"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

APUNTES DEL GRILLO LOCO

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ.

San Fernando.- Y los priistas de este municipio cuando se organizarán apa?

Como no hay cabeza o dirigencia estatal, menos en San Fernando hay alguien que promueva liderazgos, que impacten a través de acciones de afiliación, de dialogo con los ciudadanos ya que la el proceso electoral está a la vuelta de la esquina.

Si el pasado cinco de junio dejó los rayones y perdieron ante Acción Nacional, no han encontrado la forma de cómo ir haciendo un trabajo que permita volver a la unidad ya que con esta se construyen las victorias.

Ex alcaldes, ex diputados, ex funcionarios, no se junta para volver hacer fuerte al PRI.

La maestra Nora Hernández Barios, convocó a principio del año, entregó trabajo a los priistas y a estas fechas los resultados son nulos, no se han vuelto a reunir, no le dan calor a las oficinas del partido.

Los dirigentes de los tres sectores CNC, CNOP Y CTM, Rubén Rodríguez, Miguel Ángel Calvillo y Santiago Cantú Rincones, andan extraviados, no responden a las expectativas porque no alimentan, abrigar a los ciudadanos de sus organizaciones para resurgir al PRI y que en el 2018 se recupere de la derrota.

Por ahí los ex alcaldes Gabriel de la Garza, Alejandro Franklin Galindo, Rosalinda Banda, Mario de la Garza, tendría que alentar a los priistas a volver a la unidad, no seguir en la simulación, hacer una propuesta de la nueva directiva del comité municipal del PRI y que cuando vengan los actores estatales nuevos ya esté decidido y no esperar que desde el estado les impongan a la fórmula.

A la fecha todavía sigue en puerta que Griselda Dávila, Juliana Garza, Gabriel de la Garza, su hermano Mario de la Garza y hasta el propio Alejandro Franklin Galindo,  suenan como los más viables para la búsqueda de las candidaturas, algunos aún tienen liderazgo que le pudieran dar el triunfo en junio del 2018.

Por cierto, la hora que redactamos la columna no sabíamos si habían convocado a la ceremonia de aniversario del partido que por el momento se encuentra muy por debajo de su nivel, de perdieron muchas alcaldías y hasta la gubernatura, las heridas siguen, no han sanado porque nadie ha procurado por hacer un cambio y que lleguen al PRI estatal y local personaje de alta militancia, que generen respeto, liderazgo y que se encuentren identificados con la ciudadanía…

La tardanza de nombrar a los funcionarios de las dependencias estatales en los municipios.

Desconozco porque el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no ha girado instrucciones a sus secretarios a que hagan los movimientos.

No es lo mismo que en dependencia como Itavu, Registro Civil, Sedesol, Oficina Fiscal, lo maneje el personal, que si está apto pero que es necesario la presencia del funcionario con el cual se puede entrar en dialogo y encontrar soluciones a las demanda de los ciudadanos.

La secretarías o personal no definen nada, solo le dan trámite, reciben pagos, pero no están aptas para tener dialogo con ciudadanos que requieren de descuentos, de firmas autorizadas para escrituración, de hacer gestiones para destrabar apoyos a través del ITAVU y SEDESOL.

A casi medio año las oficinas estatales instaladas en este municipio no cuentan con titulares.

Desconozco que haga gobierno con esos sueldos, bonificaciones que no se están pagando, quizás  formar parte de la red de austeridad, sin embargo las dependencias están acéfalas, sin orden, situación que ha permitido a los ciudadanos a salir molestos porque el personal no les resuelve absolutamente nada….

Conforme avanzan los meses se van conociendo que personajes buscarían la candidatura de los diferentes partidos ante la elección del 2018 en donde va de por medio la presidencia de la república y los municipios.

Al menos en San Fernando, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) contempla en hacer la invitación al ingeniero Gerardo Mendoza Fuerte, quien mantiene un alto liderazgo en las comunidades del norte y sur del municipio, además de una gran porción en la cabecera municipal.

Dentro de las reuniones que ha sostenido diputado Héctor Garza, representante de Andrés Manuel López Obrador en la región de la fronteriza y parte del centro, tanto comisariados ejidales como líderes de Campesinos, amas de casa, han pronunciado a Gerardo Mendoza Fuerte, como una de las cartas fuertes para ganar el proceso electoral mediante las siglas de MORENA.

En el sector rural las reuniones son cada día más seguidas, con la presencia de distinguidos personajes de MORENA, además que se contempla la visita de diputados federales que son 40 en total que fueron los que votaron en contra de las reformas que tanto hacen daño a los mexicanos.

El ingeniero Gerardo Mendoza Fuerte, cuenta con amplio liderazgo, conocer de la operación política, asimismo con la popularidad de López Obrador el municipio pudiera quedar en manos de MORENA, dado al pleito que tienen priistas y panistas después del proceso electoral anterior en donde José Ríos Silva les ganó la presidencia municipal.

Hay varios candidatos de MORENA, sin embargo Mendoza Fuerte reditúa votos y conoce a la gente, de hecho ya ha tenido competencias electorales en años anteriores logrando más de siete mil votos pero sin recursos económicos…

En cuanto al dirigente rural de ejidos del norte del municipio Raúl Coronado Rubio, se ha movilizado por ciudad Victoria ya que está presionando para que de la Secretaría de Salud en Tamaulipas enviara medicamento al hospital general.

No ha encontrado eco porque la súper secretaria de salud, Lydia Madero que es elitista al mil por ciento, no lo ha querido recibir ya que repudia a los campesinos porque huelen mal, apestan el ambiente y esta mujer ha quedado mal en el aspecto de salvaguardar la salud de los tamaulipecos.

Tiene razón Coronado Rubio de que el Hospital General enfrentan el problema de la falta de medicamento, muchas familias integradas al seguro popular, no afiliadas, tiene que sacar de sus bolsa para comprar las medicinas.

No encuentras ni un mejoral en el nosocomio local, de hecho ya desde diciembre cuando vino Lydia Madero, conoció de las carencias y prometió soluciones, a la fecha solo quedó en promesas en una dependencia que procura la salud, pero a la señora como que ni le va ni le viene.

Si el gobierno estatal había prometido la construcción de un nuevo hospital e incluso se hizo la donación pues quedará en los cajones del escritorio, lo anterior porque si no pueden enviar medicamentos para atender a la salud de la ciudadanía menos destrabar recursos.

Hay familias pobres de la Laguna Madre, comunidades rurales, que no tienen recursos para adquirir los medicamentos que les recetan, además de la falta de herramientas para hacer intervenciones quirúrgicas en el Hospital General.

El líder del comité pro defensa del campesino dijo que Lydia Madero es una mentirosa ya que había dicho que de la dirección local del nosocomio no se había enviado la lista de los medicamentos, cuando fue todo lo contrario, además que ya van dos veces que acude a entrevistarse a ciudad Victoria y se niega a dar la cara cuando manejo que sería de puertas abiertas que habría un cambio.

Es muy delicado por el desabasto de medicamentos, no ha recursos para traslados de pacientes que van muy enfermos y que necesitan de atención de primer nivel porque en el Hospital General no cuenta con herramienta y equipos médicos necesarios…NOS VEMOS DM.

+ Noticias

Invitan a donar en “Un 10 por Cruz Roja”

Como parte de la Colecta Nacional 2017 que realiza la Cruz Roja Mexicana San Fernando se estará llevando a cabo la actividad “Un 10 por Cruz Roja”, con el fin de reunir recursos que contribuyan a continuar la labor humanitaria de la benemérita institución.

Leer más...
 
Delegado del ISSSTE inaugura congreso medico

El Delegado Estatal del ISSSTE, Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola inauguro este día el congreso “Avances médicos y de Enfermería” que se realiza en esta capital con motivo del XXXVll Aniversario de la Clínica Hospital de Ciudad Victoria.

Leer más...
 
Van ampliar oficinas de los juicios orales

Debido a la suspensión de los trabajos de la construcción de la sala de juicios orales y no haber fecha para que se continúen, se han iniciado las acciones para ampliar el lugar donde ejercen estas diligencias que cada día son más numerosas.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Edomex, pone a EPN en una cuerda floja… que Zedillo ni pisó

La noche del domingo 2 de julio de 2000, en Insurgentes Norte 59 de la Ciudad de México, un dinosaurio salió herido, y miles de personas salieron a las calles a festinar su desgracia. Por primera vez en 71 años, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) había perdido las elecciones presidenciales y ello despertó un júbilo inédito en las calles, los restaurantes, las casas, todos los espacios.

Leer más...
 
Fiscalía va por los exvoceros de Duarte; los acusa de desviar 3 mil millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del estado de Veracruz tiene abiertas tres carpetas de investigación por posibles actos de corrupción y el presunto desvío de casi tres mil millones de pesos , en contra de dos exvoceros de Javier Duarte: Gina Domínguez y el hoy diputado federal Alberto Silva Ramos.

Leer más...
 
Yunes pide “investigar a fondo” a Eva Cadena, diputada de Morena que recibió dinero

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, pidió “investigar a fondo” el caso de la diputada de Morena, Eva Cadena, que fue exhibida en un video, recibiendo dinero.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web