"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

APUNTES DEL GRILLO LOCO

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ.

San Fernando.- De los personajes con juventud y probados con la sociedad sanfernandense y son firmes cartas del Partido Acción Nacional saltan a la palestra Alfredo García Jasso (mejor conocido entre sus amistades como Alfredito) y el ganadero Pedro Luna, dos figuras con servicio de vocación y gozan de la simpatía de la ciudadanía.

Ellos aún no se mueven, saben que no son tiempos y que aquellos que lo han hecho se desgastan y cuando venga la decisión de las candidaturas estarán muy quemados y vistos y ya dieron todo.

Alfredo García Jasso, ya fue regidor del ayuntamiento, además excelente operador político, cuenta con el apoyo de un 28 por ciento de la juventud entre los 18 a 36 años, además de los adultos, amas de casa, profesionistas y personas de la tercera edad.

El comerciante y agricultor Pedro Luna, actual titular de Asociación de Pilotos de Carros  de San Fernando, en donde cuyos eventos dejan alto grado de aceptación y lleno total en cada una de las actividades deportivas con los motores potentes que saltan a la pista a ganar.

No se le puede perder de vista a este personaje, quien ya fue funcionario, además goza del cariño de familias Galván, Ramírez, Dávila, Cantú, Garza, García, Quintanilla, por nombrar unas cuantas.

Durante la etapa más crítica de la falta del vital líquido tanto Alfredo como Pedro estuvieron auxiliando a las familias llevando agua y apoyos para satisfacer las necesidades, se les ha visto bien activos.

Y es que estos muchachos forman parte de las nueves generaciones que quieren cambiar el rostro de San Fernando que está harto de no encontrar el apoyo moral, económico y un buen gobierno para estar a la altura de otros municipios, que traigan una visión de progreso y atraer maquiladoras, empresas que generen empleo, mejorar los sistemas del agua y se logre erradicara esta problemática.

No sé si esta juventud de la que hable tenga al corriente su estancia en el PAN tal y como lo marcan los estatutos, pero esos candados se pueden eliminar tal y como sucedió el año anterior cuando un priista con las siglas del PAN les ganó.

En cuanto a posicionamiento Pedro Luna y Alfredo García Jr, están muy por delante de Maybella Ramírez, Mario Domínguez, hasta el propio Francisco Quintanilla, quien ha dicho que no va a participar pero que si va meter mano.

Ya no le sigo más adelante porque van a decir lectores que estos cuates me “maicearon” cuando tengo más de ocho meses que ni los veo. La vez anterior salude a Pedro en Paso Real, mientras que a Alfredo en el campo de fútbol y de ahí ni sus luces…

Al parecer en la ciudad de México los tres aspirantes a la titularidad del CDE del Partido Revolucionario Institucional pasaron los filtros de los registros ante la comisión de procedimientos internos.

Aunque los tres robaron cámara en la fiesta de Edgar Melhem Salinas, diputado federal, que cuando le dijeron que se aspiraba al tricolor tamaulipeco tendría que solicitar licencia no quiso saber nada el “santo” y prefirieron seguir en la urbe en el congreso de la unión

Alejandro Guevara Cobos, diputado federal con licencia, Sergio Guajardo y Oscar Luebbert, se placearon en el refrigerio so pretexto del cumpleaños de Edgar, quien no pierde las esperanzas de ir por la candidatura al senado.

Los aspirantes a la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, hicieron la pasarela el fin de semana y de los más convencidos entre los políticos figura Alejandro Guevara Cobos y Sergio Guajardo Maldonado, aunque me informan que Oscar Luebbert, a “la chita callada” trae apoyo de grupos fuera del PRI, está en la parte de abajo pero dicen que los últimos pueden a ser los primeros.

Del oriundo de Reynosa dicen que esta la mano “pachona” de Manuel Cavazos Lerma, quien ya envió a todo su dizque equipo de trabajo a sacar la encomienda del hombre que una vez gobernó Reynosa, asimismo fue súper secretario en gobiernos anteriores.

Alejandro Guevara Cobos, es una opción más viable, con juventud, carisma, al igual que se necesita gente con rostro frescos, con experiencia, de ahí que el matense trae la encomienda de unificar a todos los grupos y llegar fortalecidos a la elección de 2018, claro viendo por supuesto los trabajos partidistas y después pensar en el futuro político de manera personal.

Don Sergio Guajardo, al parecer traía el apoyo de Egidio y hasta del propio Eugenio, que al final le pudieran hacer mal, pero los que conocen de aguacates afirman que trae la mayor parte de los 600 votantes que decidirían a finales de agosto al nuevo líder del rebaño del tricolor.

El diputado federal con licencia Alejandro Guevara, ha sumado a más gente priistas, trae el apoyo de todos los sectores y organizaciones y ya se cuenta hasta con las firmas, pero la pelea pronto inicia y en menos de diez días habrá humo blanco” en el edificio que se encuentra por el cinco cerros Boulevard en la capital del estado…

Gracias al apoyo del Gobierno de Tamaulipas a través del ITABEC y el DIF Estatal se llevó a cabo en San Fernando la entrega de 21 becas correspondientes al ciclo 2016-2017, informó la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos.

La presidenta del DIF San Fernando precisó que estos estímulos están dirigidos para estudiantes de escasos recursos económicos y con discapacidad, con el fin de fomentar la integración social de estas personas con problema motriz, visual y/o auditivo que se encuentren realizando estudios en instituciones públicas o privadas de la entidad.

Señaló que para acceder a este beneficio en el ciclo 2017- 2018 que otorga el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, es necesario cumplir ciertos requisitos, entre los que se encuentran la constancia original de inscripción expedida por la institución al ciclo escolar 2017-2018 en la que se incluya el grado a cursar, copia cotejada de las calificaciones con firma y sello en original de la institución educativa, copia de la CURP del alumno y de los padres o tutor.

Además, si la beca se tramita por primera vez deberá presentarse copia de la acta de nacimiento, copia del comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor de tres meses; en caso de no haber nacido en Tamaulipas presentar una constancia que acredite la residencia de al menos tres años en el estado, constancia de discapacidad expedida por una Unidad Básica de Rehabilitación -UBR-, en este caso,  podrá ser aceptada la expedida por la unidad médica del DIF Municipal.

Como se nos agotó el espacio y no traemos tips que impacten entre los lectores la dejamos así de ese tamaño, esperando vernos en la próxima…DM

+ Noticias

Inicia José Ríos obra de electrificación en la Obrera

Para mejorar los servicios básicos en favor de la población, el Ayuntamiento de San Fernando que dirige el alcalde José Ríos Silva inició la construcción de una red de distribución eléctrica aérea en la colonia Obrera.

Leer más...
 
Se suma el DIF San Fernando para conmemorar lucha contra el cáncer de mama

Dentro de las acciones en el mes para la sensibilización y concientización sobre la prevención del cáncer de mama, el DIF San Fernando, la empresa IHSA y la Jurisdicción Sanitaria No. VII llevaron a cabo la primera marcha contra este padecimiento.
Contando con la participación de cientos de sanfernandenses que se congregaron en la placita Morelos para iniciar el recorrido conmemorativo, la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, presidenta del DIF San Fernando encabezó esta actividad en la que predominó el distintivo color rosa y que recorrió la Avenida Segundo Centenario y la calle Hidalgo para culminar en la Casa de la Cultura.

Leer más...
 
Quiere gobierno estatal tener sus propios edificios y ubicar dependencias

Con la finalidad de dejar de estar sujetos a pagos constantes de renta para el uso de dependencias del ámbito estatal, se está la visión de hacer compras de edificios para poder realizar una mejor calidad de los servicios que se ofrecen a la población.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

La demolición de escuelas en la Ciudad de México empezó ayer en la secundaria Técnica 17, en la delegación Coyoacán. En total son nueve planteles los que serán demolidos por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), luego de habe

La demolición de escuelas en la Ciudad de México empezó ayer en la secundaria Técnica 17, en la delegación Coyoacán. En total son nueve planteles los que serán demolidos por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), luego de haber sufrido daños que afectaron las estructuras de los inmuebles.

Leer más...
 
La Marina abate al líder de los saqueadores de trenes de Puebla

Enrique Sánchez Carrera alias El Z-55El Cacarizo, identificado por las autoridades como el principal saqueador de los trenes de Ferrosur, Ferromex y KCSM en el municipio de Cañada Morelos, Puebla, fue abatido la madrugada de este martes por elementos de la Secretaría de Marina.

Leer más...
 
Vándalos secuestran SEP de Chiapas y toman rehenes

Un grupo de jóvenes encapuchados tomó la sede de la Secretaría de Educación ubicada en la unidad Administrativa, y obligó al personal no ingresar a sus labores; sin embargo, hay personas que permanecen atrapadasen el interior de las oficinas.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web