APUNTES DEL GRILLO LOCO

FECHA 21 NOVIEMBRE 2014

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ.

¿Quién por el tercer distrito electoral con sede en el municipio de Río Bravo?

Hablamos del Partido Revolucionario Institucional que en los procesos de hace seis años solamente han dejado los rayones.

Vino Lupita Flores de Suárez y sopas que le ganan, después llegó Gabriel de la Garza, sucedió lo mismo y con políticos desconocidos como son Omeheira López y Alejandro Llanas.

Se vale jugar a la seguro con candidato (a) que garantice el triunfo en las urnas del mes de julio del año 2015.

A como está el país, con una descomposición social, es muy difícil que el pueblo crea en los priistas, aunque con un trabajo de primer nivel en los seccionales, perdón chingao hoy le llaman voceras.

Si es por el lado de las mujeres no hay más que María Esther Camargo y Griselda Dávila Beaz, ambas con buen entendimiento con el electorado, que saben moverse entre los votantes y que al final pudieran ganar el proceso federal y devolver la curul al PRI que desde hace seis años se encuentra en manos del Partido Acción Nacional.

Por el lado varonil nos quedaríamos con Efraín de León,  líder estatal de la CNOP, aunque por ahí ya enviaron a probar suerte a Edgardo Melhem y no las trae todas consigo.

Al menos que venga un tipo de los que llaman golondrinos por este distrito, no lo recomendamos a los que toman las decisiones porque el error sería muy grande.

Hace tres años fueron seis derrotas para el PRI y dos victorias, iban a ser siete solamente que le dieron el triunfo a Rosalba de la Cruz, por el distrito de Mante, por eso hay que tener mucho cuidado en el momento de la selección.

El triunfo depende del trabajo que en los últimos años hayan logrado los gobiernos priistas, que sea de estabilidad social, porque si no es sí, ahí les encargo un costillar por pomposamente dicen por este municipio.

Los operadores políticos priistas afirman que hoy van por todas las canicas en el proceso electoral federal del 2015, que si habrá movimiento económico que es lo que mueve a la ciudadanía, si no traes con “queso las gordas” estas frito.

En los municipios del tercer distrito los grupos políticos andan muy confrontados, se requiere de un especialista en mercadotecnia política que convoque a la unidad y que los candidatos sean aceptados por el pueblo que al final  decide una elección en las urnas.

Hay en contra los votos de una parte de Matamoros y Reynosa, por eso el tricolor tiene que enviar a la gente idónea, que los revoque, que los haga suyos.

Con los sufragios que se lleve el candidato por los municipios pequeños como Burgos, Méndez, San Fernando, no garantizan absolutamente nada, tan solo con un seccional de las Jarachinas de Reynosa casi los abarca por completo.

Si es Edgardo Melhem, tiene que trabajar mucho, cuando fue diputado poco se le vio, quizás estuvo más en México y dicen que ni en Río Bravo la gana, así están las cosas.

Pero todo se puede componer con una buena estructura, con delegados especiales que trabajen al cien por ciento, que lleguen a los seccionales, a todos los lugares, siendo necesario tipos que le conozcan, coordinadores de campaña perfectos en su accionar y jefes de prensa de primer nivel.

La tarea no es fácil, en enero empieza el juego, vendría por el diez el arranque y quizás ya con un político que haría algo así como campaña dentro de dos meses, después se oficializará su nombramiento.

Es tiempo de ajustar las listas de candidatos por el tercer distrito, la lista figura Efraín de León, Amelia Vitales, María Esther Camargo, Griselda Dávila, Edgar Melhem, más los que se sumen.

Por eso los políticos de este distrito deben escribirle a Santa Clos en su carta que les regale la candidatura a la diputación, prometiendo trabajar de tiempo completo y contando con el goce de la simpatía de los ciudadanos, que cuenten con una envidiable trayectoria política, totalmente identificados.

Jugar al improvisado a estas alturas es volver a perder la elección federal del 2015, aguas con las enaguas, después no me diga que no les avisé…

El sector campesino necesita un guía que unifique, que sea promotor de acciones de beneficio al campo, que no sea entreguista y mucho menos pertenezca a un grupo político.

Lo anterior fue comunicado por Salvador Guerra Raya, comisariado ejidal, agregando que, “si es urgente la renovación en la CNC dado que tiene un año de vencimiento del liderazgo y las consecuencias las sufrieron apenas unos meses atrás cuando los intermediarios les pagaron el sorgo a como quisieron y nadie entró en defensa de los ejidatarios”.

Y abundó:“No vamos a fracturar más a la organización, necesitamos un candidato de unidad, ya no es necesario pelear al interior, sino acatar la disposición que marque la convocatoria y de la cual debe venir de unidad para evitar una fricción que deja incluso hasta pleitos entre comisarios y eso no lleva a nada bueno”, señala.

Estableció que deben participar todos aquellos que son comisariado y delegados, que pertenezcan a la institución, que estén al corriente con sus obligaciones, porque hay muchos que quieren intervenir en un proceso cuando ni ejidatarios son.

Solicitó que la Liga de Comunidades Agrarias debe emitir cuanto antes la convocatoria, que sean los auténticos campesinos que decidan sobre la nueva mesa directiva, que las autoridades saquen las manos del proceso…

Finalmente los obreros de la ramo de la construcción les espera una amarga navidad dado que no hay fuentes de empleo, como remate las bajas temperaturas afectaría por completo en lo que resta del 2014.

El dirigente de la CTM, Santiago Cantú Rincones, ha comentado que no aterrizaron las instancias gubernamentales los recursos para la cristalización de obras, situación que afectó a carpinteros, albañiles, electricistas.

Tampoco hay esperanza de que sobrevivan mediante los trabajos temporales o privados que había con la sociedad, la cual en estos momentos no cuenta con circulante para levantar sus bienes inmuebles en construcción..NOS VEMOS DM.

+ Noticias

Por frío registran aulas ausentismo de alumnos

Ante la presencia de las bajas temperaturas se registró un ausentismo escolar en las 175 escuelas de nivel básico durante la semana que está por finalizar que operan en los municipios que integran el llamado “Valle de San Fernando”.

Leer más...
 
Activan proyecto de huertos escolares en San Fernando

En acciones impulsadas por el sistema DIF estatal, que atiende la señora María del Pilar González de Torre, dentro del programa “Primero Desayuno” se destinaron huertos familiares, en donde se entregaron beneficios para cinco planteles educativos en San Fernando.

Leer más...
 
Impulsar mejores espacios públicos es fundamental en San Fernando

Con avances de más del 40% se llevan los trabajos del programa de rescate de espacios públicos, en donde se aplica  la remodelación del  parque “Delia Garza Gutiérrez”.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

México: comando armado asesina a siete personas en Veracruz

Siete personas fueron asesinadas y otras cinco resultaron heridas al ser atacadas por un comando armado en Veracruz, un estado del este de México donde se celebran los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, informó la noche del miércoles a la AFP una fuente policial.

El ataque ocurrió en un camino rural de Isla, un municipio 26.000 habitantes localizado a unos 190 kilómetros al sur del puerto de Veracruz, donde se celebran muchas de las competencias deportivas centroamericanas.

"Siete personas fueron asesinadas y cinco más resultaron lesionadas", indicó bajo anonimato un policía en el lugar de los hechos, al explicar que tres de los fallecidos eran hermanos que regresaban de sus labores del campo.

Leer más...
 
El padre Goyo negocia con la Secretaría de Gobernación la liberación del líder autodefensa Mireles

El sacerdote de Apatzingán, Gregorio López Jerónimo, conocido como el padre Goyo,  informó que se reunió con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le planteó la liberación del ex líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde.

Leer más...
 
No renunciaré al perredismo: Navarrete

Carlos Navarrete, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), descartó que vaya a presentar su renuncia a la dirigencia del partido, como lo pidió el líder moral Cuauhtémoc Cárdenas en una carta.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web