"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

APUNTES DEL GRILLO LOCO

FECHA 2  DE SEPTIEMBRE  2015

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ.

San Fernando.- Aguas lector no vayan atropellar a tanto aspirante a candidato.

No andan jugando, ni haciendo al “Tío Lolo”, la verdad han desatados, inspirados en alcanzara el boleto tanto a la alcaldía como a la diputación local.

Tan solo el Partido Revolucionario Institucional le traen ganas a los dos boletos al menos doce personajes que mañana, tarde y noche se placean, se dejen ver en bautizos, quinceañeras, fiestas de amigos, en carnes asadas, más los funcionarios que andan acompañando al alcalde Mario de la Garza, destilan su blanca sonrisa ante los ciudadanos, los abrazos y apapachos a la orden del día.

Tienen que tener respeto al doctor Mario de la Garza, quien alista su segundo informe, y son sus tiempos, sin embargo la jauría  anda al mil por ciento, se mueven por todos lados, van al café para saber cómo andan, pero ni siquiera pagan una taza de ese producto.

Son los tiempos del alcalde, quien tiene autoridad y puede vetarlos porque aún no son los tiempos del PRI, el propio gobernador lo había dicho, pero los aspirantes afirman que no ha ley que prohíba que vayan a visitar a ciudadanos y más en horas y días inhábiles.

La batalla va ser fenomenal por los boletos a la presidencia municipal y diputación local, se van a dar hasta con la cubeta, ya apareció el fuego amigo y esto solo los llevaría a la total división, así que vayan por el buen camino, respetando los tiempos del PRI, porque si no van a quedar frustrados.

Además saben que en soledad aventarse sería un martirio, ahorcarse, perder el tiempo, hay que estar posesionados, con padrino en mano y picudo, si es del sistema  mucho mejor, vas a la segura y no te haces peneco como en la actualidad los aspirantes quieren figurar, si el pueblo los conoce para que adelantar al reloj político.

Primero viene la gubernatura, después las alcaldías, diputaciones, paso por paso el PRI lanzaría sus mejores cartas.

Sam Fernando tiene la costumbre de hacer ruido, de que los aspirantes llevar “agua a su molino”, que sean tomados en cuenta, muchos que no traen nada en el morral lo hacen para negociar, alcanzar algo de tajada del pastel, saben que perdiendo ganan y se suman ya cuando el partido decida a los ganadores de la candidatura a la presidencia municipal y diputación local.

Ahí le van los aspirantes y que rebasan la doce: Tomás Arturo Rivera, Rigoberto Robles Sosa, Leopoldo Acevedo, Alejandro Franklin Galindo, Gabriel de la Garza, Jorge Sánchez Diez de Pinos, Juliana Garza Rincones, Griselda Dávila Beaz, Mata Alicia Jiménez, y otros que se me escapan y forman parte del Partido Revolucionario Institucional.

Todos de alguna u otra forma tienen relación con la ciudadanía, aprovechando que son funcionarios y pues no queda más la invitación que se vayan sumando  su proyecto, que van “en caballo de hacienda” cuando todavía los tiempos del PRI aun no se dan y quien se mueva pueda quedar fuera de la jugada y frustrado, en la fría banca, por eso hay que tener cuidado, trabajar con pinzas, de manera astuta, sin caer en los excesos y sin lanzar fuego amigo que al final de cuenta los fricciona.

Ya me los imaginó en pleno informe del alcalde Mario de la Garza, al inicio y al termino, repartiendo sonrisas, abrazos, entre los asistentes, se van  a dejar caer con todo, saben que la guerra comienza y que no deben dar tregua, siempre tomando ventaja y lograr que  los directivos que seleccionan a los candidatos pongan los ojos en San Fernando.

La equidad de género se va a respetar, debe ser un hombre y una mujer los beneficiados, esto se va dar por febrero, algunos me dirán que por octubre ya deben andar visitando comunidades en calidad de convencimiento, pues no hay que esperar pues ya lo andan haciendo.

El asunto se va poner bueno, el tricolor trae muchas cartas fuertes que le garantizan la victoria siempre y se pongan de acuerdo porque muchos quedarán fuera de la jugada, no deben enojarse, al contrario sumarse….

Quizás a usted lector le parezca desconocido el nombre de Alfredo García Jasso, sin embargo es un joven de mucho pundonor, talentoso, militante de las filas del Partido Acción Nacional, de la sangre joven que necesita San Fernando y es uno de los aspirantes a la candidatura a la alcaldía.

De oficio agricultor, a diario trabaja las tierras, conoce de sembrar, de  la problemática que viven los campesinos, de hecho siempre los ha apoyado cuando mayormente lo necesitan.

Alfredito es un profesionista muy conocido como “Alfredito”, porque es el junior de la dinastía Garcia-Jsso, quien está analizando si le entra a la búsqueda o no de la candidatura a la alcaldía, de hecho ha hecho visitas con amistades y lo han exhortado, porque quieren ver gobiernos con caras jóvenes, rostros frescos, ya no más de lo mismo, por eso están decididos a votar por el cambio.

El joven mueve ciudadanía de los diferentes extractos sociales, conoce a fondo el municipio, tiene corta edad, pero trae muchas ganas de servir  al pueblo que lo vio nacer, de hecho es muy trabajador, le encanta la agricultura, siempre lo veras arriba del tractor y cuando tiene tiempo lo dedica a dialogar con los amigos sobre los proyectos políticos.

Es la carta mejor con que cuenta el Partido Acción  Nacional, le garantiza muchos votos, te puedo decir que tiene muchos amigos en los demás partidos que al conocer que se lanza al ruedo a la búsqueda a la presidencia municipal, de inmediato se suman.

Tiene marcado liderazgo entre jóvenes de los 18 a los 35 años, más aparte la gente adulta que conoce su señor padre, además de la estructura blanquiazul, quien le sumaría muchos sufragios porque siempre ha militado entre la grilla y  tienen amplia movilización de ciudadanos.

Dialogando con Alfredito García, fue muy sencillo, practico, “mira Memo” necesito primero hacer un consenso, de ahí partimos si nos vamos a la búsqueda primero de la candidatura, si es así te prometo que haremos una campaña de altura y con alto grado de triunfo”.

Por supuesto que si le gustaría que el partido lo llamara, con gusto participaría en el proceso electoral del año 2016, sea contra sea y del partido que sea, te digo que este joven de mucho talento tiene confianza en su proyecto.

Un proyecto que lo viene manejando desde hace años atrás, ya fue regidor, siempre se comportó a la altura con la ciudadanía que acudió, siempre el apoyo en sus acciones.

Algunos recalcitrantes panistas se opondrían a que llegue Alfredito, pero no hay más, con los demás se perdería, tienen la experiencia de este año en la federal en donde apenas alcanzaron los tres mil votos.

Con el joven agricultor la votación se iría a la alza y con amplias posibilidades de ganar, todo es cuestión de esperar los tiempos, de eso lo sabe lo joven agricultor, quien primero tendría que lidiar con los del interior que son los panistas, pero como dice: “No vamos entrar en pelea, si me llaman vamos entrarle con todo, para que friccionarnos que únicamente dejaría muchas heridas”.

Ya mucha tinta grillito con Alfredito, se me hace que te arreglo con unos cinco kilogramos de sorgo o te maiceó, hasta le pones camper, llévatelo para tu casa. Pa nada, lo que pasa que es amigo, que siempre nos hemos visto y más por el fútbol que es un apasionando de verdad, y fíjate que hasta los deportistas se sumarían a su proyecto lo conocen a fondo saben que cada semana está en las canchas  practicando su deporte favorito y cuando tiene tiempo juega softbol te digo que es un estuche de monerías…

Mediante gira de trabajo la primera autoridad en San Fernando, Dr. Mario de la Garza Garza, hizo entrega a la sociedad de importante obra, derivada del programa Hábitat 2014, siendo esta el Centro de Desarrollo Comunitario “Familias Fuertes”.

Importante proyecto que se ubica en la colonia Jardín, consta de la construcción de unidades básicas de servicio (1 área administrativa, 1 área de apoyo psicológico, 1 biblioteca, 1 aula de repostería, 1 aula de sastrería, 1 aula de belleza integral, 1 aula de computo, 1 salón de usos múltiples con bodega, 4 baños, 2 de ellos para personas con capacidades diferentes; con un monto de inversión de 3´045,900.00 pesos.

El presidente municipal acompañado de su esposa Dra. Cecilia Alanís de De la Garza, el titular de SEDATU, Sergio Guajardo Maldonado, funcionarios municipales y estatales, dieron la inauguración de esta importante obra la cual permitirá capacitar a jóvenes y adultos con cursos y talleres para mejora de su calidad de vida beneficiando a más de 1,619 hogares  sanfernandenses.

Durante este evento las autoridades,  realizaron el recorrido por cada una de las áreas de este lugar, el cual será de gran beneficio para las familias de los sectores, ya que podrán contar con más herramientas para contribuir con más fuentes de autosuficiencia en cada núcleo familiar.

El jefe de la comuna resaltó el respaldo de los gobiernos y de la sociedad para seguir en la construcción del San Fernando humano para todos…DM

+ Noticias

San Fernando, con finanzas sanas: II informe MGG

Al estar próxima la presentación del II informe de trabajo de la administración 2013-2016 que preside el Dr. Mario de la Garza Garza, se han cumplido en tiempo y forma con la entrega de los informes oportunosque se presentará a la sociedad,el próximo 13 de Septiembre del año en curso.

Leer más...
 
Tres manifestaciones se presentarán en el Distrito Federal

Para este viernes prevén que tres manifestaciones se presenten en perímetro de la delegación Cuauhtémoc, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Leer más...
 
RECIBEN PAGO DE +65 ADULTOS MAYORES

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal, Delegación Tamaulipas, concluyó con el pago del bimestre julio-agosto del Programa +65 a un total de 146 mil 737 beneficiarios, generando una derrama económica anual superior a los mil millones de pesos en la entidad, cumpliendo con el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

SEDESOL apoya a comerciantes de Oaxaca afectados por las recientes protestas sociales

Oaxaca de Juárez, a 03 de Septiembre de 2015.- En el marco de una gira de trabajo a Oaxaca, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, entregó hoy recursos del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) a comerciantes de esta ciudad cuyas actividades se vieron afectadas por las recientes manifestaciones sociales.

Leer más...
 
PT y Humanista impugnará

Los partidos del Trabajo y Humanista advirtieron que impugnarán ante los tribunales la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de quitarle el registro y por supuesto las prebendas de las prerrogativas del próximo año.

Leer más...
 
Aprueba INE integración de OPLEs de ocho estados

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó la designación de consejeros presidentes y consejeros electorales de los Organismos Públicos Locales de los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Hidalgo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web