"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

APUNTES DEL GRILLO LOCO

 

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ.

San Fernando.- Y decían que solo los priistas hacían festejos con recursos del erario público.

El gobierno municipal de José Ríos Silva, hizo una ostentosa posada a los miembros activos del PAN, con regalos de glamur, de esos que impactan entre la sociedad.

La fría mañana del domingo anterior no iba llevar a que el acalde a suspender o algo por el estilo, simplemente se dio cuenta que había que apapachar a los que sin son panistas sin importar las condiciones climatológicas, aunque por su interior los vomitaba, porque es un hombre pudiente pero en política “hay que saber tragar mierda y saber asimilarla”, de hecho comentó “qué ando haciendo aquí si jamás he pertenecido al instituto.

Había que ir cumpliendo por el mal inicio de gobierno con inserción de familiares en un claro nepotismo, de ahí que echo la “casa por la ventana” con regalos como estufas, recamaras, refrigeradores, aparatos electrodomésticos y algo más.

Los recursos salieron de las arcas del municipio, solo que bien cubiertos, no hay que dejar nada ilegal, además porque José Ríos Silva, sabe de número para eso es contador, digo aunque de Monterrey, Nuevo León ya me contaron lo que hacía que en próximas ediciones se los voy a narrar.

José Ríos, reaccionó a tiempo que quiere la reelección de ahí que intentó quedar bien con los panistas, quienes si fueron actuaron con pura hipocresía al igual que como los trata Pepe, en pocas palabras devolviendo la moneda.

Solo que esta vez José Ríos Silva junto con su esposa, no tuvieron una comida muy bien que digamos, había que aguantar a Maybella Ramírez, principal rival de la pareja presidencial porque buscará la candidatura a la alcaldía, asimismo de Mario Domínguez.

Todo estaba bien, habían comprado los regalos junto con la diputada Nohemí Estrella, la senadora que ocupa curul de cabeza de Vaca, del propio gobierno del estado para hacer una fiesta muy al estilo priista, pero sabía que iba a encontrarse con esos dos personajes que son “como una piedra en el zapato”.

De hecho el alcalde había comentado que no lo tuvieran cerca de Maybella Ramírez, cosa que así sucedió, sentaron a Paco Quintanilla a un lado y después a “La señora de las papelerías”, en tanto que al otro costado a Mario Domínguez.

La verdad no tienen la culpa Mario y Maybella que sean más amigos del gobernador Cabeza de Vaca, y que sus aspiraciones sean legítimas, pero Pepe y Rosa,  los ven con coraje porque quieren la reelección cuando tienen bien empinado al pueblo.

Después vinieron los mensajes de Francisco Salazar, además de otros panistas, José no se quiso quedar atrás y con su discurso ranchero no supo ni que dijo, los asistentes solo se reían, decían: “a que la mocha con este cuate”, tanto siquiera debería de tomar un cursos de oratoria.

Los regalos muy ostentosos, el presidente municipal no quiso sacar un carro de regalo, pero ya vendrán otras fiestas sabe que quiere subir sus bonos, reconoce que le apodan “El raspadito” por eso que en todo el pueblo anda raspando calle allá acá, pero no lo creas buena onda querido lector, sino para facturar utiliza sus propia maquinaria y la de sus cuates y familiares, el botín para unos cuantos y ya ven se quejaban de los  priistas.

La militancia panista se enfocó más en platicar con Mario Domínguez y Maybella Ramírez, e incluso únicamente solo saludaron a José Ríos Silva.

Los que más saludaban y se entregaban al presidente municipal fueron los que tienen compromisos, los funcionarios y otros que cobran en la nómina sin trabajar, así como lo lee mi amable lector, de todo hay en la viña del señor y no solamente eso hacía los priistas, también José en su administración municipal.

No quiero que me diga mentiroso, ahí metió a toda su familia, bueno hasta….mejor la dejamos así no vayan a salir con que a chuchita la bolsearon.

El evento del comité municipal del PAN fue mamalón, chido y de peluche, los panistas hasta se sorprendieron bueno así lo hacían los priistas cuando gobernaban, solo que tenemos a presidente “panista en el poder”, pues que venga la rifa y los apoyos, porque si quiere reelegirse PEPE.

Alguien le asesoró al alcalde que diciembre era tiempo de reflexión, de armonía y paz, de fortalecer la unidad, entendió porque así le conviene a sus intereses, solo que la bola de errores que son interminables, ha permitido que el pueblo ya no lo tenga en el pedestal, se les cayó, hoy solo ven que son los mismos que gobiernan cada tres años, que prometen y no cumplen, está enojado el pueblo ya lo hartaron y pensar que José les dio “atole con el dedo” y que malagradecido porque los lectores hicieron el cambio y los vientos son al revés a una ciudadanía más pobre, sin obras importantes.

Y como buen campirano reflejemos las obras de José Ríos Silva, quien atiende solicitudes y les dice:” Pásele raza, quien quiere que le raspe su calle, le corte la maleza, por ahí vamos, no se agüite raza después le facturamos…

No habrá quien asesore al presidente municipal José Ríos Silva en cuanto los errores. Hoy, veo un pino navideño triste, sin luces multicolores.

Las familias tienen pinos en sus hogares con esas luces que le dan vida, alegría. Y ese brillo que falta. Tenemos un municipio en retroceso con un pino de los años del caldo.

Modernidad quieren sus ciudadanos en fin que con su pan se lo coman.

Neta que sí todo estático, nada de brillo a las pupilas de la familia, todo frío y seco como la administración municipal que no aporta nada, ya que no hay un estilo de gobernar para el pueblo y no para la familia.

El pino navideño refleja tristeza, de un solo color, de perdido hubiera sido azul por el partido al que tiene de pertenecer el alcalde hace nueve meses.

Y también a la casa presidencial le pintó de diferente color. Esperemos que de gobierno del estado no le digan nada porque tenía que ser el azul del sexenio, en fin que con su pan se lo coman…

NOS VEMOS DM.

 

 

 

Las encuestas que sitúan a José Ríos Silva como el peor alcalde que hemos tenido, hablan de baja aceptación a un mes de mandato, difícilmente llega al 2% y en caída libre… ¿Usted cree que ganaría una reelección, o sería su debut y despedida en política?
 

+ Noticias

Comerciantes le añaden de 3 a 5 pesos más a costos de productos

Cada día se torna más difícil la situación para las familias de los diferentes sectores del municipio, ya que los altos costos en productos de la canasta básica, viene siendo un severo problema ya que pulverizan los sueldos para los muchos gastos que se aplican en tan solo una semana desde el aumento a carburantes.

Leer más...
 
Activan ciclistas programa anual de actividades 2017

Integrantes del ciclismo de este municipio  empezaron los recorridos por los sectores en este nuevo año 2017, además de programar una serie de actividades a celebrarse en diferentes partes del estado en coordinación con otras agrupaciones.

Leer más...
 
Aumenta demanda de pacientes en clínicas, centros de salud y hospitales

La primera quincena del 2017 reflejó una asistencia masiva de habitantes de los municipios del Valle de San Fernando tanto a hospitales, clínicas, similares y centros del salud, en demanda de atención médica ante los bruscos cambios de temperatura.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Acumulan 8 personas riqueza del mundo

Agencias

En su informe “Una economía para el 99%”, la organización civil señala que tan sólo ocho personas acumulan la misma riqueza que la mitad más pobre del planeta: 3 mil 600 millones de personas.

 

Leer más...
 
Multan a Soriana por 2.4millones de pesos

Agencias

Organización Soriana deberá de pagar 2.4 millones de pesos al erario público, por la sanción que recibió  del Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) con motivo del incumplimiento de dos condiciones que se le fijaron para comprar parte de las tiendas de Comercial Mexicana.

Leer más...
 
¿Por qué BMW no le teme a Trump?

A diferencia de otras inversiones centradas en abastecer al mercado estadounidense, la que hará BMW está pensada para exportar ‘al resto del mundo’. Esto le da inmunidad ante Donald Trump.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web