"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

APUNTES DEL GRILLO LOCO

FECHA 22  ABRIL  2015

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ

Qué alguien asesore al PRI y deje de hacer campañas mediáticas contra Cabeza de Vaca, cuando deben practicar la ley del hielo que es el principal veneno.

Lo hacen víctima, lo elevan ante la ciudadanía, esta siempre se compadece de las personas que atacan, en este caso ven como el sistema aprovechando supuesta investigación FBI por lavado de dinero le dan vuelo a nivel estatal.

Y si Cabeza de Vaca no estaba figurando en estos momentos, con esta campaña gratuita (no me ayudes compadre dirían los candidatos priistas) los bonos se van al 100 a los panistas que de por sí llevan notoria ventaja en más de cuatro distritos.

La figura panista siempre ha ganado espacios gracias a la inequívoca campaña que ejecutan sus enemigos políticos, en este caso los operadores políticos del PRI, que siempre meten las patas y al final les cobran caro las facturas.

EL PRI debe estar enfocado más en trabajar en la promoción de sus candidatos en Reynosa, Matamoros, en donde la problemática de la inseguridad ha crecido y esto a la ciudadanía le molesta y votaría en contra, son tiempos de enderezar el barco.

Tomar en cuenta a los adversarios a través de la guerra sucia o mediante el escándalo no deja nada bueno, al contrario hacen víctima a Cabeza de Vaca y su hermano, quienes no figuraban, estaban perdidos, pero ya los levantaron y vaya en qué momento.

Los estructura priista debe traer más a los candidatos en campaña, van por unas horas a las colonias, casi no caminan nada, se alejan y eso  esta cabron.

Se preocupan más que hacen los candidatos vecinos que ponerse al cien por ciento en las campañas que hasta el momento no parecen, pues no prenden, la ciudadanía está tranquila, siente que le vale si vota o no, porque no hay motivación de quienes buscan el sufragio durante estos tiempos electorales.

Solo las redes sociales le dan vuelo, mientras que en zona urbana, rural, pesquera, todo está calmado, nadie se para, acaso llegan una o dos horas, escribo de todos los candidatos dejan pegotes, calacas y se van, y la gente solo se queda viendo a las camionetas y preguntado ¿son de la gente o qué?, en tanto que otros les contestan son los candidatos, a esos pin…siempre vienen cada tres años y cuando llegan al poder jamás vuelven…

De los candidatos con mayor presencia en el Valle de San Fernando, aparece Edgardo Melhem Salinas, quien ha recorrido como dos o tres veces, dejando propuestas congruentes, sanas y dice que le gusta comprometerse, no prometer.

De los demás no los conocemos, quizás cuando ejerzan el voto la ciudadanía en las boletas verán los nombres, pero de que hayan aterrizado por estos municipio ni sus luces o a lo mejor sí, pero no informan de sus actividades y de plano los comités locales siempre permanecen cerrados.

Melhem Salinas, vino a los ejidos del norte el domingo anterior, de hecho tuvo importantes reuniones masivas con la ciudadanía, hizo una evaluación de su primera quincena de trabajo y los números van bien, las encuestas le dan preferencia electoral muy por encima de su cercano perseguidor.

De la gente de Encuentro Social, PRD, MORENA, PANAL, Humanista, no se les conoce absolutamente nada, bueno ni el local profesor Mario Eloy Ochoa, se dejan sentir con sus volantas que a veces deja en los domicilios.

Lo que sucede que son tiempos difíciles, para entrar en campaña y ganar se necesita dinero, no es lo más importante, pero a como se necesita para todo, sin este estás frito con tortilla abajo.

Al menos por este distrito la ciudadanía le tiene garantizado el voto en su totalidad a Edgardo Melhem Salinas, ya en los demás es harina de otro costal, pero los números hablan bien de los comités locales del tricolor, que con gobiernos de estabilidad social generan confianza y no hay porque cambiar…

El legislador local Jaime Báez Rodríguez, fue severamente cuestionado por hombres del campo dado a la falta de gestión para enfrentar la problemática que viven de hace años y que los ha llevado a la quiebra.

Afuera del reciento oficial en donde se desarrolló la sesión de congreso del estado, el ex dirigente de la CNC fue recibido mediante reclamos de parte del ingeniero Francisco Quintanilla Sosa, quien le cuestionó su inutilidad en los problemas que enfrentan tanto productores como campesinos.

“Nos encontramos abandonados, sin créditos, con problemas de siempre en la comercialización, la falta de apoyos, que nos afectan nuestro bienestar y tú no has hecho absolutamente nada desde tu posición como presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado”, le dijo.

En cuanto al diputado este me comento: “Lo que pasa que tú no sabes nada los que estoy haciendo por el campo tamaulipeco”, sin embargo su interlocutor le dijo que muestre con pruebas porque apenas se ha parado una o dos veces en menos de tres años en este municipio…

Como parte de los trabajos que se vienen realizando para los alumnos de nuevo ingreso al plantel educativo del centro de estudios tecnológicos industrial de servicios 129 (CETis 129) es a partir de hoy la entrega de las guías  y la información correspondiente de los seis momentos que se realizarán para tener acceso al nuevo ciclo escolar.

Y te puedo decir que se estrena como director Héctor Mellado Vanoye, quien dijo que en tiempo y forma se ha venido incorporando a los trabajos de la institución en su cargo, aplicando los conocimientos para dar continuidad en el compromiso con la educación medio superior.

Por cierto, este mentor cuenta con más de veinte años en el servicio, fue uno de los que se ganó a pulso el trabajo de directivo ya que fue asignado a este plantel que es uno de los mejores de la región y con alto nivel académico.

Mencionó que  se han inscrito de nuevo ingreso un promedio de 200 alumnos quienes han cumplido con la etapa de preinscripción y que a partir de la fecha y  en horario de 8:00 a 14:00 horas deberán de pasar a recoger las guías correspondientes para la presentación del examen nacional de ingreso a la educación media superior (EXANI-1) el cual se tiene programado realizarse el 09 de Mayo del año en curso en el plantel a las 8:00 horas.

Mellado Vanoye, trae como meta trabajara al cien por ciento, estima que impulsara la educación tecnológica permitiría un avance entre el alumnado y dejarlo preparado a nuevas carreras de ingeniería de sistemas , civil y de la construcción….

Como no tenemos información de primer nivel y que deje huella entre la ciudadanía, no me queda otra que decirle que mejor la dejamos de ese tamaño esperando vernos en la próxima. Y aguas con el grillo loco ya que en cualquier parte se les aparece que consté que les avisé después no me salgan con que a chuchita la bolsearon…DM

+ Noticias

AFINAN CÁMARAS DE COMERCIO DE BROWNSVILLE Y MATAMOROS FIRMA DE TRATADO ECONÓMICO DE COLABORACIÓN
TMP NOTICIAS Puerto de Brownsville Con miras a acrecentar las relaciones económicas entre la región Matamoros-Brownsville y Texas-Tamaulipas, directivos de las Cámaras de Comercio de ambas ciudades sostuvieron una reunión de carácter Binacional en el Puerto de Brownsville, donde afinaron los detalles de lo que será la firma de un tratado económico de colaboración.
Leer más...
 
Severas pérdidas millonarias deja violencia en ciudades tamaulipecas

Por Lupita Domínguez

Victoria, Tam.- En el primer cuatrimestre del año el comercio establecido ha perdido alrededor de cuatro mil millones de pesos, tras las jornadas violentas que se han registrado en algunos municipios de Tamaulipas, informó la Federación de Cámaras Nacionales de  Comercio (Fecanaco).

Leer más...
 
SE DISPARA EL PRECIO DE LOS MATERIALES DE LA CONSTRUCCIÓN
Por:Jonathan Josué Álvarez Jasso
Se han disparado los precios de los materiales de la construcción en un promedio del 10 por ciento, destacó el presidente del Instituto Político Empresarial (IPE), Francisco Arellano Conde.
Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Ingresarán 300 mil mdd a economía mexicana por el petróleo

Para el año 2025, los efectos de la reforma energética en México podrían provocar una producción de alrededor de cuatro millones de barriles de petróleo diarios, lo que significa 300 mil millones de dólares de ingresos a la economía, aseguró el director ejecutivo electo de la AIE, Fatih Birol.

Leer más...
 
19.5 millones de mexicanos están atados al salario mínimo, el más bajo de América

México tiene un salario mínimo que ronda los 69 pesos al día (4,5 dólares), de los más bajos de Latinoamérica y que afecta a millones de personas del país, que hacen malabares para cubrir necesidades básicas como la alimentación o el transporte.

Leer más...
 
Nueva avalancha en Nepal deja unas 250 personas desaparecidas

Una nueva avalancha ocurrida hoy en una aldea de la localidad del distrito de Rasuwa, una popular zona de montañismo situada al norte de esta capital de Nepal, dejó a unas 250 personas desaparecidas, anunció el gobernador Uddhav Bhattarai.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web