APUNTES DEL GRILLO LOCO

 

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ.

La construcción del nuevo hospital general.

Será verdad o mentira lo que el sector salud contempla hacia este municipio con el anunció de la magna obra.

Y es que son 97 millones de pesos que costaría el nuevo edifico del nosocomio que de cristalizarse quedaría ubicado en la zona este cuyo terreno fue donado por el ayuntamiento.

El ex alcalde Gabriel de la Garza, subsecretario de Planeación de Infraestructura y Vinculación

de la Secretaría de Salud, durante el informe dado a conocer a la población en materia de salud, volvió a tocar el tema de la obra del hospital.

Te puedo decir lector que esta obra fue anunciada hace como tres años y ha quedado en la nada, no hay presupuesto, se piensa que este municipio todavía no cuenta con la población ideal para que se construya.

Solo ha quedado en proyecto, sin embargo esta vez que vino Gabriel de la Garza, volvió a renacer este sueño que para nuestro pienso no se lograría al menos en los próximos tres años.

Se vale soñar ya que nada cuesta, pero se necesita de mucha inversión y al menos veo que tanto la federación como el gobierno estatal, tienen otras prioridades que atender.

La construcción del hospital sería magnifica, la población ya no viajaría a otras partes del estado a recibir la atención médica, pero urge el billete y no es fácil…

Ayuden a los pescadores de la Laguna Madre.

Una vez que acabó la veda de 45 días del camarón, los pescadores enfrentan una nueva crisis con la entrada de la canícula.

Las altas temperaturas que se registran y que son sofocantes, disminuye la producción del crustáceo ya que tiende a refugiarse a las profundidades del agua.

Por ello, las familias de los campos pesqueros requieren de atención inmediata, de que inyecten recursos mediante acciones que venga a generara empleo, apoyos alimenticios.

La gente de la Laguna Madre está muy amolada, viven de la actividad de la pesca, pero con la entrada de la canícula que ahuyenta al camarón.

Es tiempo que las instancias gubernamentales vayan pensando la forma de aterrizar la ayuda inmediata a las familias del vaso lacustre…

Nuevos liderazgos surgen en área rural.

Juan Pablo Figueroa Segura, se le ha visto pugnando por mejor precio a la tonelada de sorgo.

Lo ha afirmado que es una autentica lucha por encontrar mejores condiciones de vida a los campesinos y productores.

Tanto reuniones como protestas continuarían hasta encontrar un mejor precio del sorgo u bien un apoyo.

Lo que sucede que en otras partes de la república se están pagando a tres mil 500 pesos la tonelada del grano rojo, en tanto que en Tamaulipas ya con cobertura y  compensación de bases anda los dos mil 800 pesos.

Por ello, Juan Pablo Figueroa Segura, se lanzó a presidir protestas y encontrando el apoyo de una buena cantidad de agricultores que se han sumado a esta lucha al igual que de Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando.

Lo que más preocupa al nuevo dirigente son los campesinos que no entraron en la cobertura ya que quedan a merced de los coyotes o intermediarios que les quieren pagar la tonelada a los dos mil pesos

Se dijo que este líder y otras más que se han sumado, volvería a tener un nuevo acercamiento en el ejido Francisco Villa para encontrar nuevas alternativas.

Este tipo de presión obligó a la Secretaría de Desarrollo Rural y SAGARPA, analizar un nuevo apoyo al campo.

Pensábamos que Juan Báez Rodríguez, Francisco Javier Cabeza de Vaca, Alejandro Llanas, sacaría la cara por sus hermanos del campo y no fue así, sino que hay otros líderes que vienen puchando fuerte…

Como respuesta a las peticiones de las familias de la colonia Independencia, la primera autoridad en San Fernando, Dr. Mario de la Garza Garza, dio inicio a  importante obra de construcción de red de agua potable y donde los trabajos llevan avances notorios.

El titular de Obras Públicas en el municipio ingeniero Alberto Quintanilla Martínez, dio a conocer que esta obra aportarán beneficios a las familias, ya que se aplicara la construcción de la  red de agua potable en 651 metros lineales de tubería con 56 descargas domiciliarias.

Cabe de mencionar que esta obra incluida en este sector dará respuesta  a las demandas de la población ya que es un sector de reciente creación y donde el servicio básico del agua potable era indispensable para que las familias pudieran contar con una mejor calidad de vida.

En recorrido de la primera autoridad, por las avenidas donde se realizan los trabajos siendo estas privada entre 1° de Mayo y Rosalinda Banda, privada entre Benito Juárez y 10 de Mayo así como Corregidora entre 1° de Mayo y 1° de Septiembre, se dieron inicio a los trabajos para la aplicación de la obra del agua potable.

Por su parte los habitantes del lugar en voz de los representantes de las colonias, expresaron el agradecimiento a la autoridad quien a su vez ha sido gestor para que estos beneficios pudieran ser parte para el impulsar el progreso de esta colonia y del bienestar de las familias que conforman el San Fernando humano para todos…NOS VEMOS DM

 

+ Noticias

Ildefonso Guajardo y Egidio Torre revisan avances de programas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y el Gobernador Egidio Torre Cantú acompañados de sus equipos de trabajo, sostuvieron una reunión abordando los diversos programas, esquemas y proyectos de desarrollo para la entidad de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Leer más...
 
Agilizan trámites para la construcción del Puente de la Moderna

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú, pendiente de las necesidades más apremiantes de la sociedad victorense, está realizando las gestiones necesarias para dar agilidad al proyecto de construcción del puente en la colonia “Moderna”, que requiere recursos aproximados a los 50 millones de pesos.

Leer más...
 
Llevan 4ª. Reunión de evaluación de acción emergente contra dengue

La Jurisdicción Sanitaria No. 7,  celebró la cuarta reunión de seguimiento del plan de acción emergente del programa de prevención y control del dengue en esta región.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Al menos 16 mil campesinos arriban a Gobernación

Alrededor de 16 mil campesinos han arribado a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación luego de marchar desde el Ángel de la Independencia.

Leer más...
 
Pemex y CFE operarán como empresas productivas del estado

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Con 89 votos en favor y 27 en contra, el pleno del Senado aprobó las nuevas leyes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con las cuales dejan de ser paraestatales y se convierten en empresas productivas del Estado.

Leer más...
 
Inician senadores discusión del tema energético

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Este medio día el Senado de la República reanudó actividades e inició la discusión del cuarto y último dictamen relacionado con las legislaciones secundarias en materia energética. Se espera que en las próximas horas los legisladores avalen la ley que regulará a los árbitros de la competencia al interior del sector energético.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web