APUNTES DEL GRILLO LOCO

 

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ.

El cacique sindical del Hospital General.

Quizás sea más conocido por sus desplantes prepotentes, quien hace lo que se le pega la gana cobijándose en el liderazgo del SNTSA.

Órale grillo loco a quién chingaos te refieres no mencionas nombres, sepa la mother de quien hables, por sí diría el ranchero, ya ni friegan si siempre han sabido que Jesús Méndez ha controlado el liderazgo de la trabajadores del nosocomio.

Siempre amenazante si no encuentra las dádivas, su parte que le toca para no afectar a la parte oficial, de ahí que ha enriquecido mediante los trámites de plazas y algunas que le han quedado para la familia.

Desde que Adolfo Sierra Medina, el cacique mayor del sindicato de la salud en Tamaulipas, está al frente y que va para más de doce años, Jesús Méndez, ha gozado ha de las  delicias del poder, de amenazar a directivos del Hospital General, si no logra nada a cambio.

En su toma de protesta, si porque también se cree político de altura, cuando no es más que un cacique que ha vivido del presupuesto de la salud, dejó establecido que se obtuvo siete plazas para activos y jubilados, pero no menciona que en su mayor parte hay familiares y gente allegada como los beneficiados.

No ha dicho que tan solo en el rayos X o radiólogos como me les llame trabajan hasta siete personas, que sindicalizados de muchos años faltan cuando quieren, no cumplen de tiempo completo, en su mayoría doctores que se la pasan en sus consultorios particulares menos laborando en el Hospital General.

Precisó en su mensaje que trabajará con responsabilidad, pues si que lo haga, ya ve que hará unos meses fue hasta parar a seguridad pública por andar infringiendo el bando de policía y buen gobierno, pero como buen dirigente le aventó la paleta de los directivos del nosocomio que no lo tragan al contrario lo repudian…

El relevo en el Instituto Tamaulipeco de la Educación Para Adultos.

Pronto habría novedades en cuanto del arribo del nuevo funcionario a la dependencia que supuestamente educa a los mayores de quince años.

Y porque dices que supuestamente grillo loco o no es así, pos si como diría el ranchero no alfabetizado ya que según reportes del INEGI al menos dos mil ciudadanos  no saben leer ni escribir en el denominado Valle de San Fernando.

A veces es por negligencia de las autoridades educativas y porque los adultos mayores no quieren saber nada de leer ni escribir, menos de continuar con los estudios de primaria y secundaria, de ahí esa cifra alarmante de rezago en la alfabetización.

Y de los que suenan al cargo es nada menos que el ex regidor Julio César Hernández, joven de mucho talento que está a la espera de su nominación.

Al igual hay otros que anhelan ese cargo público, sin embargo pudiera llevar ventaja ya que esta en el ánimo de quienes deciden.

Debe Julio César Hernández, tener esa oportunidad de dirigir una dependencia, en donde demostraría que sabe de responsabilidades, como regidor siempre pugnó por que la población tuviera importantes servicios públicos.

Aunque la ex funcionaria Juliana Garza Rincones, dejó como encargado de la oficina a Cruz Salinas, su secretario particular, el cual está al frente mientras deciden al nuevo jefe.

De los que conocen de la alfabetización aseguran que deben poner más cuidado en este renglón, de ir por un mejoramiento sustancial y arrancar de tajo el retroceso  y que mejor que el licenciado Julio César Hernández, recibiera esa oportunidad y demostrar que conoce de aguacates…

Lo que nada tiene que ver con que mi hijo el licenciado en Ciencias de la Comunicación, Guillermo Guerrero Alemán, comentarista deportivo en la capital del estado, agregará un año más a su calendario.

Un 3 de septiembre nació y por ello vayan mis felicitaciones y si hace fiesta que invite  y quizás por ahí estaremos saludando al gran Catalán, como le apodan sus amistades.

Por cierto, el festejado narra los encuentros del Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuando salen a jugar fuera de la ciudad dentro de la llamada liga de ascenso.

Le deseamos a nuestro muchacho a que continue escalando su función de comunicador deportivo y de maestro de  ceremonias en eventos programados por el ayuntamiento y del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

Quizás Daniel Guerrero Alemán, su hermano menor que se encuentra laborando en Matamoros, se deje ir a la capital del estado a llevar el regalo y estar en la fiesta del licenciado Guillermo Guerrero Alemán.

Ya déjate de mucha tinta hacia tu muchacho, diría un lector, mejor llévale un regalo, ya ven como son, en fin vamos a cumplir con su petición…

 

+ Noticias

Siembra la Cruzada Contra el Hambre proyectos sustentables en Altamira

Con el objetivo de reactivar la economía de los pescadores de la laguna de Champayán y como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), se llevó a cabo la siembra de especies varias como parte de los compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para contribuir en el combate de los índices de marginación en el municipio de Altamira.

Leer más...
 
Activa alcalde proyecto casa del estudiante

Dado que la educación es una prioridad de la actual administración municipal que preside el Dr. Mario Alberto de la Garza Garza, la visión  de incentivar a los estudiantes  foráneos  ha sido un firme compromiso por podrá en marcha el proyecto de la Casa del estudiante.

Leer más...
 
Cumple EPN con obra social para Matamoros

Con una inversión de 36 millones 024 mil 241 pesos, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en coordinación con el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, impulsa el desarrollo de las zonas prioritarias de Matamoros a través de los diversos programas sociales que se ejercen dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Se hunde exportación vía Puerto Lázaro Cárdenas

Las exportaciones marítimas que se realizan a través del Puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, cayeron 41.6% del primer semestre del 2013 a igual periodo de este año, afectadas principalmente por la menor movilización de minerales, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Leer más...
 
Gómez Urrutia prepara su regreso; un golpe más a PGR

Después de ocho años en el exilio por once órdenes de aprehensión en su contra, el líder minero Napoleón Gómez Urrutia prepara su regreso a México, luego que un tribunal colegiado determinó ampararlo en contra de la última orden de aprehensión por el delito de desvío de recursos,con lo que quedó exonerado.

Leer más...
 
Pide Osorio que elección no frene reformas

Las elecciones de 2015 no deben ser pretexto para detener u obstaculizar el avance del país ni tampoco el proceso legislativo, estableció Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web