APUNTES DEL GRILLO LOCO

FECHA 22 OCTUBRE 2014

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ.

Volvió Juliana Garza Rincones a la actividad mediante el programa “Cruzada Nacional contra el Hambre”.

Se le ha visto muy activa con los programas que maneja, por cierto la puede encontrar en la oficina que abrió frente a la plaza principal y hacer la gestión social correspondiente.

La mujer que fue regidora, funcionaria del ITEA, tiene esta nueva responsabilidad del gobierno federal, creemos que cumplirá como mandan los cánones, porque siempre le ha gustado la vocación de servicio y nadie le ha regalado nada en esta vida.

Acaba de señalar a los medios de comunicación que llegaron los pagos de seguros de jefas de familia que lamentablemente fallecieron, en donde cuyos beneficiarios puede ir a cobrar y destinar los recursos en la alimentación de los hijos de las mujeres.

Exhortó a madres de familia a que se incluyan en este programa que es de mucha importancia y ayuda en caso de fallecimiento, son bien efectivos y ayudan a los menores de edad hacia la educación y alimentación.

La muchacha para llevar los programas federales del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, formalizó los comités en cada una de las comunidades rurales, pesqueras y de la zona urbana, se encargaría de verificar que las obras y apoyos lleguen en tiempo y forma a los beneficiados.

Juliana Garza rincones, no las pierdas de vista, aunque se descarta a la candidatura la alcaldía del 2016, tampoco la descartes que sea candidata a la diputación local ya que cuenta con tablas políticas, siempre identificada con las acciones en beneficio de los que menos tienen…

Ya se alistan cenecistas a la toma de protesta de Florentino Sáenz Cobos, a celebrarse en la capital del estado.

A  la vieja usanza y en donde toman parte alcaldes que tienen que desembolsar apoyos a fin de que los campesinos vayan al evento, apoyar a su nuevo líder, quien cuando fue alcalde de Mante dejó mucho que desear y después terminó en la Policía Rural de donde lo rescató su primo Alejandro Guevara Cobos, actual jefe de giras del presidente de México.

O sea que revivieron a este tipo que estaba perdido en una corporación policiaca, además que fue gracias al apoyo de su primo y de Lupita Flores de Suárez, con la que lleva excelente amistad que volvió a los escenarios políticos.

Volviendo con los cenecistas locales, pues sepa la mother quien los vaya a dirigir, con eso que no han designado nuevo presidente del comité municipal de la CNC.

Por allá andarán los jefes de la CNC de gran peso político a nivel nacional y que forman parte de San Fernando, me refiero a la diputada local Griselda Dávila y el ex alcalde Tomás Gloria Requena, aparte de Cruz López Aguilar y demás grillos campesinos.

Se vería mal que servidores públicos, políticos de otros sectores vayan al evento, digo porque es netamente campesino y no caben, sin embargo querrán hacer verano en pleno otoño.

Algunos hasta sombrero se pondrán y dejar en claro que son cenecistas, pero este sector tiene bien identificados a los que forman parte de la CNC y quienes vayan de otros sectores será oportunistas ya ve que se avecina el proceso electoral federal y querrán robar cámara…

Y durante el mes de octubre fueron dos aniversarios de instituciones de mucho prestigio y de alta vocación de servicio, me refiero en primer plano al Hospital General al mando del doctor David García Luna y el CETIS 129 dirigido por el licenciado Juan Manuel Rodríguez.

El nosocomio llegó a sus 35 años y como de atención en materia de salud ya sirvió a la región, de hecho es necesario impulsar la construcción del nuevo centro médico que daría cobertura a más de diez mil familias que a veces tienen que hacer su traslado a la capital del estado o la frontera.

Y el CETIS 129, cada día luce con más aulas, por cierto acaban de abrir un bachillerato para personas con discapacidad, cuyo inmueble y gracias al apoyo del gobierno federal costó tres millones de pesos, debido a que esta acondicionado para los alumnos que padecen de problemas de caminar, sordos mudos.

Dos instituciones que han aportado su servicio a la ciudadanía en materia de salud y educación, y que gracias a sus actuales directores han logrado destrabar apoyo rumbo a la modernización y ofrecer una digna atención a la comunidad…

 

+ Noticias

Cumple Cruzada Contra el Hambre con matamorenses

Con la suma de esfuerzos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, aunado a la participación de la sociedad civil y la iniciativa privada, se han logrado consolidar los programas sociales a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el municipio de Matamoros.

Leer más...
 
Empleo temporal soporte para las familias: Mario de la Garza

Derivado de gestiones aplicadas por parte de la primera autoridad Dr. Mario de la Garza, se dio entrega de recursos destinados del programa empleo temporal en donde se dieron los beneficios para los habitantes de las comunidades rurales.

Leer más...
 
Se incorporan escuelas de la Zona 45 al programa de tiempo completo

El supervisor de la Zona 45, profesor Juan Manuel Ahumada, dio a conocer de que dos instituciones se incorporaron al programa de escuelas tiempo completo y que vienen funcionando en un ochenta por ciento.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Manifestantes queman el ayuntamiento de Iguala en protesta por normalistas

Manifestantes prendieron fuego este miércoles al ayuntamiento de Iguala, en Guerrero, para exigir la aparición con vida de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace casi un mes.

Leer más...
 
Militares ejecutaron a 15 de las 22 personas en Tlatlaya, confirma CNDH

Tras sus investigaciones, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) determinó que ocho elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ejecutaron a 15 de las 22 personas el pasado 30 de junio en Tlatlaya, Estado de México.

Leer más...
 
Policía Comunitaria busca a normalistas al sur de Iguala

Integrantes de la Policía Comunitaria reanudaron la búsqueda de los normalistas desaparecidos en la comunidad de Agua Dulce, ubicada al sur de Iguala.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web