"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

APUNTES DEL GRILLO LOCO

FECHA 15  DE JULIO  2015

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ

San Fernando.- Las vacaciones y a planear a los que viene.

En primer lugar, en la política y según los esquemas del PRI la equidad de género seguirá mandando como los cánones o séase que igual número de candidaturas de alcaldía y diputación a las mujeres y varones.

Afirman los que saben que en cuanto a las alcaldías serán 21 mujeres y 22 varones los que puedan llegar, sin embargo aterrizarán aquellos (as) que cuentan con padrinos y que formen parte de los que manden en los sectores CNC, CNOP y CTM, aunque a este último le dan casi por habanero.

Por eso los políticos salen a relajarse, quitarse a tensión., habrá algunos que apagarán el celular para no escuchar cualquier rumor, chisme o desaguisado de amigo que le puede perturbar sus vacaciones del verano.

Aunque varios quieren tener conocimiento de todo, si hay algo pesado suspender de inmediato el pic nic no le hace que se enoje su vieja, no podemos decir querida porque apenas andan tras la candidatura y no es justo salir de vacaciones con los amores prohibidos, ya habrá tiempo para ello.

Todo mundo se fue de vacaciones, regresan hasta el 4 de agosto, algunos dejaron guardias y otros se fueron a disfrutar de las riquezas naturales con que cuenta nuestro país y otros mejor se fueron a la Isla del padre y las Europas…

Congregando a  campesinos de las diferentes entidades federativas que conforman el país se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Político y de Desarrollo Rural del Comité Ejecutivo  Nacional de la CNC denominado “Transformando el Campo de México”, señaló la Lic. Griselda Dávila  Beaz.

La diputada local y Sub Secretaria Nacional de Acción Femenil de la CNC señaló que como parte de las actividades desarrolladas en este evento celebrado en la Ciudad de México se efectuó la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo, además dela autorización al presidente y senador Manuel Cota Jiménez para emitir la convocatoria para el congreso nacional.

En este sentido, detalló que se establecieron las fechas para el  Congreso Nacional de este año, contemplándose celebrarlo del 26 al 28 de Agosto y donde se espera el arribo de las delegaciones participantes el día 25 del mismo mes para el registro en citada reunión.

Abundó que en el marco de la celebración del centenario de la Ley Agraria se presentaran leyendas alusivas, exposición de pinturas, concursos de flor del campo, oratoria, canto, así como la presentación del libro “El campo que yo conocí” del autor Augusto Gómez Villanueva.

Dávila Beaz manifestó que además se realizaran reuniones de trabajo, exposición de productos e implementos útiles y capacitaciones con el propósito de que este congreso sirva para representar el reto que necesita México,  escuchando de viva voz de los campesinos las necesidades del campo para que estas sean plasmadas como parte del programa de  trabajo de citada reunión nacional.

Destacó que para la atención de temas inherentes al campo se contará con la presencia de funcionarios federales quienes instalaran módulos en donde los asistentes podrán aclarar dudas y conocer los beneficios que pueden obtener a través de los esquemas de operación de diversas organizaciones.

La diputada local dio a conocer que durante esta sesión se instó a los delegados estatales, diputados locales y federales a conjuntar esfuerzos para continuar con la lucha por el sector campesino, agradeciendo al senador Manuel Cota Jiménez por convocar a funcionarios públicos emanados del campo a seguir con la labor que diariamente realizan para implementar estrategias que sean de beneficio para la gente del sector campesino de México…

Oye los pescadores apenas salieron de la veda y entraron a otra etapa más crítica que se llama: canícula.

Tuvieron la veda, por ello y  por motivo de las elecciones aprovecharon unos días más y la abundancia del producto se dio, sin embargo después  cero ayuda, si acaso unas despensas.

Y cuando entra la canícula el producto se esconde a la profundidades de la Laguna madre y es imposible sacarlo, se mete a aguas frescas porque no aguanta el intenso calor.

Por ello, la mayor parte de concesionarios, pescadores, solicitan demanda, pero brevemente no será ya que los funcionarios esos de gobierno federal y estatal andan de vacaciones.

Dirigentes de la talla de Serafin Noche buena, Alejandro Alejandre, Jaime Guerrero Pulido, Armando Padillas Mosqueda, se quejan de la falta de apoyos, que los que llegan son apenas “mejoralitos” y necesitan de una inversión fuerte, sólida que permitan crecer en todos los aspectos.

Necesitan de mejores embarcaciones, las que tienen datan desde hace treinta años, solamente las remiendan y están expuestos a un accidente, además de atracaderos, centros de acopio y unidades automotrices para la comercialización del camarón.

Por estas fechas, la canícula los agrede, los mata, los pone contra la pared, lo que ha obligado que algunos se fueran a sus lugares de origen o al vecino país en demanda de nuevas expectativas.

En cuanto a los apoyos del gobierno estatal, municipal, apenas presentan trámites de mejoramiento de vivienda, paquetes alimenticios, obras de electrificación, sin embargo lo más importante en estos momentos son los recursos para alimentación y mejor la infraestructura de la red pesquera.

O séase que en estos momentos el producto más cotizado de la Laguna Madre escasea al mil por ciento, a los pescadores no les sale la ida al interior del vaso lacustre ya que muy apenas se taren de cinco a siete kilogramos de camarón, que despicado y empaquetado apenas quedan tres kilos que de nada les sirve para mejorara la economía familiar…

Como no tenemos información que realmente valga la pena, no me queda otra que decirles que la dejamos de ese tamaño esperando en la próxima mejorar en cuanto a calidad de tema. Y aguas con el grillo loco ya que en cualquier parte se les aparece que consté que les avisé después no me salgan con que a chuchita la bolsearon…DM

+ Noticias

Supera Miramar visitas de 2014

Agencias

Cd. Madero.- El segundo fin de semana de la temporada vacacional de verano, playa Miramar recibió a más de 80 mil visitantes superando con ello las estadísticas del verano 2014.

Leer más...
 
Juegan y aprenden niños en Curzoo de Ciudad Victoria

Agencias

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Casi un centenar de niños disfrutaron del Curzoo Tamatán, que se llevó a cabo del 13 al 24 de julio en el zoológico Tamatán, donde hicieron actividades recreativas y aprendieron la importancia de la naturaleza y su cuidado, además de los animales que viven en el zoológico, lo afirmó José Vicente Mongrell Baviera, Director del Zoológico y Parque Recreativo Tamatán.

Leer más...
 
Inician pagos del programa 65 y más

Gracias al firme compromiso de los niveles de gobierno por seguir impulsando los beneficios de los programas sociales, se ha multiplicado los apoyos para que más familias de los sectores de San Fernando tengan mejor bienestar social.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

HUBO GEÓLOGOS PARA HACER TÚNEL DE ‘EL CHAPO': PERITOS
Entre el penal de El Altiplano y el predio en donde se encuentra el inmueble en obra negra, en donde desemboca el túnel por donde escapó Joaquín Guzmán Loera, existe un espejo de agua que obligó a los constructores a excavar hasta los 30 metros de profundidad.
Leer más...
 
INE detectó que PRD gastó 192 millones de pesos de origen desconocido

El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó, como parte del proceso de fiscalización, que el PRD recibió 102 millones de pesos de origen desconocido, que posteriormente fueron usados para las pasadas campañas federales.

Leer más...
 
Desconectaron sensores en penal; obra hidráulica facilitó fuga de El Chapo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.-  Los equipos sensores de movimiento del penal de alta seguridad de El Altiplano estuvieron desconectados durante semanas a causa de las obras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza a un costado de esas instalaciones, reconocieron autoridades del penal ante el Ministerio Público Federal.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web