"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

APUNTES DEL GRILLO LOCO

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ.

San Fernando, Tamaulipas.- La visión del maestro es educar, privilegiar los valores de la familia, ser ejemplo del municipio y que las nuevas generaciones aplaudan los conocimientos que implementan a diario.

En la Villa de Méndez se necesita un cambio de poderes el próximo año y, veo que el profesor Juan Antonio Flores Mendoza, tiene el perfil indicado para sacar del bache  a esta localidad porque alcaldes que solo se han enriquecido y que Méndez, sigue ahí entre los que no avanzan en materia de obra, que no existe la transformación y desarrollo.

A esta Villa o municipio le hace falta un liderazgo municipal que la propia ciudadanía sienta el progreso, de tal manera que el citado personaje y titular de la Central Campesina Independiente, cuenta con esa visión de transformación.

Forjado en las aulas, alcanzó su carrera que ha desempeñado entre los escolapios, las generaciones que van llegando y pasando, además que el maestro conoce la problemática, le duele que no haya el desarrollo de tal manera que ha levantado la mano de hacer primero un consenso y si está en el ánimo de la población buscar la candidatura a la alcaldía de Méndez en el 2018.

Las acciones de beneficio hacia su pueblo las va implementado paulatinamente, sabe que este proyecto no es tarea fácil y en el camino se encontrara obstáculos, sin embargo cuenta con la firmeza de lograr tan anhelado sueño de algún día gobernar a los mendeños.

Por lo tanto, ha aparecido en los reflectores políticos tal y como mandan los cánones, de ahí que afianzará este proyecto para logar primero el consenso de la ciudadanía y después buscar las siglas del Partido Revolucionario Institucional, propósito que no es fácil y tampoco difícil cuando ejecutan acciones benéficas al pueblo.

El hombre proveniente del área rural sabe asumir compromisos, de ir por una candidatura y que a través del liderazgo de la CCI alcanzaría tal meta y después meterse de lleno a las urnas el año entrante.

Viendo el panorama político de la Villa de Méndez, me queda claro que el PRI recuperara la alcaldía a manos del profesor Juan Antonio Flores, quien pian pianito a través de sus gestiones como líder de la CCI. Avanza a pasos agigantados con su proyecto político y pues no hay más siento que es el personaje ideal, sencillo, práctico y con una calidez humana. Siempre nos identificamos por las primicias en política, creemos que Flores Mendoza, aporta el liderazgo que necesita la población mendeña...

Y si andamos en la política, apunta lector que en los próximos días los priistas se van a poner las pilas y a  través de asambleas municipales designarán a los delegados previos a la convención nacional a desarrollarse en la Ciudad de México a finales de Junio.

De ahí que serían 16 los municipios con población de bajo porcentaje que tendrán las asambleas y conocer a los políticos que saldrán beneficiado a la convención.

En cuanto a San Fernando, quizás a más tardar la semana entrante estarían poniendo fecha de la reunión priista.

Están muy desarticulados, nadie se acerca al partido a darle ese calor humano, de fortalecer líneas e ir a los trabajos partidistas de cara al proceso electoral del año 2018.

Aparece la figura del licenciado Efraín Sánchez Flores, como el más indicado a tomar las riendas del comité municipal del PRI, de ahí que iría a un consenso entre la militancia y alcanzar tal liderazgo.

Antes los priistas primero deben ir a la asamblea municipal, estatal y nacional, después pensar en el cambio, porque en estos momentos el tricolor tendría que aprovechar que los vientos de cambio no han sido favorables para un sociedad tamaulipeca que reclama mayor apoyo en asistencia social, acabar con la inseguridad e ir por un progreso en cada uno de los municipios…

Con los nuevos requisitos que viene exigiendo la Coordinación Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS- a las agencias funerarias registro civil y encargados de panteones, que para poder enterrar a una persona fallecida tienen que mostrar el permiso de inhumación y traslado, que tiene un costo de 755 pesos cada uno de ellos, viene afectado de manera considerable a los familiares de los deudos, ya que de otra manera no podrán recibir los certificados de defunción.

Habitantes de este municipio revelaron que a pesar de los fuertes gastos que se tienen para atender a las personas que se encuentran internadas en los diversos centros médicos, ahora los parientes de los enfermos cuando pierden la batalla contra la muerte, tienen que hacer el gasto y trasladar los cadáveres y darles cristiana sepultura.

Los casos más recientes registrados en esta ciudad, se encuentra el de un residente del poblado pesquero la Carbonera Sur y su hija que lamentablemente perdieron la vida en un trágico accidente registrado en la ciudad de Reynosa, siendo de condiciones humildes y aun así su esposa que sobrevivió, se encuentra endeudada ya que tiene que pagar a la dependencia mencionada la cantidad de tres mil 20 pesos.

Lo anterior es debido a que por cada cuerpo que se tienen pagar a la citada dependencia la cantidad de 1,510 pesos, por concepto de traslado e inhumación, ya que perecieron fuera del municipio…NOS VEMOS EN LA PROXIMA DM.

+ Noticias

Lanza ISSSTE convocatoria nacional de fotografía "Mirada por un Buen Trato"

El Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola,Delegado Estatal del ISSSTE, en rueda de prensa,  invito a los tamaulipecos de 12 a 29 años de edad, a participar en el primer concurso nacional de fotografía “Miradas por un Buen Trato” actividad que tiene como objetivo promover, difundir, reconocer y estimular las buenas acciones a favor de la equidad y a la no discriminación de nuestro país.

Leer más...
 
FESTEJARAN DIA DEL PADRE LOS LEONES DE LA SAUTEÑA

RIO BRAVO, TAM.- Con motivo de festejar el dia del padre, El Club de Leones “La Sauteña” que preside la señora Noelia Cantú de Millán, que estará dando a los asistentes la entrega de despensas, y asi llevar a cabo el festejo del día del padre el próximo 23 de junio. salón social.

Leer más...
 
Anuncian última generación del CBTA 139

Con la finalidad de  de cerrar un importante ciclo en su 30 aniversario de consolidado el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 139 extensión 1 en San Fernando, realizará su ceremonia de clausura de la generación 2014-2017  el día 24 de junio.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Destituyen a director de universidad donde le gritan asesino a

El ingeniero Tirso Ordaz Coral fue destituido ayer como rector de la Universidad del Caribe (Unicaribe).

Leer más...
 
Cada vez menos quieren trabajar con Trump

Agencias

Hubo un tiempo en que trabajar para la Casa Blanca era un privilegio. Entrar en los segundos y terceros niveles de mando de la nación más poderosa del mundo abría las puertas a un futuro prometedor. Daba al elegido ese toque de experiencia premiumy contacto exclusivo que tan apreciado es por las élites de Washington. Eso era así antes del terremoto.

Leer más...
 
Escándalo de espionaje llega al congreso de la unión

El caso de espionaje a periodistas y activistas llega hoy a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión: legisladores de oposición presentan un punto de acuerdo para solicitar datos del sistema Pegasus.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web