"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

APUNTES DEL GRILLO LOCO

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ.

San Fernando.- Ya todos los partidos políticos de este municipio al menos mueven sus cartas a la contienda electoral de junio del 2018.

Se ven rostros nuevos de la política y eso anima a los ciudadanos con derecho a votar, analizan sus aspectos, las propuestas y porque quieren competir.

Acción Nacional definitivamente vislumbran los nombres de Pedro Luna Ramírez y José Ríos Silva, de cara al proceso del 2018 y comienzan las disputas, dimes y diretes que ponen animación entre la vox populi de San Fernando.

El presidente municipal José Ríos Silva, va de nuevo y una vez que realizó el consenso entre la población, se apunta a la reelección sin embargo serán los ciudadanos y miembros activos y adherentes los que digan la última palabra, al igual que el Partido Acción Nacional le ceda las siglas.

En cuanto a Pedro Luna Ramírez, joven empresario  ya se moviliza y luchará por llegar a la candidatura, de hecho mueve sus hilos y como inicio quiere ser quien lleve el abanderamiento azul, de ahí partir con la formación de una estructura de unidad que le permita alcanzar gobernar a un municipio como cualquier ciudadano que desea verse en las boletas electorales.

Pudiera ser que a la lista de los azules vayan Francisco Quintanilla Sosa y Maybella Ramírez, solo que estos lo hacen de manera cautelosa sin adelantarse a los tiempos, pero con el firme propósito de alcanzar dicha designación.

El joven Claudio Alberto Capetillo, desea ser el candidato independiente y avanza su proyecto, de hecho en los próximos meses serían reunir las firmas electrónicas que le piden las autoridades electorales.

Su última aparición fue en los dominios del ex presidente municipal Tomás Gloria Requena, en cuyo centro social festejó su cumpleaños con una buena asistencia de amistades y familiares.

Capetillo forjado en la administración de Mario de la Garza y José Ríos Silva, se ha dado a la tarea y no quita el renglón, cuyo lema esta de que la ciudadanía cambie y no apoyen a candidatos surgidos de partidos ya que le han fallan a la sociedad.

Mientras que el agricultor Martín Carrión Santos, quiere su postulación por MORENA, solo que iría a una encuesta con el profesor Mario Eloy Ochoa, en donde el oriundo de González Villarreal, lleva ventaja y pudiera ser que el día 20 de noviembre lo nominen como coordinador lo que aquí en China se llama candidatura.

El hombre de campo ha visitado comunidades rurales, pesqueras, urbanas, en donde ha dejado buen sabor de boca, de hecho ha llevado apoyos y cuyos ciudadanos están contentos por este tipo de acciones.

En cuanto al Partido Revolucionario Institucional las cosas están más complicadas ya que entrarían a una lucha interna muy fuerte que pudiera dejar fracturas, si tomamos en cuenta que para el liderazgo del comité municipal el conflicto rebasó los límites y que al final de cuentas decidieron que fuera el licenciado Efraín Sánchez, el titular.

A estas alturas el doctor Gabriel de la Garza, aparece como el personaje idóneo a la candidatura, por lo cual ya se deja ver visitando las comunidades y teniendo encuentros con grupos políticos.

Por ahí aparece Jesús Galván, quien levantó la mano y la verdad, no creemos que llegue ya que a últimas fechas ha golpeteado a los de su propio establo y pues no lo debe de hacer porque necesitaría de todos y al final lo dejaría sin el apoyo.

Debe cambiar de estrategia para lograr el sueño que es imposible, ya que aparecen nombres como Rigoberto Robles Sosa, la licenciada Griselda Dávila, Yuliana Garza y la joven licenciada Verónica Aguirre de los Santos, actual administradora de la Procuraduría Agraria.

El militante Pedro Jeú González, ha dicho que cuenta con una carta fuerte y que con ello garantizaría el triunfo y recuperar el municipio, incluso que no está probado en urnas pero que no es necesario porque lo conoce la población.

La verdad tenemos años en este municipio y no sé de quien hable, porque aquí todos nos conocemos, aunque pudiera hablar de Rolando Dávila, pero este jamás ha querido participar.

El doctor Gabriel de la Garza, se ve más posesionado hasta el momento, con el transcurrir de los días la pugna se incrementará y esperamos que no vaya a causar división ya que cualquier proceso interno deja heridas que a veces no se pueden reconstruir.

El panorama político se asoma, ya se va el año 2017 y los aspirantes de todos los partidos quien como regalo de navidad las candidatura a las presidencia municipal.

Se pudiera decir que el pueblo conoce a sus hijos pródigos, quieren apostarle a un proyecto que garantice estabilidad social, que genere empleos, una mejor calidad de vida, además de que el tejido social se alcance y las familias puedan tener esa tranquilidad, paz.

Como estamos sin temas que realmente importen a los ávidos lectores, no me queda otra que dejarla de ese tamaño esperando vernos en la próxima columna…DM

 

+ Noticias

Entregan material para remodelación de escuelas

Villa de Méndez.- Afirmando que la educación es una de las prioridades más importantes que encabeza el profesor Ramón Guadalupe Mascorro, estuvo cumpliendo un compromiso más a una institución con material de construcción, lámparas luminarias, y material deportivo, para que con esto puedan desarrollar el deporte ya sea por la mañana o la tarde.

Leer más...
 
Abren programa de atención a mujeres en prevención del cáncer de mama

Gracias a las gestiones de la presidenta del DIF Tamaulipas se está llevando a cabo el examen de mastografía en las instalaciones del CEDIF ubicadas en la parte trasera del Gimnasio Multidisciplinario “Alicia Cárdenas Villalón”.

Leer más...
 
Inician construcción de seis aulas en escuela Ford No. 6

Con una fuerte inversión que destinará la Secretaría de Educación en Tamaulipas, se construirá seis aulas en la escuela primaria Ford No. 6, cuyas instalaciones datan desde hacía cincuenta años.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Formal prisión a ex empleado de la SEP por abuso sexual

Por agresión sexual en contra de tres menores, un juez dictó auto de formal prisión en contra de un empleado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Leer más...
 
Reconoce OCDE 'los frutos' de las reformas de Peña Nieto

Agencias

El presidente Enrique Peña Nieto ha demostrado su determinación para cambiar a México e introdujo el paquete de reformas más ambicioso de los países de la OCDE, reconoció el secretario general de dicho organismo José Ángel Gurría.

Leer más...
 
Por llegar "Bronco" a la meta

Agencias

CDMX.- A las 6:00 horas de este domingo, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, necesitaba sólo 55 mil 542 firmas para lograr el objetivo de 866 mil 593 a fin de cumplir con el primer requisito para solicitar el registro como candidato independiente a la Presidencia.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web