"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

APUNTES DEL GRILLO LOCO

FECHA 26  MARZO  2015

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ

San Fernando.- Órale pin..,grillo en donde te habías metido, te bajó la menstruación o que chingaos?.

Les digo no se puede ausentar uno mucho porque de inmediato la agresión, los comprendo quieren saber lo que acontece en la región, pero estamos ya al mil por ciento y cumplir como mandan los cánones.

Y el mes de marzo fue de puras fiestas, digo, porque ya se está quebrando y casi entramos abril, sin embargo eso no obsta para redactar lo que sucedió o que están pasando.

Los ciudadanos se pregunta en donde están los candidatos de la oposición por el tercer distrito, quieres conocerlos, porque no saben nada al respecto, lo que auguran que el PRI arrasaría.

Eso hablan los ciudadanos, pero las corrientes políticas reiteran que la elección para el tricolor no será nada fácil, que enfrente está Raúl García Vivian, quien sí ha venido, pero se esconde de los medios, solo habla con la militancia y a los eventos no dejan entrar, así como chingaos va ganar, dijo un cuate que se fue bien enojado y que procedía de la Laguna Madre.

Argumenta que todavía no son tiempos de campaña, que el INE los va  tronar, uy que miedo, si todos los días no paran, ahí es cuando los vocales del distrito deben investigar, pero tampoco los representantes de los partidos no impugnan, no demandan.

De los nombres de los candidatos del PANAL, MORENA, Partido Verde Ecologista, Encuentro Social, Humanista, PRD, no se oyen y ni en su casa los conocen, o séase que les auguran una derrota el día del proceso federal electoral.

En cuanto a Edgardo Melhem Salinas, se le vio en una boda en este municipio, después se ausenta, total, que no hay información de ninguno de los candidatos, aunque el priista es el más movidito, se cuela en todos los eventos que acontecen al menos en san Fernando.

De los demás contendientes del PRI no se vislumbran, no “traen con queso las gordas”, situación que los orillaría únicamente a ganar los billetes que les dan para las campañas, las prerrogativas, porque la realidad no trae nada en el morral.

Raúl García Vivian, supuestamente el rival más difícil, ahí anda todo escondido, sin que nadie lo asesore, al menos en este municipio Francisco Quintanilla Sosa, presidente del comité municipal del PAN, no lo presenta con los medios, les vale chet, lo que igual les va a valer a la ciudadanía.

Uta grillo entonces ya te pintaste de verde o qué carancho?.

No, simplemente que esos candidatos de los partidos rivales, no se conocen, ni vendrán al distrito porque está muy extenso y con el poco presupuesto que les manda el INE, pues apenas les daría para venir una sola vez.

Pero en fin, los ciudadanos les vale mother el proceso federal, de hecho siempre lo han catalogado frío, sin ánimo de participar, y siendo fríos los candidatos pos a donde vamos a parar, como diría el filósofo de Paso Real cuando la amante le decía que fueran más allá y más allá.

Falta poco hacia el arranque oficial de las campañas políticas, en el tercer distrito, si en estos momentos fuera la elección, la ganaría el PRI de calle, pero en política todo cambia de la noche a la mañana.

Y el PRI tiene la experiencia de hace tres años cuando entregaron en canal seis diputaciones federal, dos senadurías, creemos que ya despertaron y si no, hay les encargo un costillar por dicen por este municipio…

Y si nos vamos a las de sociales o sea de las fiestas de San Fernando, de las mejores, con una asistencia récord el día 19 de las casi diez mil personas a la plaza principal, en donde el tejido social se recompuso en su totalidad.

Nuestro municipio estuvo de gala, con los espectáculos de primer nivel, actividades deportivas.

El doctor Mario de la Garza, sin escatimar esfuerzo o gasto alguno dejó constancia de su poder de convocatoria, de que el pueblo lo quiere mucho, de que sus obras dejan huella.

“Tranquilo grillo, has de estar bien arreglado, por eso dices,”, grita uno de los lectores supuestamente más consentidos.

O séase que no puedo comentar algo positivo, porque de “ipso facto” vienen las críticas, en fin que todo fue a pedir de boca y las familias se fueron muy agradecidas por todos los acontecimientos…

Y después el cumpleaños de la licenciada Marta Alicia Jiménez salinas, ex diputada local, que no hizo una fiesta chida y de peluche, como cuando traía vuelo como legisladora, los tiempos cambian, te vas a la banca y pos ni “con queso las gordas”.

Es buena la licenciada, la vimos en el evento de entrega de nombramientos del PRI, después platicando con varias amistades, de toda clase.

Por cierto, Martucha, como le decía el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, celebró su cumpleaños entrando la primavera, siendo muy felicitada.

Y el futuro de Marta Jiménez, depende de cómo le vaya a Enrique Cárdenas del Avellano, aunque la mujer se encuentra de delegada del PRI en la Villa de Aldama en donde hasta carro nuevo le pusieron.

Te digo que esta mujer aún en la fría banca sigue mandando galleta, claro que por supuesto debe de ser delegada con todos los gastos pagados y su sueldo, en esta vida nada se hace gratis, tienes que traer Money pa los gastos o cualquier movimiento…

Y el acontecimiento del día 21 de marzo fue de la licenciada Griselda Dávila Beaz, quien contrajo nupcias en conocido centro social.

Invitados de lujo de clase nacional, estatal y municipal, por ahí en la mesa de honor el presidente municipal Mario de la Garza y su esposa Cecilia Alanís, Gabriel de la Garza y su esposa Luz Elena Rodríguez, el delegado del PRI Faisal Smer, el candidato a la diputación federal Edgar Melhem Salinas, el presidente de los diputados en congreso del estado Ramiro ramos, y un madral de políticos que no recuerdo su nombre.

La verdad que la diputada se lució, era su fiesta, su felicidad principalmente de toda mujer que contare nupcias, fue una noche inolvidable, en donde no hubo ningún rencor hacia nadie, todas las corrientes políticas del PRI en familia, bueno hasta los de oposición se dejaron caer.

La fiesta se prolongó hasta la media noche, después la tornaboda, en donde muchas familias acudieron a saludar a “La Chaparra” y desearle felicidades en su nueva vida.

Una vez del evento, tendría que regresar a la actividad al congreso de la unión...

Y cerrando el ciclo de cumpleaños, el doctor Gabriel de la Garza, subsecretario de planeación de infraestructura de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, quien la celebró en grande.

El doctor fue presidente municipal, ex diputado local, fue ex candidato a la diputación federal, ex director general del DIF Tamaulipas, sinceramente el médico ha participado en las grandes ligas de la política.

Sigue tan sencillo, atento y más con las familias a las cuales atienden mediante la gestión en cuanto a materia de salud..

No invitó al amigo a su fiesta, pero tampoco nunca nos comentó que no fuéramos, en fin que fue muy felicitado por sus esposas e hijas, después con políticos y gente muy allegada en algún lugar de la mancha en la capital del estado…NOS VEMOS DM.

+ Noticias

La educación impulsa al progreso de la sociedad: MGG

Gracias a las gestiones y firme compromiso por impulsar el rubro educativo en los sectores de San Fernando, el presidente municipal Dr. Mario de la Garza Garza, ha trabajando con la visión de brindar más herramientas para una mejor educación.

Leer más...
 
POCO INTERES DE VINATEROS POR OBTENER LICENCIA 2015

A unas cuantas horas que se venza el plazo concedido como prorroga a los propietarios de establecimientos comerciales de bebidas etílicas, existe poco interés ya que hasta la fecha hay un porcentaje del 70 por ciento que lograron la cobertura de derechos.

Leer más...
 
Logra San Fernando Tercer lugar estatal en Futbol

 

Prevenir riesgos y promover estados de vida saludables en los jóvenes tamaulipecos, son principios esenciales del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, estrategias que se impulsan desde el programa “Fuerza Joven”, como el Torneo Estatal de Futbol donde participaron más de 5 mil estudiantes del nivel bachillerato en los 43 municipios del estado.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Registran en Guanajuato a Córdova y Bribiesca

 

Agencias

El médico leonés José Ángel Córdova Villalobos, ex Secretario de Salud y Educación federal, se registró la noche de este jueves como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de León, a unos minutos de que concluyera el registro oficial ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Leer más...
 
Exige PAN elecciones sin chantajes

Agencias

Exigimos que la autoridad cumpla con su responsabilidad de garantizar elecciones libres y democráticas el próximo 7 de junio, sin admitir amenazas y chantajes, dijo ayer el diputado panista Ricardo Anaya Cortés.

Leer más...
 
Terroristas buscan alianzas con mafias mexicanas: ex Zar Antidrogas EU

México nuevamente fue tema fundamental de la comparecencia del ex zar antidrogas de Estados Unidos Barry McCaffrey, quien sentenció que la frontera entre México y EU sigue siendo vulnerable para los planes de los grupos terroristas internacionales quienes pueden utilizar a las mafias mexicanas para introducir por medio de sus rutas de Tráfico de drogas, la introducción de armas de destrucción masiva.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web