"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

APUNTES DEL GRILLO LOCO

FECHA 26 FEBRERO 2015

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ

San Fernando.- Órale Raúl García Vivian contra Edgardo Melhem en el proceso federal de medio año.

Son los máximos exponentes por el tercer distrito, los demás no traen nada en el morral.

Será una bonita competencia electoral entre el priistas y panistas, este segundo con alto grado de potencial en el manejo de la operación política.

Y Edgardo Melhem Salinas, se apegará a su equipo de campaña que ya debe de nominar o ya lo tiene pero no lo informa a los medios, asimismo a los que mandan en cada uno de los municipios.

Raúl García Vivian, querrá que la hegemonía siga y que el panismo ocupe la curul por tercera vez consecutiva en el congreso de la unión.

En tanto que Edgardo Melhem Salinas, dice que va por todos los votos, que trae un equipo de trabajo al mil por ciento en la operación, que nadie le ganará y lo que se diga en estos momentos son palabrerías que en las urnas se logran los triunfos.

Y tiene razón, pero enfrente no tiene a ninguna “perita en dulce”, pues García Vivian, conoce de política, le sabe a la operación, no es fácil de vencer y se pondrá calientito esto sino pal baile vamos.

Ambos irán por todos los sufragios por haber en Reynosa, Río bravo, Valle Hermoso, Matamoros, en donde tienen gran potencial político, será un agarrón de esos que dejan huella y la diferencia en votos será mínima.

Vendrá el golpeteo por todos lados, de todo se vale con tal de ganar el proceso federal de junio.

Acá en el Valle de San Fernando los sufragios serán sumamente disputados por los candidatos y también será mínima la diferencia del que gane, de hecho ambos ya han venido por estos lares y aguas con las enaguas.

No es fácil ganarle a García Vivian, los priistas deben tener mucho cuidado, sin embargo van a gastar todo lo que traen en el morral con finalidad de obtener el triunfo, amén que tendrá todo el apoyo del engranaje federal y estatal…

El patronato de las “Fiestas de San Fernando 2015” convocó a una rueda de prensa con la finalidad de dar a conocer sobre el método de selección de la reina.

Encabezadas por la doctora Cecilia Alanís de de la garza, Presidenta del DUF Municipal, las damas que integran el organismo rector de las festividades, expresaron a los medios de comunicación sobre el certamen de belleza de este fin de semana en algún lugar de la macha.

Son diez jovencitas que lucirán sus mejores galas,  belleza, mostrarán simpatía, entrega total sobre el entarimado que mostrará su esplendor de luces a fin de recibir a lo más hermoso de San Fernando.

Como siempre y con gran acierto, de nueva cuenta Marina Ramírez, fue encargada de dar los pormenores del certamen de belleza, dado que cuenta con una gran trayectoria ya que en sus años mozos fue reina de la belleza tamaulipeca.

Incluso en estos momentos ha preparado a las jóvenes a mostrar el talento, su transitar sobre la tarima, expresara de simpatía el día del magno evento.

Anuncian atractivo premios económicos a la nueva soberana de las “Fiestas de San Fernando 2015”, de hecho la coronación sería a cargo del presidente municipal el doctor Mario de la Garza.

Entre las damas del patronato  observamos a la primera dama del municipio Cecilia Alanís de de la Garza,  Sonia Jasso, presidenta, Ana María Peña Rosa, Edith Álvarez, por citar a unas cuantas, que estuvieron muy contentas charlando con la prensa.

Toso está listo al día 27 cuando en una gran velada se registre el certamen y elegir a la nueva reina, cuyos resultados del jurado serán inapelables y se exhortarán a familiares de cada una de las participantes tener disciplina y aceptar las decisiones porque no hay nada para nadie, ni tampoco privilegios hacia alguien.

En cuanto al evento infantil son veinte pequeñas de diferentes escuelas las que han registrado y este fin de semana se desarrollará el evento y será por suerte.

Lo anterior solo forma parte de las “Fiestas de San Fernando 2015” que serán de lo mejor, pues es una decisión del presidente municipal, con atractivos eventos culturales, deportivos y festejar dignamente el 266 aniversario de nuestro municipio…

Desconozco si el maestro Francisco Olvera Sánchez, supervisor de escuelas primarias, haya solicitado algún  permiso en especial para fungir como delegado especial de la CNC.

Comento esto dado que es necesita tiempo completo para encabezar el proceso interno del sector campesino, atender las necesidades de los ejidatarios mientras en tanto no aterrice la convocatoria y marque las reglas de juego y el método de selección.

Quizás Paco Olvera, ex presidente de Méndez y actual líder de la CNC en ese municipio, fue colocado por Florentino Sáenz Cobos, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, como delegado especial en este municipio, que lime asperezas de los campesinos y que venga una elección de suma tranquilidad.

Trae la encomienda de platicar con todos los grupos que aspiran al cargo, de hecho será el enlace con la población ejidataria para cualquier tipo de trámite hasta en tanto no se elija al nuevo sucesor de Martín Rocha Granados, quien se fue para Sanidad Vegetal en donde tiene un negocio bien sabroso como dirían pues vende crisopa, y cobrar hasta por recoger recipientes de plásticos de agroquímicos que tiran en las parcelas los campesinos.

Creemos que el nuevo delegado especial de la CNC si aguantará la presión de los agricultores, además que haya pedido licencia en su trabajo de supervisor, porque no puede servir a dos amos a la misma vez.

Habría que preguntarle a su jefe inmediato al insigne maestro Juan Antonio Escobedo, titular del sector No. 9 de primarias, si presentó un permiso con la finalidad de atender al sector campesino en donde si no sabe conciliar  “el tiro le saldría por la culata”, de hecho ya tres delegados no han aguantado a la raza rural dejando los rayones.

Ahí la lleva Paco Olvera, como que le sabe al a asunto, solamente que los campesinos andan desesperados y a producto de gallina quieren nuevo líder, quien sea pero ya, teniendo razón ya que desde hace un año y meses que se le venció el terminó al anterior dirigente…

Como no tenemos tips que valgan la pena, no me queda que decirles que nos vemos la próxima esperando comentar los últimos acontecimientos que dejan huella. Y aguas con el grillo loco ya que en cualquier parte se les aparece que consté que les avisé después no me salgan con que a chuchita la bolsearon…NOS VEMOS DM.

 

+ Noticias

Fortalece Gobernador plan de seguridad para municipios del Valle de San Fernando

Para reforzar las acciones que en materia de seguridad aplica el gobierno de Egidio Torre Cantú en la región del Valle de San Fernando, el general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública, encabezó una reunión con autoridades municipales y de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Militar y Policía Federal.

Leer más...
 
ITAVU pretende escriturar lotes de comunidades rurales

Con la finalidad de otorgar certeza patrimonial a predios de 18 comunidades rurales de este municipio, se pretende en lo que resta del año escriturar a familias que habitan en esas zonas pidiendo hagan los trámites correspondientes en las oficinas del ITAVU.

Leer más...
 
Respalda Cruzada Contra el Hambre educación y alimentación en Tamaulipas

Con la construcción de 37 Comedores Escolares, la Cruzada Nacional Contra el Hambre a través de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, contribuye para que los alumnos de escuelas de Tiempo Completo, ubicadas en zonas prioritarias de Tamaulipas,

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Va Arely Gómez a la PGR

Agencias

Vencer la impunidad, honrar el compromiso presidencial con la transparencia y acercar al Ministerio Público con la sociedad y los jueces son algunos de los objetivos que motivaron a Arely Gómez González a aceptar con gusto su nueva encomienda como subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR.

Leer más...
 
Aprueban diputados sistema nacional anticorrupción

Agencias

En lo general y en lo particular, la Cámara de Diputados aprobó ayer el dictamen que crea el Sistema Nacional Anticorrupción. Ahora corresponderá a la Cámara de Senadores –a la que se exhortó a no frenarla, ratificarla.

 

Leer más...
 
Suman más de 180 muertos por avalanchas de nieve en Afganistán

Más de 180 personas perdieron la vida por la serie de avalanchas de nieve que sepultaron varias localidades en el noreste de Afganistán.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web