"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

APUNTES DEL GRILLO LOCO

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ.

San Fernando.- La deficiencia con que opera la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Es tan mala que no cuenta con ambulancia y la que tenía no sirve, de ahí que surgen denuncias de parte de pacientes que la dejaron asentadas en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La unidad médica 066 no cuenta ni con un mejorar menos con transporta y trasladar a los enfermos, de ahí las quejas que se han incrementado al cien por ciento.

El denunciante Rolando Navarro Ochoa, formalizó la queja 005/3016-SF, dejando entrever la afectación que le ocasionó la carencia de ambulancia.

Está fechada del veinte de Abril ante el CNDH en donde se involucra a funcionarios federales.

La denuncia detalla que se llevó a un paciente, con afectación en las anginas, artritis reumatoide y ulcera arterial en ambos pies, siendo necesario casi siempre de su traslado a al Hospital del IMSS, sin embargo en este municipio desde hace un año no cuenta con el servicio de la ambulancia.

Y dijo: ““Los problemas que esto nos ocasionan son muchos porque nos vemos en la necesidad de tener que contratar una ambulancia para trasladar a mi esposa al hospital del IMSS en Matamoros. Ante esa situación me he visto en la necesidad de pagar 350 pesos a Protección Civil de San Fernando para que hagan el traslado”.

Navarro en su denuncia señala que la denuncia la hizo porque no solo es su esposa la afectada sino todos los derechohabientes del municipio.
En la queja mencionó que además la clínica carece de servicio de urgencias porque no cuenta con personal médico, lo que deja desprotegidos a los derechohabientes ante una eventualidad...

Los candidatos a la alcaldía por el Valle de San Fernando.

Con un evento masivo de más de mil gentes, se vio el poder que trae Miguel Ángel Garza Galván, en el municipio de Burgos.

Los burgaleses se dejaron sentir al mil por ciento, como que quieren que el priismo siga gobernando, de ahí la máxima asistencia desde que había iniciado su campaña.

El hombre del sombrero inició su recorrido por la zona urbana, después se fue a los ejidos, volviendo a la cabecera municipal en donde convocó a un evento estando acompañado de la licenciada Juliana Garza Rincones, candidata a la diputación local.

En ningún momento se equivocó el PRI en nominar a Miguel Ángel Garza Galván, quien va avanzando como la espuma en su campaña, empezando de menos y sumando al cien por ciento como mandan los cánones….

¿Y las “magnolias” de San Fernando también cooperan con el PRI o no?

Es lo que ha faltado una reunión con todas las mujeres del municipio, principalmente sus líderes y ver cómo anda, si están trabajando para las candidatas del Partido Revolucionario Institucional o nada más simulan, hay que atender este renglón importante.

A estas alturas y el ruido que trae el Partido Acción Nacional con Cabeza de Vaca y Pepe Ríos Silva, se requiere de cambiar de estrategia, ver si las mujeres que se dicen priistas están por este lado o andan a la contra.

Al hacer un recorrido en colonias y zona centro, se ha visto como la mujer priista se ha echado a la hamaca, quizás porque sus dirigentes en esta caso Margarita San Román y Marta Alicia Jiménez, nos las convocan a que forme parte de Baltazar Hinojosa, Griselda Dávila y Juliana Garza Rincones.

La fémina arrasa mayorías, quizás por eso motivo los operadores políticos deben influir más en el llamado sexo débil, en primer lugar porque forman mayor porcentaje en el electorado del IETAM, en tanto son ellas las que deciden el triunfo ya que llevan a su familia a depositar el sufragio.

En cierto grado las veo dispersas, como que quieren participar y no.

Ya es tiempo de apretar el PRI si quiere ganar la elección, hay que acabar con la simulación de la mujer que se ha visto que anda jalando para las dos partes, quizás también pudiera formar parte de la estrategia de filtrarlas con el enemigo y saber sus movimientos y el avance que muestran…

Mientras que seguimos con el área rural en donde los costos de producción de la agricultura se han encarecido hasta en un 20 por ciento durante los tres últimos años mientras que el precio mínimo garantizado por tonelada a través del llamado ingreso objetivo, no se ha actualizado en ese mismo lapso, lo que ha propiciado que la rentabilidad de la actividad se haya reducido a casi nada.

Eso es lo que advierte Juan Báez Rodríguez, diputado local, diciendo que esto representa pérdidas económicas a la agricultura.
El también dirigente de los productores de sorgo en el país, dijo que de no ser porque la cosecha obtenida en los tres últimos ciclos Otoño-Invierno han sido las más grandes de la historia del país, la situación hubiera hecho crisis.
“La rentabilidad de la agricultura no está en su mejor momento. El ingreso objetivo cumple tres años sin actualizarse porque mantiene el mismo precio de 2, 950 pesos para la tonelada de sorgo y 3, 200 pesos para la de maíz , lo cual no es congruente con el encarecimiento de los insumos, sobre todo los agroquímicos y semillas” detalló.
Y añadió: “Debemos tener un incremento en el costo de producción de alrededor de un 20 por ciento, y entonces estamos tablas entre lo que invertimos y lo que obtenemos. La situación no ha hecho crisis porque en los últimos tres años hemos tenido las dos cosechas más importantes de la historia, la de hace dos años que fue de dos millones 900 mil toneladas de granos, y la que viene que será muy similar”, finalizó...NOS VEMOS DM.

¿Quién cree que ganará la próxima elección del 5 de Junio y gobernará la presidencia municipal de San Fernando?
 

+ Noticias

En Tamaulipas los delitos han reducido: Ramiro Ramos

POR: ROGELIO RODRIGUEZ

En Tamaulipas todos los delitos han disminuido, incluso el secuestro, afirmó Ramiro Ramos Salinas.

Leer más...
 
Los pescadores firmes con la candidata Juliana Garza Rincones

La licenciada Juliana Garza Rincones, candidata a la diputación local por el treceavo distrito electoral, sigue vigente en sus recorridos por comunidades, en esta ocasión visitó puerta por puerta a los residentes de la Laguna Madre.

Leer más...
 
Ciudadanos muestran respaldo a la candidata Griselda Dávila

La licenciada Griselda Dávila Beaz, sigue firme con su campaña por todos los lugares del municipio, en donde expresa el mensaje de unidad que debe de prevalecer y aterrizan las propuestas a la ciudadanía.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Exhibe Anonymous millonarias propiedades de Miguel Ángel Yunes y su hijo Omar

VERACRUZ.- El grupo cibernético de hackers denominada Anonymous dio a conocer hoy un un video con duración de casi 11 minutos donde exhibe todas las propiedades de Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo Omar Yunes en México y Estados Unidos.

Leer más...
 
México alcanza pleno desarrollo de la educación: Nuño

Gracias a la educación, México se ha colocado en los primeros lugares de concursos internacionales como el de robótica, lo que demuestra que el país puede alcanzar el desarrollo que requiere, dijo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Leer más...
 
Asesinan al periodista Francisco Pacheco en Taxco; reportó balaceras en Acapulco

El periodista Francisco Pacheco Beltrán fue asesinado a las 6:30 horas de esta mañana, cuando llegaba a su domicilio en Taxco de Alarcón, Guerrero.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web