"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

APUNTES DEL GRILLO LOCO

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ.

San Fernando.- Son muy pocos  besos para muchos enamorados, como diría el cantante Juan Gabriel.

Si lo decía porque en octubre comienza la nueva administración que encabezará José Ríos Silva, en donde todos querrán subirse al barco y no muchos serán los afortunados.

Todos se sienten con posibilidades de que ganaron porque se mostraron leales y se la jugaron (la política malpensado lector) y se sienten con muchos derechos.

En el primer corte o análisis de los asesores del nuevo presidente municipal, ya fueron eliminados algunos personajes y no porque no quieran ayudarlos, sino porque no les conviene a sus intereses acomodarlos en puestos claves o que dejen huella entre el pueblo.

La lista la encabezan Capetillo, quien salió del equipo del doctor Mario de la Garza, al cual ubicaban en el área de deportes pero como el muchacho quiere puesto más arriba, pues ni arriba ni abajo, si acaso se le consideraría un sueldo.

Se le manejaría un sueldo por el apoyo realizado en campaña, pero de puesto chido y de peluche no hay nada, si acaso deportes, pero dicen que ya está para un maestro de educación física.

Y quien por muchos años ha querido figurar en política y no ha podido, se llama Reynaldo Hinojosa, propietario de una papelería, a quien no le pueden dar más porque su hija ya recibió la estafeta de regidora del ayuntamiento.

Incluir al dueño de la papelería “El Rey” sería como premiar o  apuntalar el nepotismo, ya mucha familia que cobraría, pues como que no va y el pueblo votó por el cambio.

Tampoco los asesores quieren a Reynaldo Hinojosa, como proveedor de material didáctico y de mobiliario, sería volver a los tiempos del PRI que se compraban entre los amigos y familiares.

Lo mismo sucede con Américo Ochoa Amaro, actual regidor del ayuntamiento, al que le atribuyen que no lo podrán controlar si le dan alas o puesto en un gabinete, mejor de lejos se ve más bonito y lo tildan de comadrear mucho, echar cizaña, además que la  dizque Universidad del Atlántico lo mantiene ocupado, aunque se defendería diciendo que solo los sábados hay actividad en esa escuela.

A lo mejor le dieran la cartera de espectáculos y eventos por eso que le gusta muchos hacer peleas de gallos, a la lista agregaría bailes, chotis, redoblas y lo que venga, menos los asesores del presidente electo lo quieren en el gabinete de primer nivel.

Una de las aguerridas líderes de colonias y que se sumó a la campaña, se llama Irma Reyes, a quien la seguiría apoyando con un sueldo más aparte su pensión mensual que percibe en el ayuntamiento.

La mujer supuestamente quería el Registro Civil o una dependencia, sin embargo los que mueven la asesoría de José Ríos Silva, la quieren alejadita se ve más bonita, nada de cargo público.

Quizás a lo mejor le convenga más a la ex dirigente cobrar su pensión y un sueldo gracias a su trabajo en campaña, pero no le auguran en ningún puesto público.

También ya manejan que a “La Chata” que no se ha definido si es priista o panista, la acomodarían de empleada en una dependencia, pero nada de directora de edificios públicos como por ahí salió a relucir a la luz pública.

Y es que quienes manejan los hilos del presidente electo van por otra reelección pero es dependiendo del trabajo que haga Pepe Ríos en los dos años con dos meses, de hecho ya lo pusieron a trabajar desde mucho antes llevando agua a las colonias y apoyos.

Al profesor Ramón Guadalupe Mascorro, que fue un artífice en la campaña y que llevó a la victoria a Pepe Ríos, no lo ven ocupando puesto o secretaría de primer nivel.

A alguien se le ocurrió que fuera secretario particular, sin embargo ya fue con el ex presidente Juan Galván García, pero salió con algunos detallitos que mejor tenerlo de asesor sería lo más ideal.

En cuanto a Jesús Israel Garza, mejor conocido como “Chachín” tampoco lo quieren en la secretaría de comunicación social, dado que quieren a un personaje que levante  más la popularidad de José Ríos Silva, quien va por la reelección.

En este cargo quieren a un funcionario que haga discursos políticos, le lleve una imagen pulcra del alcalde electo, que le ayude a ser los informes anuales, que no tenga golpeteo de los medios de comunicación.

De ahí que ya manejan los asesores a otro personaje que realmente le sepa a esto, que mantengan una relación con editores, reporteros de atención diaria, que dignifique y no divida.

Como ves lector la tarea nada es fácil, así que aquellos que participaron en campaña y que supuestamente tenían un cargo asegurado no hay nada para nadie, porque los asesores analizan a profundidad el perfil y que bueno dejarían a Pepe Ríos.

Asimismo al filtrarnos al bunker conocimos que aún falta que el presidente electo cumpla algunos compromisos con gente ajena a la campaña, aquellos que no se vieron pero contribuyeron a ganar, además que el ex dirigente de la Asociación Ganadera Local, quiere un gobierno incluyente y con funcionarios de primer nivel, que dejen atrás la cizaña y los chismes que perjudicaría el proyecto de cinco años de José Ríos Silva….

Satisfecha se encuentra la profesora Silvia Ramírez de Garza, directora del Colegio Héroes de México al lograr acomodarse alumnos en universidades de prestigio tanto a nivel nacional como estatal.

La educación privada y de calidad es muy importante en las generaciones que entrega dicha institución a la sociedad, de hecho jóvenes egresados del bachillerato lograron aprobar exámenes de admisión tanto en Monterrey, Nuevo León, Estados Unidos, Ciudad Victoria, Matamoros y Reynosa.

Situación que enorgullece al binomio Silvia Ramírez y su esposo Efraín Garza Sánchez, quienes han logrado después de más veinte años tener un colegio de los más importantes del estado, con excelente calidad en la educación.

Como nueva innovación el nuevo programa de valores mediante la contratación de la editorial Fundación Zamora, la cual es muy exitosa y con importantes resultados en el desempeño de los educandos de los diferentes niveles.

Hay mejoramiento en la materia de matemáticas mediante una plataforma digital denominada “Alexis”, lo más avanzado y que permite al alumno aprender con mayor rapidez tan difícil materia.

Jóvenes como Alejandra Ramírez, que entró a FINE, María Luisa Villalón a medicina, Mónica Martínez Rivera a odontología, Karla Danae Robles a ingeniería civil, por citar unos cuantos y que mostraron un alto rendimiento educativo que les permitió aprobar los exámenes fuera de San Fernando.

Tanto Silvia como Efraín, han logrado conjuntar esfuerzos y se alistan al próximo ciclo escolar que iniciaría el día diez de agosto, de hecho entraron en la etapa de mantenimiento a las aulas y al centro de estudios de educación privada más importante de este municipio.

No es tarea fácil, los altos costos de preparación de cursos tanto a alumnos como directivos, se reflejan pero no es obstáculo para ir alcanzando el éxito…NOS VEMOS DM.

 

 

 

 

 

 

 

 

+ Noticias

Protegen tortuga lora en costas tamaulipecas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Más de 16 mil 340 nidos de tortuga Lora se han logrado proteger hasta la fecha mediante la implementación del Programa de Protección para la Conservación de la Tortuga Lora, que el Gobierno del Estado lleva a cabo como desde hace 26 años.

Leer más...
 
Ciudad limpia con acciones permanentes en San Fernando

Como parte de las acciones que se vienen realizando para el embellecimiento y mejor imagen de la ciudad el programa limpieza urbana y espacios públicos trabaja con acciones permanentes.

Leer más...
 
Disfrutan del Estado más de 377 mil vacacionistas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En lo que lleva este periodo vacacional de verano, se han registrado la visita de 377 mil 289 personas a los principales destinos turísticos de Tamaulipas, donde miles de familias disfrutan de la variedad de atractivos turísticos que ofrece el Estado, así lo mencionó Rafael Ángel Ortiz Salazar, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Hallan cadáver desnudo de joven mujer en calle de la Nápoles

La Procuraduría General de Justicia capitalina inició la investigación correspondiente, luego de haberencontrado el cuerpo sin vida de una joven mujer en calles de la colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez.

Leer más...
 
Encuentran nueve cuerpos calcinados dentro de una camioneta en Michoacán

Nueve cuerpos calcinados fueron encontrados dentro de una camioneta en la comunidad de San Juan Tararameo a la altura del predio de la “Cieneguilla”, en el municipio de Cuitzeo, Michoacán.

Leer más...
 
La IP le pierde paciencia a los maestros

Agencias

Los empresarios mexicanos han manifestado en los últimos días su hartazgo por los bloqueos de carreteras provocados por los maestros. Hace 10 semanas los docentes comenzaron el cierre de las principales autovías del suroeste del país, lo que ha provocado desabasto de insumos en el comercio y la industria de la región. Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan contra la reforma educativa que en 2013 firmó el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web