"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

APUNTES DEL GRILLO LOCO

FECHA 8 MAYO  2015

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ

San Fernando.- El PRI y su fortaleza en el Valle de San Fernando.

Hay varios factores porque la población decidirá el voto verde, de hecho hay garantía de triunfo contundente en las urnas.

En primer lugar el distrito tuvo dos procesos electorales en donde confió en los candidatos del PAN, quisieron cambiar aunque algunos afirman que la victoria fue por otros efectos políticos o de carambola,  pero total que se perdió y ya.

Los ciudadanos no tuvieron respuestas, hubo reducciones a presupuestos, los que llegaron al congreso de la unión, jamás vinieron, solo fueron al DF a cobrar, pasear al extranjero, menos traer solución a la latente problemática que se vive en estos municipios.

Por eso que el elector daría el voto al PRI, y no es que lo estemos induciendo ni una chinga…como diría mi abuelo que ya chupo faros cuando se enojaba cuando le jugaban la contra.

Y se afianza más que recupere el tricolor porque las corrientes políticas, todas, pero todas están trabajando, hoy no simulan, saben que si lo hacen se los lleva la chinga… (ya grillo pos que tanta maldición, pareces carretonero) pues es la verdad y nada más no miento.

Tienes razón los alcaldes de cada municipio tienen que rendir cuentas buenas, amén que han hecho buen trabajo con la ciudadanía, de ahí que generan estabilidad social, los diputados hacen lo propio, ni se diga los líderes de las corrientes, que en su afán de sacar con boquete la elección porque aspiran a la candidatura a la alcaldía y diputación del año entrante, pues no quieren quedar mal, llevando el proselitismo.

Por eso todos se movilizan, amén que Edgardo Melhem Salinas, ha tenido mayor presencia que los otros candidatos en el distrito, de ahí que las tendencias electorales lo den como ganador aún y cuando falta un mes al proceso electoral.

“A huevo grillo eres priista, por eso generas opinión de esa naturaleza, a tus lectores que les importa si gana el PRI o otros partidos, de todos modos cuando llegan no hacen ni mother”, grita uno de mis más amigos lectores.

Efectivamente, hay mucha razón porque únicamente llegan al congreso de la unión, al senado, a la alcaldía, a la diputación local, jamás vuelven, a veces lo hacen a huevo, salen como estampida a fin de que los ciudadanos no se acerquen y les pidan algo.

Y fíjate que el elector ya no es el mismo de antes, presentan un alto rendimiento en razonar su voto, si va o no, saben que estas elecciones son muy frías, que no prenden al electorado.

La verdad si los exhortamos a que emitan su sufragio en las urnas el día siete de junio, por quien quiera, que les valga, lo que dicte su corazón manda, que medite las propuestas y decida, pero si no quiere ir es su aire, por no decir otra mala palabra…

Andan súper calientes la población porque no hubo festejos del Día del Niño, Día de la Madre y Día del Maestro.

Qué el mentado Instituto Nacional Electoral prohibió toda una tradición entre esta población a la que año con año se festeja, especialmente a las familias que no tienen acceso a regalos, alimentos.

En las escuelas hubo pequeñas fiestas pero eso no animó a los reyes del hogar, quienes antes iban a los festejos masivos y recibían regalos, dulces, diversión de payasos, luchas libres, hoy se quedaron con las ganas.

El turno corresponde a las Madres de Familia, quienes tronaron con esta acción de prohibir el festejo al “Día de la Madre”, en donde había fiesta en grande, la alegría era notoria, hoy las mamás truenan de coraje, porque ni regalos les pueden llevar a las casas que porque el maldito INE y las reformas prohíben.

Pero esto no es de candidatos, ni es hacer política, dicen las madres, en fin que sucede lo mismo con el magisterio.

Los prófugos del gis extrañarán que a cada año les hacía rifas mamalonas, de esas que dejan huella, el año anterior el premio mayor fue un vehículo, hoy les tocará más que puro habanero.

Como quiera lector no creas que los políticos le tienen  miedo al INE, al contrario ahí por debajo del agua estuvieron enviados apoyos a las escuelas, te digo que todo se puede hacer y ese órgano rector no aplica sanciones solo sirve para contar, ni para eso porque cada partido a través de sus representantes para las seis y media de la tarde de la elección sabe si ganó o se perdió y el INE solo se las ratifica y le extiende un papelito cagado que le llaman de mayoría.

Y jamás en el INE te dan una resolución, siempre el pobre candidato que se dice robado tiene que ir a otras instancias, en donde les resuelven o les dejan como están, depende si trae power.

Por eso, porque prohibir la tradición anual a la niñez, a las madres, a los maestros, que culpa tienen ellos que haya o no elecciones, al contrario puede tener un efecto grande que no ir a votar las urnas, por eso no hagan cosas buenas que parezca malas.

Los festejos que hacen en las escuelas ya no son los mismos de antes, ni se comparan con los del gobierno o ayuntamientos, si acaso dos que tres pin…tamales y tantito frijoles y culey porque ni para las cocas alcanzan.

Les comentó que los niños de San Fernando andan emputados, igual que las madres de familia y sin faltar los maestros, estos tienen mayor apoyo económico, en comparación con la otra población, pero reclaman su cuota de poder que eran los regalos y festejo mamalón…

Niñas gobernadoras y diputadas visitan palacio municipal

Derivado de importante convocatoria que expendiera la Secretaria de Educación para aplicar enseñanzas de la democracia en los alumnos, se dio la elección de candidatos a gobernador y diputados en los planteles educativos de la localidad, lográndose dar las constancias y bandas el pasado 30 de Abril del presente año, pero en la escuela Ford numero 6 fue más amplias las actividades hay visitar el palacio municipal y ser participe con el alcalde por varias horas de sus trabajos.

El director del plante el educativo profesor Salatiel Jonatan Martínez Wong expresó lo anterior agregando que  un grupo de alumnas que resultaron ganadoras estuvieron presentes en palacio municipal recibidas por el alcalde Dr. Mario de la Garza Garza, quien estrecho el saludo y dialogo con las alumnas ganadoras de este importante convocatoria.

Durante minutos las alumnas, maestros y madres de familias compartieron de la plática y experiencias que es servir a la gente interactuando con la primera autoridad acciones al ser parte de tener un cargo representativo en sus planteles educativos.

La primera autoridad recorrió con por los pasillos y salas de juntas y de cabildo dándoles a conocer a las alumnas con sus cargos representativos las tareas que se ejercen dentro del servicio municipal y respaldo que tiene un gobernador y diputado para fortalecer por beneficios para todo un estado y una nación…NOS VEMOS DM

+ Noticias

LISTO STPS PARA INICIAR OPERATIVO DE REPARTO DE UTILIDADES
TMP NOTICIAS Josué Álvarez Jasso.-La Secretaria del Trabajo y Previsión Social en el Estado de Tamaulipas iniciara con el operativo de reparto de utilidades, para verificar el cumplimiento de las empresas en relación a la participación de los trabajadores.
Leer más...
 
INDUSTRIA DE LA TRANSFORMACIÓN PREVÉ UN INCREMENTO
TMP NOTICIAS Josué Álvarez Jasso
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en ciudad Victoria, Alfredo Anzures González, prevé que con la nueva “Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y Competitividad de la Economía Nacional”,  el crecimiento sea sostenido y continuo para llegar al objetivo, esperando que se siga el rumbo que está marcando, para poder  ver resultados en tres años.
Leer más...
 
Impulsan taller de danza a niños y juventud local

El Instituto Tamaulipeco de la Cultura y las Artes en coordinación con la Casa de la Cultura del municipio han enfocado actividades importantes mediante cursos de enseñanza para los diferentes grupos sociales, impulsando con ello más cultura y aprendizaje de la sociedad.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Van 10 muertos por tornado en Acuña; hay personas desaparecidas

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo.- El tornado de categoría 4 que la mañana de este lunes azotó la zona surponiente de Ciudad Acuña, Coahuila, dejó al menos diez personas muertas, varias desaparecidas y cientos de damnificados, además de cuantiosos daños materiales y más de 300 viviendas dañadas.

Leer más...
 
Rechazan en el INE que haya fracaso

Agencias

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazaron que la reforma política haya fracasado, como señaló el presidente del Senado, Luis Miguel Barbosa.

Leer más...
 
Garantiza constitución a Índigenas a votar y ser votados

Agencias

La Secretaría de Gobernación dio a conocer hoy el decreto por el que se reforma el artículo segundo de la Constitución, para asentar los derechos que tienen las mujeres y hombres indígenas a votar y ser votados, de acuerdo con sus prácticas tradicionales, así como a ocupar un cargo de elección popular.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web