APUNTES DEL GRILLO LOCO

 

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ.

Los jóvenes en política son muy importantes porque formarán parte de las próximas generaciones que gobernarían al municipio.

Muestran ese pundonor que se necesitan en la vocación de servicio, sin embargo a veces enfrentan a los alcaldes  en turno que son los que mandan y cualquier avance que hagan les pone trabas, los opacan y no los dejan legar.

Estos sucede en todas partes, pero hay políticos que  saben impulsar y aportar en todos los sentidos a los talentos que cuenta San Fernando.

De la actual generación que se encuentra en diferentes dependencias, organizaciones, en el municipio o en el PRI, tenemos a la mano a Juliana Garza Rincones, coordinadora nacional contra el hambre, ya con experiencia al manejar ITEA y ex regidora, además de siempre participar hacia el priismo local y estatal.

Lisbeth Dávila Herrera,  con función en el Instituto Estatal de la Mujer, en donde trabaja al mando de su gran líder estatal Rosa Muela, cuyo trabajo enfocado en atender la problemática de la mujer.

Ya fue ex regidora, trae mucho talento y próximamente pudiera dar la sorpresa en cuestiones del servicio público.

Otra joven mujer que forma parte de la atención al público es nada menos que Maribel Acevedo, quien le sabe a esto ya que en años anteriores estuvo en la oficina de atención a la ciudadanía de cumplir sus compromisos.

Conoce de la marginación que sufren las mujeres, de ahí  que al frente del C AI atiende a través de asesorías y un grupo de sicólogos a las familias que así lo necesitan, es la responsable regional.

Ante ella han acudido infinidad de mujeres que presentan problemas de adicciones, violencia intrafamiliar, para ser auxiliadas y encontrar solución inmediata.

En cuanto a los jóvenes varones, Erasmo Valenzuela, se encuentra de síndico en la actual administración, muy activo en su encomienda y ayudando a las personas que menos tienen.

Desde mucho pequeño se acercó al priismo, trabajó en diferentes dependencias, no tuvo que tener el Frente Juvenil Revolucionario para alcanzar ser síndico.

Se ha desempeñando en cargos en la coordinación social el gobierno del estado, en el sector salud en Victoria, en estos momentos es síndico.

Trae muchas ganas de seguir trabajando hacia las familias necesitadas, le gusta la política.

El ingeniero Julio César Valenzuela, también, este se encuentra a cargo del Instituto de la Juventud Tamaulipeca en los municipios del Valle de San Fernando, muy responsable y operador político de los jóvenes.

Siempre ha buscado y encontrado recursos hacia el mejoramiento del tejido social en entre la juventud, mediante el apoyo en becas, al deporte, en paquetes alimenticos, ropa.

Ha llevado conferencias hacia jóvenes para evitar caer en la adicción, a la vez de relaciones humanas, de atención sicológica a quienes lo requieran, para conservar un padrón activo y que formen parte de las nuevas generaciones.

La lista es interminable, por lo tanto apenas nombramos a los más activos.

Fíjate lector que a veces políticos marginan a los jóvenes, me he dado cuenta, los eliminan porque no quieren que brillen con luz propia, y si quieren hacer cualquier obra o actividad, tiene  que avisar.

No debe ser así, al contrario dejar al joven que presente el proyecto, que lo avalen y encontrar cosas importantes hacia un municipio ávido de mucha atención en todos los aspectos y que más que con la participación y pundonor de la juventud…

Tengo  meses y meses que no vemos al ex síndico Jesús Roberto huerta, mejor conocido como El Chupón.

Algunos afirman que se ha visto en este municipio y los fines de semana viaja a los Estados Unidos, aunque otros destacan que este joven político apoya a la licenciada Griselda Dávila y atiende algo del turismo cinegético.

Sean peras o manzanas, por ahí se dejó caer en el parque de beisbol y apoyó al equipo Paso Real en donde juega su compadre Jesús Hernández, ello le valió que ganara una apuesta de cincuenta dólares.

Sabe que por el momento no son sus tiempos políticos, de ahí que este alejado pero amenaza con volver, asimismo reconocemos que es un excelente operador político y vaya que sorprendió al llevar la coordinación de la diputada local al funcionar su estrategia.

Aunque sabemos que es un tipo difícil de atrapar  por las nenas, se considera como un soltero más codiciado de la región.

Por ahí surgió el rumor que se casaría, sepa la bola, pero el amigo amenaza con volver hacer equipos de softbol y es válido que apoye a los jóvenes para el desempeño al deporte….

Apenas a unas cuantas horas del primer informe del doctor Mario de la Garza, hay mucha expectación entre la población que llenaría el centro de convenciones Manuel Cavazos Lerma.

Al acto estaría Fernando Cánovas Arroyo, representante del mandatario estatal en el Valle de San Fernando, diputados locales, alcaldes de la región, ex presidentes municipales, políticos, empresarios, que daría el visto bueno al documento.

Y es que la obra del acuaférico que esta punto de entregarse y con un costo de 50 millones de pesos, acabaría por completo el problema del agua que siempre han vivido los sanfernandenses.

Y en cuanto al tejido social, el alcalde se propuso desde inicio de campaña hacer el récord de guines de camarón en la Laguna Madre y vaya que lo concretó, a la vez con una asistencia de los 22 mil turistas, algo no visto en la historia local.

Hasta l gobernador del estado Egidio Torre Cantú, vino a cerciorase del récord de guines, además de la presencia del cónsul de EU en Matamoros, al de otras personalidades.

Y en cuanto a la educación se elevó a un millón de desayunos escolares, a la vez de incentivos económicos y apoyos para viaje de estudios y el funcionamiento próximo de la Casa del estudiante en ciudad Victoria para jóvenes que cursan carreras universitarias.

Tendría servicio de internet, se proporcionaría una bicicleta a cada alumno para que vaya a los planteles educativos y eliminar costo de pasaje.

No sabemos que más pueda informar en alcalde en su informe, creemos que va a dar sorpresas como tienen acostumbrados a su pueblo.

Y en cuanto a lo político, fue muy respetuoso de las corrientes, sumando a todos sin importar colores, ni partidos, lo importante es manejar administrativamente a una ciudad mediante la honestidad y que los recursos no sean despilfarrados.

Pues el día once a las once, están citados el pueblo y el alcalde para dar  lectura al primer año de actividades….MOS VEMOS DM.

 

+ Noticias

Mueve Peña Nieto a Reynosa con Empleo Temporal

Con el objetivo de brindar una opción de ingreso a las familias de escasos recursos del municipio de Reynosa y dando cumplimiento al compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú,

Leer más...
 
Impulsar la ciencia y tecnología en San Fernando, es fundamental: MGG

El Republicano Ayuntamiento de San Fernando, que preside el Dr. Mario Alberto de la Garza Garza, siendo  gestor de programas y proyectos que den bienestar a la sociedad sanfernandense, respaldo las acciones de  COTACYT (Consejo Tamaulipeco de la Ciencia y Tecnología) para la presentación del museo móvil ciencia y tecnología en movimiento.

Leer más...
 
Al grito de ¡Viva México!

En un ambiente de fervor patrio y de lazos de unidad de miles de familias, el Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, presidió esta noche el tradicional grito de independencia junto con su esposa María del Pilar González de Torre, su padre Egidio Torre López y sus hijos.

 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Encuentran cápsulas del tiempo en Nuevo Laredo

Agencias

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron encontradas dos cápsulas del tiempo en lo que quedó de la estructura del Monumento a los Fundadores, que fue removido de la avenida Reforma en esta frontera después de 56 años en ese lugar.

Leer más...
 
Pide gobernador de Querétaro sanciones por declaraciones

Agencias

QUERÉTARO, 15 de septiembre.- El gobernador del estado de Querétaro, José Calzada, dijo que buscarán sancionar al ex funcionario Carlos Treviño por cometer actos de racismo, con penas de 3 años de cárcel o trabajo comunitario de 25 a 100 días.

Leer más...
 
Senado aprobaría en actual periodo reforma política del DF

La Mesa Directiva del Senado de la República reveló que hay un acuerdo de todos los grupos parlamentarios para discutir y, en su caso, aprobar la reforma política del Distrito Federal en el actual periodo de sesiones.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web