"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

APUNTES DEL GRILLO LOCO

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ.

San Fernando.- Oye por ahí se están reuniendo los priistas en su bunker de la calle Ignacio Allende.

A principio de semana fueron convocados por la aún dirigente Nora Hilda Hernández Barrios, la cual alistan los trabajos rumbo al proceso del 2018, sin embargo también hablan de que pronto se generaría una serie de cambios tanto a nivel estatal como en este municipio.

Con la mentalidad de que tienen que recuperar lo perdido en junio del año anterior, en donde dejaron ir la gubernatura y al menos unas 25 presidencias municipales y la totalidad del congreso del estado.

Las reuniones serán muy continuas ya que pudieran ser que en los próximos meses la cúpula nacional enviaría al delegado a realizar el cambio de estafeta estatal, por ende después a los municipios, sobre todos en aquellos en donde se perdieron las alcaldías.

Pudiera ser que la licenciada Juliana Garza, quieren la estafeta local del priismo, es buena mujer, conoce de este oficio, solo que para avanzar entre la población priista se necesitan recursos para la gestión social e ir a reforzar lose seccionales que se perdieron en la mayor parte.

Otros hablan que se necesita un varón a la dirigencia del comité municipal del PRI, pero que sea de tiempo completo, que no tenga compromiso con ningún grupo político.

Se habla que los trabajos se van a reforzar, llegar en unidad ya que con esto se construyen las victorias y recuperar la alcaldía perdida en junio ante José Ríos Silva.

San Fernando es netamente priista, todos sabemos que hubo traiciones al mil y votaron por el PAN, pero volverían a reunir a amas de casa, profesionistas, para hacer el trabajo de unidad.

Lo que sucede que para reforzar el priismo local se necesita de inyección económica, no hay funcionarios priistas, el PAN acaparó todo, tampoco hay servidores públicos del PRI en el municipio.

Los demás priistas son profesionistas, viven de su trabajo, harían la función de promoción por tardes y noches, pero ir a los ejidos en las noches sería un peligro y la tarea de unidad no es nada fácil.

Veamos cómo les va, ya se abrieron a principio de semana, esperamos que todo sea por el mejoramiento del priismo, volver a los tiempos de bonanza, sin embargo están descabezados, no tiene líder estatal y menos municipal.

La plática fue entre amigos, pero cada quien opina diferente, quiere sacar ventaja, todo porque no hay liderazgo que pongan orden, que aporte ideas de fortalecimiento a los trabajos a la víspera del 2018…

Los panuchos y el cambio tanto a nivel estatal como en este municipio.

Acción Nacional renovarán inicialmente en 25 municipios, entre el paquete va San Fernando y supuestamente hay dos aspirantes que quieren el comité municipal.

Sea lo que fuere, todo se va remontar a la historia del PRI, lo que digan de Victoria y con el visto bueno del jefe municipal, pues vendrá el nuevo dirigente que iniciaría los trabajos rumbo al proceso electoral del año 2018.

Y los miembros adherentes y que están al corriente de las cuotas, tienen que decidir al menos en este municipio sobre que personaje recaerá la responsabilidad ya que se avecina un año 2018 en donde PRI y MORENA van a ser los protagonistas, PAN, pudiera rezagarse hasta el tercer lugar.

Dirían que con gobierno panista en Tamaulipas se reforzaría Acción Nacional, no lo creemos porque la administración estatal y municipal son muy austeros y no le quieren invertir por “debajo del agua” como lo hacía el PRI en sus tiempos.

Al menos en San Fernando hay ruptura entre los militantes del partido blanquiazul, es más nunca ha sido tierra de fuerza azul, sino porque la gente cambió de siglas y se fue por el candidato y aportó el voto.

En febrero deciden quién sustituirá al ingeniero Francisco Quintanilla Sosa, el cual se fue a perder a una oficina grandota allá en la capital del estado y supuestamente de funcionario de tercer grado en el departamento de agricultura como pago a que se la jugó con Francisco Javier García Cabeza de Vaca…

Aún cuando gobierna por segunda vez Alejandro Moya, no conoce el termino nepotismo ya que se rodeó de casi toda su familia, cuñados, yernos, primos, sobrinos, nueras y por si fuera poco acomodo a su yerno en la merita dependencia donde se manejan los recursos económicos del pueblo o sea en la tesorería municipal.

Esta peor que la obra teatral “Una Familia de Diez” de Jorge Ortiz de Pinedo, porque en esta están muy pocos en un apartamento, sin embargo en el ayuntamiento de Burgos hay más de veinte familiares cobrando y en puestos importantes.

La culpa no es de Alejandro Moya, dirían los que conocen de leyes, sino de los regidores, quienes aceptaron que a Eddy Leal, yerno del alcalde fuera nominado tesorero municipal, cuando por ley está impedido, como tampoco pudieron hacer nada ya que Lily Moya, hija del alcalde sea la directora del DIF Municipal, en tanto que Paola Zúñiga, nuera del presidente municipal trabaja en la tesorería municipal, en tanto que a Arturo Rivera, cuñado, está en el programa de pensión al adulto mayor conocido como “65 y Más”.

La lista se agrega a tres sobrinos de Alejandro Moya que fungen como choferes, asimismo a Delfino Rivera y pues  a Juan Eleno Rivera, mejor conocido como “El Male” que es su cuñado lo quiere acomodar en la Oficina Fiscal.

El alcalde de Burgos debe conocer que como nepotismo es una clara predilección exagerada que algunos funcionarios en actividad que ocupan cargos públicos poseen respecto a su familia, allegados y amigos a la hora de realizar concesiones o contratar empleados, quienes deberían de renunciar, pero los regidores solapan y no presionan al presidente municipal al cual le tienen miedo que le corte los cochupos.

Los familiares que acceden a un empleo público logran el objetivo por su cercanía y lealtad al gobernante o funcionario en cuestión, y no por mérito propio o capacidad.

Precisamente hay municipios en donde rige la meritocracia (un sistema para el cual el mérito justifica el ascenso en el marco de una escala jerárquica), el nepotismo está considerado como un acto de corrupción. No se acepta, a nivel social, que un presidente municipal en este caso quien gobierna Burgos decida destinar recursos públicos sus yernos, cuñados, nueras, esposa, primos, sobrinos e hijos o amigo por cuestiones de simpatía o afecto sino que deben tener conocimiento de la función y no por capricho del alcalde fueran acomodados.

 

 

+ Noticias

RENUEVAN DIRIGENCIA DEL PES EN RIO BRAVO

RIO BRAVO, TAM.- El Comité directivo estatal del PES, Partido Encuentro Social, promovió la renovación de su dirigencia municipal.

Con la que sustituyó al Ex regidor priísta Alejandro García Sánchez y actual funcionario de la clínica del ISSSTE de Rio Bravo por el Abogado y ex priísta, Mario Longoria Gómez.

Leer más...
 
Expondrán muestra de artículos antiguos del municipio

XX

Con la finalidad de acercar a la población la historia y la riqueza del arte la cultura, se contempla llevar a cabo la exposición de artículos antiguos, muestra fotográfica y el segundo tiraje de libro San Fernando en el Bicentenario.

Leer más...
 
Lupito Aguirre ejecuta trabajos de perforación de pozos en Cruillas

A fin de llevar los beneficios que aporta en contar con el vital liquido en las comunidades del municipio de Cruillas, ha sido importante para el presidente municipal Guadalupe Aguirre de León, gestionar de los programas y recursos aplicar acciones que den respuesta a las demandas de la población.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

De puño y letra, esposa de Duarte registró en su diario la red de corrupción de Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó este lunes sobre el aseguramiento de una bodega con pertenencias del exmandatario Javier Duarte y su esposa, Karime Macías.

Leer más...
 
Decomisan 400 armas en operativo del estado de México

La comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México aseguró más de 400 armas como parte del operativo de prevención, investigación y persecución del delito en el transporte público.

Leer más...
 
Kate del Castillo y El Chapo se reunirán en la cárcel

Después de filtrarse la noticia de que Kate del Castillo pretendía acudir al penal de Estados Unidos donde se encuentra Joaquín Guzmán, alias El Chapo, para seguir trabajando en el guión de la película sobre su vida, el Diario Basta habló con José Refugio Ortiz, abogado del narcotraficante en México, para confirmar o desmentir el rumor.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web