"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

APUNTES DEL GRILLO LOCO

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ.

San Fernando.- El transitar político en todo su apogeo en los municipios del Valle de San Fernando.

Muchos son los protagonistas a las candidaturas por los partidos PRI, PAN y MORENA, que se mueven como “pez en el agua” en la intensa lucha primero por convencer a un electorado, después la lucha que encarnarán los azules y tricolores el próximo año.

Veamos que en el municipio de Burgos a la fecha aparece Gonzalo Treviño, quien pudiera ir por MORENA o por la vía Independiente, el joven político se agiliza en el consenso y esperar avanzar conforme avancen los meses.

Es apoyado por un grupo de ciudadanos que no quieren más de lo mismo, que necesitan un cambio verdadero.

Por el PRI aparece como primer lugar Jaime Galván García, titular de la CCI, quien madrugó y desde a principios del año comenzó a ejercer tareas proselitistas, de hecho ya recorrió todo el municipio y es los que consideran que será el iluminado y enfrentar a su hermano Jorge Galván, quien representaría las siglas de Acción Nacional.

“El Potrillo” se le conoce porque ha participado en muchas elecciones y no se ha visto favorecido, sin embargo al parecer que en esta va por la buena, de hecho transita por Burgos teniendo el apoyo de los funcionarios que operan en la actualidad.

En cuanto al hermano municipio de Méndez, al parecer el más indicado sería Juan Antonio Flores Mendoza, un profesor que ha levantado la mano y que desea participar, forma parte de la CCI, sin embargo aparecen más tiradores como el hijo de Pedro Loera, incluso hasta este mismo.

Pepe Luz pudiera buscarla por el PAN, al igual que la actual alcaldesa Anabel Rivera, sin embargo los mendeños afirman que no habría reelección.

No se pierda de vista al maestro Francisco Olvera y hasta su hija, que pudieran llegar a la candidatura.

Por el municipio de Cruillas el actual alcalde Guadalupe de León Aguirre, quiere la reelección, ha hecho buen trabajo, muy callado pero efectivo en las acciones, de hecho quiere que el PRI vuelva a repetir y no dejar llegar al PAN.

Los nombres de Rogelio Aguirre y Manuel Vela, suenan como los más indicados a llegar a una candidatura y después buscar el apoyo del electorado, estos último son bien vistos por la ciudadanía.

En cuanto al San Fernando el PRI tiene muchos jóvenes candidatos tanto del PRI como del PAN, veamos el caso de Efraín Sánchez, Efraín Garza Ramírez, Juliana Garza, Griselda Dávila, Juan Pablo Figueroa Segura, a quien se le ha visto muy activo tanto recorriendo el municipios como la ciudad de México en las oficinas del PRI en donde expuso que desea participar y buscar el consenso de la ciudadanía.

Los ex alcaldes Gabriel de la Garza y Alejandro Franklin, hacen sus movimientos, más abierto el doctor, en tanto al hombre de la semilla, es más a la “chita callada” sin aparecer mucho pero sus operadores hacen el trabajo.

Otros estrategas político del PRI afirman que no habrá candidato que sea ex presidente municipal, sin embargo estos le pudieran meter economía que es la que se necesita para ganar ya que no tienen apoyo del alcalde y gobernador porque llegó el PAN que pondrá todos los medios para que no recupere.

Acción Nacional se aparece con punta de lanza a José Ríos Silva, actual presidente municipal, que ha hecho un trabajo aceptable, pero serían los panistas que decidirían sobre la candidatura.

No pierdas de vista a Pedro Luna, quien es una opción válida y muy representativa, quien garantiza una victoria ya que cuenta con el apoyo de diferentes sectores tanto de azules como de priistas.

En tanto que no me queda duda el Maybella Ramírez, tiene su corazón y dice tener el apoyo del que manda en Tamaulipas, de hecho se le ha visto formando comités supuestamente de apoyo de Bienestar Social, pero que traen la consigna de vender su proyecto a los ciudadanos que tienen muchas carencias.

Desde un principio Maybella Ramírez, no supo manejar políticamente y actuó con revanchismos, de hecho se redujo el número de 10 mil 700 despensas a casi tres mil, supuestos que siete mil eran priistas, ahí era el momento clave para congraciarse con los habitantes priistas y cuando los necesitará estos estarían para apoyarla.

Tuvo problemas con el programa de la leche subsidiada ya que no llegaron a tiempo y si cobraron a cada ciudadano más de 100 pesos, de ahí que los propios panistas la estén exhibiendo.

Finalmente Francisco Quintanilla Sosa, aparece como el hombre de todas las confianzas de Cabeza de Vaca, sin embargo el ingeniero desiste, quizás para “fintear” o que apoyaría a otro que sea de su grupo y tener el poder tras el trono.

En cuanto a MORENA aparece José Anarcásis Dávila, Gerardo Mendoza, Martín Carrión, René Reyes Cantú, además de dos mujeres de las cuales se nos escapan de la libreta.

De hecho la lucha final sería entre PRI y PAN que traen economía, pero no pierdas de vista a los “morenistas” que pudieran dar la sorpresa ya que el pueblo ha visto que ya han intentado con priistas y panistas y que es más de lo mismo…NOS VEMOS DM

+ Noticias

Impulsan acciones para mejorar calidad en atención a pacientes

Ante la suma de esfuerzos y el ardo trabajo por impulsar mejoras en la calidad de los servicios en el nosocomio local en San Fernando, se han implementado mejoras en tener un 85 % del medicamento del cuadro básico, aplicación de campaña de mastografía, atención a toda población tanto en área de consulta y urgencias, presentando poco a poco cambios para impulsar mejor el rubro de salud.

Leer más...
 
Se unen 42 parejas con matrimonios colectivos del DIF

En ceremonia celebrada en el centro de convenciones “Manuel Cavazos Lerma”, un total de 42 parejas de San Fernando formalizaron su relación conla “Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos 2017” que impulsa el DIF Tamaulipas que titula Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Leer más...
 
Realiza Gobernador gira por Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- En gira de trabajo por Reynosa, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca llevó a cabo una serie de actividades y reuniones con diversos sectores, con quienes analizó temas relacionados con la seguridad pública y el desarrollo de infraestructura vial para elevar la competitividad de la región.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Proponen creación de ombudsman del migrante

Agencias

Ciudad de México.- El consejo estatal de atención al migrante de Baja California y la comisión para el diálogo con los pueblos indígenas de México propusieron la creación de la figura del ombudsman del migrante.

Leer más...
 
Señalan 35 violaciones diarias en México

Agencias

Ciudad de México.- Cada día, 35 mujeres son violadas en México.

Leer más...
 
Reconoce Iglesia abusos sexuales

Agencias

CDMX.- El Cardenal Norberto Rivera reconoció ante el Ministerio Público que desde el 2010 a la fecha registraron seis denuncias de índole sexual que pesan sobre sacerdotes católicos, de acuerdo con un comunicado del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web