"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

APUNTES DEL GRILLO LOCO

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ.

San Fernando.- En los cuatro municipios del Valle de San Fernando se generarán muchos votos azules (PAN) ante la presencia de ciudadanos que han mostrado su simpatía por los candidatos Alejandro Moya, Anabel Martínez y José Ríos Silva.

Desconozco si realmente les alcance para hacer ganar a los candidatos, los cuales se dejan querer, van a todas y hay existe mucho ánimo entre los electores que acudiría en forma masiva a las urnas.

Lo que se quiere vencer el abstencionismo que en cada elección ocupa el primer lugar, sin embargo en las municipales la participación poblacional es muy alto.

Entre los cuatro municipios de Méndez, Burgos, Cruillas y San Fernando, el padrón se estima en los 45 mil votantes con derecho a ejercer su voto.

La presencia azul o panista es menor en Cruillas, si acaso sacarían unos 150 votos, mientras que en Burgos la cantidad es mayor, quizás lleguen a los mil sufragios, en cuanto a Méndez la cifra llegaría a los 800 votos que son buenos hacia los candidatos especialmente a Cabeza de Vaca.

En la zona de San Fernando de acuerdo a una encuesta, el panismo alcanzaría al menos los nueve mil votos y si acaso un poquito más.

Te puedo decir que son municipios pequeños que con un seccional de la Jarachina de Reynosa los supera en números de votantes.

Comoquiera son buenos los votos al PAN, aunque para los candidatos a alcaldes no les alcanzaría, pero si Cabeza de Vaca si les sirven estos votos del Valle de San Fernando.

Los que conocen de política afirman que los panistas dieron todo, que ya no hay más sorpresas, sacaron todas las canicas en los primeros días y que para la recta final se van a desinflar al considerar que no cuenta con un estructura como la que trae el PRI.

Y  es que realmente se necesita que el votante sea analista, conozca las propuestas, cual es el candidato (a) ideal para la transformación de su pueblo en los próximos dos años con dos meses que durarán los gobiernos municipales.

Con el voto inteligente, aquél que decida y decida bien, que no se equivoque y vuelvo a reafirmar que la mejor encuesta es la votación del día cinco de junio…

“No declinare porque eso sería traicionar a los tamaulipecos”, reiteró Jorge Osvaldo Valdez Vargas, candidato del PRD a la gubernatura del estado.

Aunque ningún partido le ha pedido que se sume a su campaña, dijo que “mejor que ni lo hagan porque no lo hará. No le van a intimidar”.

El diputado local con licencia, no quiere cambiarse de piel de partido luego de que el candidato independiente, Francisco Chavira Martínez y el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, invitaron al resto de los candidatos de oposición, a sumarse a un frente común antiPRI, que sería encabezado por el que salga mejor posicionado en una encuesta.

Valdez acusó a Chavira de carecer de calidad moral,  porque después de haber atacado tanto a Cabeza de Vaca y criticado con insistencia a los partidos en los dos debates públicos, ahora se fue al PAN.

"Es increíble que luego de que en los debates acuso a Cabeza de Vaca de ser un bandido, mentiroso y ratero,  declina a su favor. Ahí está la prueba más grande de que el candidato panista está comprando y amenazando voluntades. Como dicen en el rancho: el estiércol siempre flota” mencionó.

En lo personal, insistió, “no voy a declinar y no me voy a vender. No traicionare a los tamaulipecos”.

Mi decisión es respaldada por el Comité Directivo Estatal y el Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Aseguró que, el PRD continúa cobrando mucha fuerza en la recta final de la campaña electoral y los candidatos siguen sumando simpatizantes porque la ciudadanía se está convenciendo de que son la mejor opción de cambio.

Y abundó:"A los tamaulipecos los invito a que no caigan en este juego, en este cuento. Aquí al menos Jorge Valdez y el PRD han sido candidatos serios, con propuestas honestas y verdaderas. Siempre hemos dicho y hecho las cosas como son. Yo no traicionaría ni a mis militantes ni simpatizantes que me han acompañado en esta trinchera. No puedo decepcionar a los tamaulipecos”…

Cambiando de tema de la política por ya aburrí a mis cuatro lectores, mejor digamos que las trillas no se dejan sentir al cien por ciento ya que las precipitaciones pluviales que azotaron a la mayor parte de los ejidos del norte dejaron mucho humedad imposible para que entren la maquinas.

Y algunos productores se han quejado que tuvieron pérdidas con las lluvias y fuertes vientos, quizás fluctúe en una superficie de mil 500 hectáreas, las cuales son evaluadas por técnicos de la SAGARPA.

De todos modos las trillas empezaron en aquellas parcelas donde se puede transitar, de hecho marcaría de nuevo una producción de sorgo de temporal en nuestro municipio.

Por cierto, la PROFECO y otras instancias deben de estar alertas para amarrar las manos a los “coyotes”, a  los propietarios de básculas que año con año les roban kilogramos so pretexto de que necesita secado, que trae muchas impurezas.

El ingeniero Agustín Jaime Cardona, presidente de los productores agrícolas de la zona norte, habría dicho que varias toneladas de sorgo no fueron asignadas al programa por contrato, que se lucharía porque al final entrarán y que tuvieran un precio ideal el sorgo que sembrarán durante el ciclo otoño-invierno.

Te puede decir que algunos campesinos del sector social a estas fechas aún no reciben el PROAGRO, asimismo pagos por la producción que levantarán desde el año anterior…NOS VEMOS DM.

+ Noticias

Mantiene dialogo José Ríos Silva con la población rural

Motivado por el gran apoyo que viene recibiendo a diario en donde se presenta con las familias tanto de la cabecera municipal como de las áreas rurales, el candidato a la presidencia municipal del Partido Acción Nacional, José Ríos Silva sigue firme en su propósito de ser alcalde.

Leer más...
 
Herrera quiere oportunidad de la gente para ser la voz en congreso

Dentro de una rueda de prensa que ofreció el candidato a la diputación local por el distrito XIII del Partido Nueva Alianza profesor Fabián Herrera, expreso de los trabajos de los días de proselitismo y donde ha recorrido 10 de los 13 municipios.

Leer más...
 
Generaría empleos el candidato José Ríos Silva

Porque uno de los rubros que más combatirá será el desempleo, el candidato del Partido Acción Nacional, recorrió diferentes sectores entre los que destaca la empresas maquiladora.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

PRD condiciona programas sociales por voto para Constituyente

Ciudad de México.– Funcionarios de la Delegación Venustiano Carranza ordenan votar por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la elección del Constituyente a beneficiarios de programas sociales.

Leer más...
 
Avanzan diligencias en fosa de Tetelcingo; ya suman 9 los cuerpos exhumados

CUAUTLA, Mor.La tercera jornada de diligencia judicial en las fosas clandestinas ubicadas en el poblado de Tetelcingo inició alrededor de las 8:15 de la mañana, y hasta el mediodía han logrado exhumar cinco cuerpos más a los que se les han hecho las pruebas periciales correspondientes.

Leer más...
 
La PGJ del Edomex libera a 18 pobladores detenidos por linchamiento en Teotihuacán

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- Las 18 personas detenidas ayer tras el linchamiento de tres presuntos secuestradores, que provocó la muerte de dos de ellos, en Atlalongo, municipio de San Juan Teotihuacán, Estado de México, fueron liberados esta madrugada.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web