APUNTES DEL GRILLO LOCO

FECHA 16 DICIEMBRE 2014

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ.

Rotundo diez se anotó el licenciado e ingeniero Jesús Israel Garza Vallejo, como presidente de la Unión de Periodistas Democráticos al organizar la posada a los reporteros, columnistas, periodistas, en donde reinó la unidad, claro con algunos detalles como anécdotas.

En algún lugar de la mancha llegaron a tiempo la gente del periodismo a compartir el pan y la sal, de participar en rifa de regalos y de disfrutar de ricos manjares que preparó el propio anfitrión.

LA UPD al frente de Jesús Israel Garza Vallejo, tuvo un excelente año al organizar brigadas multidisciplinarias, promoción al deporte y la cultura, aparte de aterrizar apoyos a las familias que menos tienen de las comunidades rurales, como medicamentos y hasta dinero en efectivo para traslado a la cabecera municipal.

El ambiente fue de primer nivel, por ahí nos acompañó el CP Rigoberto Robles Sosa, coordinador municipal de la política social del gobierno del estado, quien la pasó súper charlando con los periodistas.

Por ahí se vio Julio César Valenzuela, titular del Instituto de la Juventud Tamaulipeca, quien llevó algunos presentes.

El popular “Chachín” sigue como un gran líder del periodismo, dado que ha sabido responder a las demandas de los integrantes, quienes justamente lo apoyan en todas las acciones, fueron reporteros y periodistas nuevos y de la gran escuela de veteranos, quienes con su experiencia han logrado encontrar la mutua relación entre los servidores públicos con la población y metiendo crítica constructiva, siempre dentro del ambiente de respeto, sin caer en el amarillismo…

Ódiame más decimos los americanistas de corazón que el pasado domingo  se logró otro campeonato de liga del futbol mexicano.

Fue de punta a cola, hay que presumir el buen desempeño de las águilas del América que durante toda la temporada nadie le quitó el súper liderato y en la liguilla sometió a todos, el último fue al Tigres al cual acabó por golear tres a cero en la máxima casa del fútbol mexicano, me refiero a coloso de Santa Úrsula que se localiza por la avenida Tlapan, en la ciudad de México y que se llama estadio azteca.

Situación que políticos y amistades del grillo loco salieron a festejar a través de los carros, a pié, se fueron al monumento de los fundadores donde subieron todo tipo de camisetas de las Águilas y mostrando la alegría que deja ser campeón.

Algunos decían “me pareció ver unos lindos gatitos en relación a los Tigres de la Universidad de Nuevo León, que pueden presumir que fueron importantes y que llegaron a la final, pero siempre hay un ganador que hace historia y en este caso fueron las Águilas del América.

Y pues de políticos o personajes de San Fernando, más felices que nunca Overling Villafranca, José Luis Guevara, Cruz Salinas Pérez, el profesor Artemio García, el periodista Javier Manilla, a quien muchos le deben apuestas, entre los que va corte de pelo a rapa y hasta dinero.

A la lista sumamos a Jorge Urbina, a Alfredo García jr., al contador público Filiberto García, al licenciado Francisco Garza González, a Juan Diego Longoria, asimismo Jesús Roberto Huerta, Marina Rangel, Monserrath Rangel.

La lista es interminable, se me pueden sentir muchos mejor así la dejamos y estamos satisfechos porque nuestras Águilas sumaron otra estrella más y se convierte en el equipo que más campeonatos ha conquistado.

Feliz de la Vida Manuel Loco Valdez, Carlos Reynoso, el jefe de jefes Emilio Azcárraga Jean, Peláez y demás compañía, enhorabuena y a disfrutar las vacaciones con el título, en donde por cierto los jugadores se llevaron primas económicas jugosas ofrecidas por el propietario de televisa, en donde se habla que hasta vehículos le regalaría.

Afición americanista feliz de la vida en el país, no hay más, pues el campeón  demostró ser el mejor durante todo el torneo y terminó la liguilla con victorias y que por ende lo llevaron al título.

No más tintas a las Águilas porque muchos anti americanistas cuando menos nos recordaron el diez de mayo, pero qué culpa tenemos que el América sea el flamante campeón….

Diciembre y sus fiestas, sus regalos y toda una romería entre las familias.

Aunque hay ciudadanos que viven en zona de marginación, por eso la diputada local Griselda Dávila Beaz, ha estado acudiendo a dejar presentes entre regalos y bolsas de juguetes que solicitaron instituciones educativas.

Ya se le vio por González Villarreal, fue a los campos pesqueros atender demanda de vivienda y otros tipos de apoyo.

Se puede calificar de excelente año de la legisladora local ya que cumplió con compromisos sostenidos en campaña.

Tocando puertas con las instancias gubernamentales.

La mayor parte de gente que habita en la zona rural puede presumir de la ayuda gestionada por la licenciada Griselda Dávila, quien expreso que hubo una unidad en el congreso del estado y cuya función fue de atender la mayor parte de las demandas de la población de los diferentes distritos.

Por cierto, los legisladores locales el fin de semana tuvieron su posada en un restaurante que se localiza en el planetario en la capital del estado.

Hay un segundo año que comienza en enero y cuya agenda está saturada de la muchacha proveniente del sector campesino, quien está definido las acciones y atender lo más prioritario.

Dentro del informe legislativo que brindó allá por septiembre a la ciudadanía del treceavo distrito, dejó constancia que fu una gestora de primer nivel…

Un compromiso del Ayuntamiento 2013-2016 de San Fernando que preside el Dr. Mario de la Garza Garza, es gestionar programas y proyectos que brinden una mejor educación y bienestar de la niñez, por ello se dio  entrega de juegos infantiles modernos en el área de la Laguna Madre.

En activa gira de trabajo la primera autoridad, acompañado de su esposa Dra. Cecilia Alanís de De la Garza, el representante del gobernador Ingeniero Egidio Torre Cantú, el Ingeniero Fernando Cánovas Royo y funcionarios de los tres ámbitos de gobiernos, directivos, maestros padres de familia y alumnos;  fueron testigos de esta importante entrega de apoyos para la niñez de tres planteles educativos de preescolar.

Recorriendo el jardín de niños Jean Piaget en campo pesquero Carbonera Norte, siendo recibidos por la directora Yesenia Eleonora Martínez Vázquez,  padres de familia y  52 alumnos, para realizar el corte de listón e inauguración de los modernos juegos infantiles.

Así también en el jardín  educativo Emiliano Zapata, correspondió dar la bienvenida a la directora Beyda Segura Bocanegra; y de igual forma se  dio la entrega de estos importante apoyos en beneficio de  38 alumnos de la comunidad pesquera de Carbonera Sur…DM

 

 

 

+ Noticias

Logran becas para alumnos de jardín de niños y primaria

Por primera vez se activó becas a alumnos que estudian en jardines de niños, al igual que en primaria y secundaria beneficiando a más de 630 estudiantes.

Leer más...
 
Alcalde recorre áreas afectadas por las fuga

El presidente municipal de San Fernando Dr. Mario de la Garza Garza,  en el compromiso que le corresponde como autoridad, realizo recorrido la mañana de ayer por las áreas afectadas por la fuga de gas, siendo participe del dialogo con funcionarios de la empresa de PEMEX y IHSA así como  familias y comisariados.

Leer más...
 
Cumple ETC con San Fernando: MGG

Derivado del importante trabajo que aporta el programa Hábitat 2014, donde aplica la suma de los gobiernos federal, estatal y municipal, se dieron entrega de acciones sociales, en atención  a las personas con discapacidad de los sectores de la mancha urbana en San Fernando.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Normalistas retienen al alcalde Walton para que retire Gendarmería

En Acapulco, un grupo de normalistas de Ayotzinapa detuvieron al alcalde Luis Walton Aburto cuando llegó a un evento que tenía programado.

Leer más...
 
Critica PRD incumplimiento de acuerdos en reforma política del Distrito Federal

La fracción del PRD en el Senado lamentó que la discusión de la reforma política del Distrito Federal haya quedado pendiente en el último día del periodo ordinario de sesiones de esta cámara, pese a los acuerdos signados.

Leer más...
 
Todo aquel que se mueva de su municipio será detenido, advierte Castillo

MORELIA.Todo aquel que se mueva de su municipio será detenido, advirtió el comisionado Alfredo Castillo Cervantes al referirse a los integrantes de la Fuerza Rural que pretenden convertirse nuevamente en autodefensas.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web