"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

APUNTES DEL GRILLO LOCO

FECHA 23 ENERO 2015

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ

Muy difícil el panorama hacia el precandidato Edgardo Melhem Salinas, al menos en este Valle de San Fernando, en donde dejó mal sabor de boca cuando fue diputado federal ya que no se acordó de los ciudadanos.

Ya con su registró en mano ante la cúpula estatal del PRI, empezará a caminar por los municipios del tercer distrito, de hecho los comités mueven sus piezas estructurales, sin embargo encontrarán dificultades por el precandidato, al cual consideran que perdería más porque jamás volvió al distrito.

Se le vio como delegado de SEDESOL en pasados meses por estos municipios, si porque quería la nominación que en un principio se le cayó, pero movió sus influencias y retomó el vuelo.

Hay mucha población en contra de Edgardo, le cobraría la factura, por ello aún es tiempo de reactivar su encuentro con los ciudadanos, de venir y dejarse caer con todo, que sume, que asuma compromisos y que cumpla, no más engaños.

Si quiere ganar debe dejar atrás su forma de laborar elitista, aterrizar con los pescadores, con los colonos, campesinos, llegar a las casas más humildes y solicitar el voto y apoyar esa gente que durante los últimos seis años ha tenido adversidades por situaciones de inseguridad y de muchas cosas más.

En su natal Río Bravo tiene que ejercer su papel muy importante en la campaña, su padre empresario y comerciante era muy querido, más Edgardo está peleado con los grupos políticos a los que tiene que sumar antes de que le voten en contra.

Esta complicada la aduana para Melhem Salinas, pero no imposible, solamente que se le acabe su soberbia, que se apegue más a la ciudadanía jodida y que atienda la problemática, se pueden hacer muchas cosas que lo lleven al triunfo, para empezar lo tiene que hacer de cero, no tiene nada ganado, no hay identificación con el pueblo, por ese hay que ganarse a pulso.

Con una buena campaña en menos de dos meses estaría posesionado, dependiendo quien sea su coordinador y encargado de prensa, que deben hacer estrategias perfectas y que arrasen con el voto.

En Reynosa y Matamoros, Valle Hermoso, hay mucho voto suelto, que se va a la oposición, es ahí donde deben de trabajar más tiempo extras.

Esto apenas comienza, creemos que Edgardo debe sobreponerse a esta desventaja con la cual empieza, así en plata pura es la verdad…

Cuatro son los autobuses que saldrán el domingo por la mañana a la capital del estado llevando a campesinos a la toma de protesta de Florentino Sáenz Cobos.

Lo que me lleva a pensar que, deben tener mucho cuidado en quienes viajan, ya que existen grupos contrarios que pelean el comité municipal campesino local y hay demasiadas fricciones, no pueden juntar el agua con el aceite.

A los encargados deben traer nombres de comisariados, delegados y auténticos ejidatarios, que vayan a Victoria y respaldar la política de Florentino, quien se dejará caer con todo un discurso teniendo de testigos claves a Manuel Humberto Cota Jiménez, dirigente nacional de la CNC y al mandatario estatal Egidio Torre Cantú, al igual de los alcaldes en función, de ex dirigentes del cenecismo, diputados locales y federales.

Se prevé la fiesta campirana en grande, en donde San Fernando hará su aportación con el traslado de 4 autobuses que si más no ando mal en cuestiones de sumar, al menos serian unos 300 asistentes a la toma de protesta.

No son tiempos en que campesinos de este municipio vayan haciendo el ridículo y pongan pancartas que se necesita nominar al nuevo dirigente local, tampoco despotricar contra las autoridades, ya que es netamente de apoyo al nuevo guía de los ejidatarios en Tamaulipas.

Los grupos disidentes de la CNC quizás presionen, se entrevisten con medios de comunicación, pidiendo que agilicen el cambio de liderazgo del comité municipal, pidiendo que las autoridades no metan mano y que sean los propios labriegos los que decidan.

Los asistentes están citados a temprana hora en la plaza, habrá lonche, para tener fuerzas y lanzar vivas al nuevo rey del cenecismo tamaulipeco, después una comida y de regreso a sus comunidades rurales.

Muchos tamaulipecos aplauden la llegada de Florentino Sáenz Cobos, a la titularidad de la CNC, pero otros lo critican porque desde estas fechas ya está apoyando y proponiendo a su primo Alejandro Guevara Cobos, cuando todavía no son los tiempos de la política estatal.

El sector cenecista está dolido porque no tienen representación en el próximo proceso federal de junio, ahí es donde el nuevo pastor debe juntar el rebaño y apoyar a los precandidatos aun cuando no sean del sector, lo importante que el PRI arrase en las elecciones.

Sabemos que no lograrán las ocho, es muy difícil pero no imposible, depende del trabajo de los operadores políticos, sin embargo dejaron a varios grupos fuertes fuera de la jugada, digamos a los maestros, campesinos y más la división que provocó la nominación de los precandidatos a la diputación federal.

Pero que le importan a los ejidatarios, ellos van felices y contentos a la toma de protesta el domingo, cuando te los acabas…

Quien se la pasa muy campechana es nada menos que el maestro Roberto Palomo Barguierena, quien entró en la etapa de pre jubilación y hoy anda como luego dicen de gringo en vacaciones o cuando ya están jubilados, sólo paseándose.

Por años el insigne profesor dejó gran trayectoria de su vida académica en las aulas de la escuela primaria Genaro Cortina, siempre apegado a su labor de docente y que le permitió ganar el cariño tanto de alumnos como de padres de familia.

Como docente fue líder en su zona, siempre defendiendo a los maestros y que lograran sus conquistas sindicales, que recibieran los estímulos económicos y la atención medica.

Hoy puede presumir que logró hacer muchas amistades dentro de su carrera magisterial de más de treinta años, vive su etapa pre jubilatoria, está dedicado en hacer tareas que no podía porque ejercía su desempeño como maestro.

Un deportista al cien por ciento, de hecho anda feliz porque su equipo Magisterio llegó a la final, aunque por ahí le andan protestando a un jugador que no participó los cuatro jugos que supuestamente marca el reglamento, pero como es liga nueva, no se acordó nada.

Sería una lástima que dejarán a su escuadra fuera, porque está dentro de las reglas del juego, sin violación y goleó al rival Restaurante “Las Palmas”, por eso disputarán la gran final, al menos que se pasen de rosca y lo dejen fuera, pero sería mala leche de los organizadores.

Volviendo con Roberto Palomo, dijo que una vez que tenga en sus manos la jubilación, podría abrir de nueva cuenta su taller de herrería con el cual hizo su carrera magisterial, saco a su familia adelante.

No más tinta al Palomo, porque algún lector ya me está diciendo que estoy bien arreglado, que me maiceo, cuando únicamente es mi compadre y con los mismos no se vale....NOS VE MOS DM.

 

+ Noticias

Atiende Protección Civil Municipal cien servicios a la comunidad:VBM

La Dirección Municipal de Protección Civil logró atender cien servicios que demandó habitantes de la cabecera municipal comunidades rurales y pesqueras.

Leer más...
 
Atiende alcalde a habitantes de comunidad de González Villarreal

El presidente municipal de San Fernando Dr. Mario de la Garza Garza, en su activa ejecución de los trabajos en la administración, atendió a habitantes de la colonia Agrícola González Villarreal, a fin de dar respuesta las demandas de las necesidades en este sector.

Leer más...
 
Donan a Cruz Roja equipo mobiliario

Sumando esfuerzos para mejorar la estancia de los voluntarios que prestan servicio en la institución, la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas dirigida por la Sra. Josefa Cárdenas de Salinas realizó la donación de mobiliario a la delegación local.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Afirma Navarrete que candidatos serán evaluados

Agencias

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) someterá a procesos de evaluación a cada uno de las y los aspirantes que contenderán en los comicios del próximo 7 de junio, dijo su dirigente nacional, Carlos Navarrete Ruiz.

Leer más...
 
INE y UNAM fiscalizarían campañas

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero.- Aun cuando no se ha rescindido el contrato a la empresa que haría la fiscalización de las campañas políticas en línea, el INE garantizó el cumplimiento de dichos procesos de revisión de gastos de los partidos a partir de un “plan B” que llevará a cabo el propio Instituto, con apoyo de la UNAM.

Leer más...
 
“En México las mafias han rebasado a las instituciones del Estado”

La periodista mexicana Ana Lilia Pérez revela cómo los cárteles latinoamericanos utilizan la vía marítima para abastecer de cocaína al mundo. Tampoco los puertos alemanes son inmunes al narcotráfico.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web