"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

APUNTES DEL GRILLO LOCO

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ.

San Fernando.-  A las nuevas autoridades que empiezan el día 1 de octubre solo basta recomendarles ponerse en el lugar de la gente y sentir sus necesidades y, lo más importante encontrar respuestas inmediatas, que vean que los vientos de cambio van en serio porque votaron por un cambio y no para seguir igual que antes.

En este municipio y en territorio tamaulipeco hay la esperanza de un cambio que pregonaron en la campaña, que iban a encontrase un mejor panorama la población.

Los nuevos servidores públicos que pidieron las siglas prestadas al PAN, porque la mayoría traen etiqueta priista, tienen que ayudar a cambiar, todo para bien, haciendo una vida nueva a los más necesitados.

Una difícil tarea más no imposible para José Ríos Silva, quien deberá elaborar un organigrama con todos los actores y de los partidos que sean, de hecho apenas está en la construcción de equipo de trabajo que comienza funciones el día 1 de octubre.

Puede asumir la responsabilidad y le prometieron a la gente, quienes votaron por ese cambio que anhela San Fernando y Tamaulipas.

Todo con sentido social, con honestidad y dejar a un lado la soberbia que daña, que el poder se ejerza a favor de la ciudadanía que ya expuso las demandas.

Los funcionarios de José Ríos Silva, deben aportar sensibilidad, con capacidad de escuchar, negociación y atender de forma inmediata las peticiones de los ciudadanos, ponerse en su lugar, siendo lo más importante entender y sentir el clamor, el dolor de una sociedad que apostó por un nuevo gobierno.

Debe prevalecer la ética por sobre la ambición de los próximos funcionarios, de ellos dependerá si el alcalde electo José Ríos Silva, vaya por otro periodo dentro de año y medio.

Hay que hacer con voluntad, decisión, no meter burocratismo y no decir que no hay recursos. Si asumieron el compromiso con el presupuesto que se marque al pueblo debe repartirse hacia el progreso y atender las demandas más sentidas de una población que se fue por el cambio.

Y hay que ser sinceros que el presupuesto que maneja el ayuntamiento por año no es mucho, salvo para pagar nómina, los servicios de luz, telefonía, proveedores, de ahí que hay que aportar tal cantidad a cada rubro, que no se desvíen a otros programas.

Que la manera de operar sea lícita, que hay los concursos en las obras y que estas sean de vital importancia hacia el pueblo.

Porque a veces anda pavimentado en lugares en donde existe una mayor población, de ahí que se pierde la obra.

El joven alcalde electo José Ríos Silva, muy sencillo, carismático, conoce a la perfección, es un elemento surgido de los mejores institutos educativos superiores de Monterrey,  Nuevo León, sabe distribuir y compartir apoyos con qui8en más lo necesitan.

A estas alturas Pepe Ríos, le queda meterse de lleno a la designación de secretarios, de directores, de agilizar algunos apoyos ante instancias gubernamentales para iniciar con el pié derecho.

Se le puede ver en las colonias y calles haciendo recorrido y llevando apoyos, situación que se ve algo populista pero que nadie lo había hecho en cuanto a políticos que estaban mejor preocupados en manejar a su antojo las partidas presupuestales.

Depende del trabajo del presidente electo iría en el transitar de la reelección, de hecho los últimos tres meses del 2016 ya el dinero está repartido para cierre de obras y aguinaldos, en tanto que la nueva administración pudiera tener las prerrogativas a principios de febrero que es cuando empiezan a fluir, antes se tiene que pedir fiado a empresas para iniciar con obras.

Asumir con responsabilidad y honestidad, solo reflejaría que el cambio ya viene en camino, que los ciudadanos esperan que todo salga a la perfección y se cumplan con los compromisos.

Pepe Ríos, tendrá el apoyo del gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien prometió un desarrollo al Valle de San Fernando en donde triunfo de manera contundente al igual que tres alcaldes panistas como son Alejandro Moya, Anabel Rivera y José Ríos Silva.

Y en cuanto a la función de Maybella Ramírez, esta que forma parte importante con Cabeza de Vaca, ha venido mostrando el cambio como representante del gobernador electo llevando jornadas multidisciplinarias en las comunidades rurales y pesqueras.

Hay buen entendimiento con el próximo gobernador, entonces podemos aspirar a que a San Fernando le va ir súper bien con las nuevas administraciones.

Esperamos que fluya la obra pública, que haya prioridad a zonas vulnerables, que todo vaya enfocado hacia una sociedad ávida de progreso y de asistencia social…

Y cambiando de tema y entramos de lleno a la salud, entonces apunte lector que al Hospital General llegaron  27 médicos por un contrato de cuatro meses a mostrar sus conocimientos con los pacientes que a diario solicita la atención médica.

David García Luna, director de la institución, ha destacado que con la finalidad de mejorar el servicio médico, se recibió nuevo personal que se integró a sus funciones correspondientes en cada una de las áreas.

Médicos especialistas en ginecología, anestesistas, cirugía, pediatría, medicina interna, que suman a los otros que están asignados en el instituto médico.

La tarea más ardua será por las noches y los fines de semana cuando la demanda de atención médica se incrementa ya que vienen pacientes de los cuatros municipios a solicitar la consulta…NOS VEMOS DM

 

 

 

 

 

 

 

+ Noticias

Capta más de un millón de visitantes el sur de Tamaulipas

 

Más de un millón de personas decidieron visitar a la zona sur de Tamaulipas en el periodo vacacional de verano, consolidando el destino Tampico-Miramar como uno de los preferidos por los vacacionistas, informó Rafael Ángel Ortiz Salazar, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Leer más...
 
Celebran "Día de la naranja" contra violencia femenil

El 25 de cada mes se celebra el día naranja contra la violencia hacia las mujeres y niñas, por ello el instituto de la mujer en Tamaulipas y en especial aquí en el municipio se viste de naranja ese día e invitan a la población a hacer lo mismo.

Leer más...
 
Solucionan momentáneamente el conflicto campesinos-IHSA

Después de que campesinos entraron en conflicto con una empresa que maneja las instalaciones del complejo petrolero denominado “Los Nejos” 1 y 2, llegaron a un acuerdo para reanudar actividades tras un dialogo que duró por varias horas.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

No me van a doblar, no me asustan las manifestaciones, dice Graco sobre quienes exigen su renuncia

El Gobernador aprovechó su partipación en la Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD de la Cámara de Diputados que se realiza en el hotel Hilton de la Ciudad de México, para agradecerle a su partido su apoyo y enviar un mensaje a sus detractores que solicitan su renuncia y que sea sometido a juicio político.

Leer más...
 
Hay elementos para que PGR gire orden de aprehensión contra Duarte, afirma Corral

CHIHUAHUA. Javier Corral Jurado, gobernador electo de Chihuahua,  afirmó que existen elementos suficientes para que la Procuraduría General de la República (PGR) gire una orden de aprehensión en contra del actual mandatario, César Duarte Jáquez.

Leer más...
 
Maestros por mérito y no por favores políticos, afirma Nuño

CIUDAD DE MÉXICO.-Si la SEP quiere aplicar una reforma educativa que transforme el sistema educativo a largo plazo, es para que, los maestros mejor pagados y más destacados lo logren por su propio esfuerzo y mérito y no por favores políticos, aseveró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web