"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

APUNTES DEL GRILLO LOCO

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ.

San Fernando.- Las campañas políticas y las inclusiones de servidores públicos en dependencias siempre dejan amasiatos, embarazadas y algo por el estilo.

Muchos afirman al menos en este municipio que es la efervescencia, la calentura, la pasión con que se vive, el conocerse y verse a diario hacer caer en pecado, sin embargo en muchos de los casos terminan en divorcios y líos judiciales.

No manches grillito, te faltaba hablar de eso, que realmente le encanta a la gente, chismorreo de primer nivel.

Uta mother me tachan de mentiroso cuando ocurre la vedad y no soy chismoso sino comunicativo con hechos vigentes.

Suéltala por el lienzo diría unos de mis lectores que por eso en San Fernando te has ganado un lugar privilegiado en cuanto a la información confidencial, en lo íntimo, vida privada que está prohibida escribir pero como tú dices que la respetas de la puerta pa dentro de la casa, pa fuera son tuyos y más si son funcionarios o están coludidos en la política.

Bueno al grano, por ahí andaba una joven mujer, muy hermosa y en plena campaña con los del Partido Acción Nacional y salió con su domingo siete, el novio la dejó pues dijo a mi no me salgan con este cuento yo no he hecho ni mother, ni me he comido nada.

Hablan de que un personaje importante de ese grupo la contaminó de producto lácteo y pues al no cuidarse, ni modo salió embarazada.

Y el asunto se va poner grave porque habrá demanda, por una tía lo supe allá en Victoria, que esto no se va a quedar así y que las consecuencias traerán algo así como divorcio y que debe cumplir como mandan los cánones.

Y como siempre he dicho a mis lectores a quién le caiga el saco que se lo ponga, no he dicho nombres y no por miedo, sino porque no sostienen lo que hacen y al rato salen de panochones que los quiere uno perjudicar cuando son ellos que disfrutan el momento y hasta enojados andan con uno.

A mis lectores deberán de saber los nombres de los protagonistas, digo si realmente son de San Fernando, si no entonces serán unos advenedizos como el grillo loco.

Por ahí querían pistas, si para no batallar, bueno la muchacha fue algo importante de un evento y el ganón todo hace indicar que es casado y braguetero, si esos que provienen de gente pobre pero que se casa con muchachas que tienen economía.

Ya no más asunto de este caso que pasó en plena campaña de los panistas en este municipio, te digo cuando te los acabas y después dicen: ese pinche grillo mentiroso, hasta crees…

Y pues si andamos dentro de la investigación, de lo que aconteció y que no había tenido tiempo de escribir, apúntale que en la elección pasada el Padre Hilario Pozo Noyola, jugó parte importante en la política, fue operador de primer nivel teniendo de electores a sus feligreses.

El jefe de la católica de San Fernando desde mucho tiempo atrás se pronunció por los candidatos del Partido Acción Nacional, lo pregonó en sus misas, disfrazando sus mensajes y convenciendo a los católicos del Famenal a contribuir con que el cielo era azul, que no vieran nada de gris.

En tiempos de campaña del licenciado Tomás Gloria, operó para el PRI, teniendo altos privilegios y manteniendo una lucha cerrada con los jefes de las iglesias cristianas porque se quería llevar todo el tamal.

Desde el año anterior al saber que la indicada Griselda Dávila, no le gustó el torcido y comenzó a filtrar dialogo de que era lo mismo, que así el pueblo no podía salir adelante, que había hartazgo dentro de la población.

El proyecto no lo iba a ganar solo, el plan era que como Griselda venía directa y al  no comulgar con la católica, había que frenarla y contó con el apoyo de los diferentes grupos políticos del mismo PRI, que se encargaron de fabricar candidato con la pinta de bardas y primero dentro del tricolor, todo estaba pintado para eso.

El tiempo decidió que Griselda era la indicada, coraje que hizo pasar al párroco de la iglesia que se abrió por José Ríos Silva, este a cambio le prestó en innumerable ocasiones la Asociación Ganadera Local para que hiciera bailes, rodeos que le dejaron fuertes cantidades de dinero al padre que jamás ha comprobado.

Para darle el “tiro de gracia” a la ex candidata y asesorado por priistas contrarios al grupo político de Griselda, subieron a las redes sociales que esta había mandado quemar y robar computadoras del instituto Sabas Magaña, un negocio de educación privada también que deja mucho dinero al padre Hilario Pozo Noyola.

Todo lo hizo por debajo del agua, se manejaron cautelosos, a últimas fechas se le ha visto en fiestas o borracheras festejando con los panistas, no quiero decir que se ponga ebrio, pero si acompaña, se toma una o dos que no son ninguna, además uno que otro cigarro Marlboro.

Y no pasa nada en San Fernando, ya en otras ocasiones hemos tenido a padres que hasta mujeres han traído, se han puesto ebrios lo que me recuerda del caso del Padre Chón, pero este si era machín no se andaba escondiendo, lo veía la gente y convivía, no le daba pena.

Lo que sucede que al padre Hilario le encanta la política, primero la jugó con el PRI, después con el PAN, pero no digo PAN, sino que priistas traidores que más ayudados por el efecto de Cabeza de Vaca hicieron despedazar a las candidatas del PRI.

Cuentan que en esta semana se le vio en una fiesta divirtiéndose como mandan los cánones, me dirás lector que cualquier persona que habite en este mundo puede hacer lo que le pegue en gana, pues sí pero no sabía que los padres que pregonan el ejemplo y las buenas costumbres hagan esto, digo la moral y más quedara mal con el jefe mayor que está en el cielo.

Durante el último año la iglesia católica junto con el Padre Hilario del Pozo Noyola, han recabado suficiente economía, con los festejos del santo patrono de San Fernando, que le feria en el Instituto Sabás Magaña, que las cabalgatas, las rifas, los constantes viajes de retiros, que los rodeos, un negocio del cual a nadie se rinde cuentas y mucho menos de los avances que hay en la iglesia católica que todavía sigue recibiendo apoyos de las administraciones.

Un padre muy padre, diría “La India María”, si que le ha apostado a la política, que ha sabido que es mejor y más si los tiene en la iglesia católica dentro de un grupo famenal y que diría Ricardo Arjona que, “de mi barrio las más religiosa era doña Carlota hablaba del amor al prójimo y nos ponchaba cien pelotas desde  niño fui aprendido que la religión no es más que método y con el título prohibido pensar que todo está escrito”.

Hay que recordarle al padre Hilario, que Dios se apegaba más al evangelio, no se paseaba en carros del años y muchos menos vivía como rey, ni hacía rifas, ni tenía colegios particulares, que no se acercaba a los políticos y muchos menos la practicaba la grilla.

Jesús convertía en hechos sus sermones, Hilario también pero exhortando a la gente a participar en política y más a sus intereses personales.

Y recuerdo que a dios le daba asco aquél padre o pastor que hacía dinero a través de la fe, pero en fin dejemos en paz a la iglesia no sea que venga la ira de quienes pregonan con nuestro señor y que no acatan las instrucciones como mandan los cánones…

 

 

 

 

 

+ Noticias

Los maestros de Tamaulipas han cumplido los mandatos: de la reforma

ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.

En Tamaulipas los maestros han cumplido con los mandatos que les impone la Reforma Educativa, principalmente el someterse a una evaluación, por lo que ahora el reto es para el Gobierno federal y estatal, quienes deberán tener el presupuesto listo para incrementar el salario a los docentes destacados.

Leer más...
 
Agradecen sanfernandeses proyecto de parque lineal

Derivado del proyecto emanado de los tres ámbitos de gobierno, que le inyectaron recursos para la construcción del parque lineal que se ubica en el sector de Fraccionamiento Las Fuentes los habitantes que visitando el lugar da muestras de agradecimiento por tan importante proyecto.

Leer más...
 
Dan mantenimiento a espacios públicos en San Fernando

A escasos meses de finalizar los trabajos de la administración 2013-2016, que dirige el Dr. Mario de la Garza, Garza,  y donde ha sido impulsor en poder brindar mejores servicios a la población, así como el contar con los edificios y espacios públicos en las mejores condiciones, brindando así mantenimiento y rehabilitación de las áreas.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Arremeten contra populismo

Agencias

Ottawa, Canadá.- El Presidente Enrique Peña Nieto se lanzó una vez más contra los liderazgos populistas, durante la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Leer más...
 
"Duarte deja a modo para esquivar justicia": Cuitláhuac

Agencias

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz, dejará el poder en unos meses, pero detrás heredará toda una maquinaria para “blindarse” de la justicia gracias al Congreso local actual, dominado por completo por el mandatario local y su Partido Revolucionarios Institucional (PRI), afirmó Cuitláhuac García Jiménez, ex candidato a la gubernatura de la entidad por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

Leer más...
 
Llegan toneladas de alimentos al estado de Oaxaca

Por lo menos 18 toneladas de maíz, frijol, leche en polvo y enlatados para abastecer las tiendas Diconsa en el estado de Oaxaca llegaron vía aérea al aeropuerto de Puerto Escondido.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web