APUNTES DEL GRILLO LOCO

 

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ.

Fíjate lector que este municipio general a personajes jóvenes que durante los últimos treinta días se clocaron en sitios estratégicos de la política estatal.

Veamos el caso de la ex regidora Bertha Lizbeth Herrera Dávila, quien por su amplia vocación de servicio y estudios universitarios, logró aterrizar a la dependencia del Instituto Estatal de la Mujer, que liderea la tampiqueña Rosa Muela, ex diputada local.

Aún no tengo confirmado si esta como secretaría particular o quedaría en una coordinación que permite visitar todos los institutos de la mujer en el estado, pero de que se estreno se los garantizo.

Y que más debut pudo ver sido, si tomó parte en la conferencia estatal de protección de la mujer, con la asistencia del gobernador del estado  Egidio Torre Cantú, asimismo de las titulares de los sistemas DIF, de las delegadas de Instituto de la Mujer, de alcaldes, diputadas locales, en un evento celebrado en el polyforum.

Nuestra amiga mejor conocida como “Mirruña”  tiene un futuro muy halagador ya que se ha identificado como una joven mujer que le gusta la vocación de servicio, siempre apoyando a las familias que menos tienen.

Se le presenta esta oportunidad y creemos que la sabrá aprovechar al mil por ciento, porque sabemos que está identificada con la función pública, lo que ha propiciado ganarse un espacio con la sociedad no solamente de San Fernando sino que de la capital del estado.

No más tinta a “Mirruña”, quien ni siquiera tuvo tiempo de saludarnos el día del evento del pasados martes, lo que sucede es que anduvo muy atareada que ni tiempo le dio, en fin le deseamos éxito...

Y otro que figura pian pianito es Alejandro Mascorro Talip, dirigente de la “Red de Jóvenes por México”, quien a nivel estatal le acaban de dar una importante cartera dentro de ese organismo.

Se acomodó en el equipo de trabajo de Mayra Benavides, quien lo ubicó como secretario de elecciones a nivel estatal, en donde el muchacho conoce de aguacates ya que en anteriores elecciones en cuanto al trabajo de aportación de votos de los jóvenes ha cumplido como mandan los cánones.

Surgido del establo político de  Tomás Gloria Requena y de la licenciado Griselda Dávila Beaz y de Bertha Lizbeth Herrera Dávila, el muchacho aprendió los oficios de la política al grado que escaló a la dirigencia municipal, la regiduría no se le hizo por los múltiples compromiso políticos que hay, pero no se amilanó y hoy puede presumir que trae una cartera nivel estatal.

Creemos que pudiera estar unos 3 a 4 días en Victoria haciendo trabajos de operación política dentro de la juventud tamaulipeca, a la vez ir renovando cada unos de los comités, claro acompañada por su jefa Mayra Benavides, quien acaba de asumir a la ”Red de Jóvenes por México”.

A ver si el joven líder tiene rato de jugar softbol tal y como lo hace los sábados con el equipo “Las Kalyas”, que van que vuelan a los play offs, pero necesitan ganar sus próximos encuentros.

Ya no más tinta al terrible “Winnie”, quien ni agua da el carancho y más en estos momentos de agobiante sol, pero en fin que le hacemos si es nuestro cuate…

El sector obrero de los más marginados en esta región.

Y fíjate lector que cuyo líder Santiago Cantú Rincones, poco le importa al grado que no contempla desfile del día 1 de mayo.

Y como ha dicho que con el desfile tampoco se genera empleo, pues pa que chingaos hacerlo, tiene razón el pelao, quien como gana un madral de lana quincenalmente como regidor y otro por las tarifas de paso que dejan las constructores por no emplear obreros de la CTM, que le preocupa.

Lo que sí es preocupante el masivo desempleo y los trabajadores de los diferentes sindicatos han huido a otras partes de la entidad, sobre todo a la franja fronteriza, porque en estos municipios no se genera el empleo, principalmente porque no hay dirigente que los ajuste.

Las constructores que utiliza PEMEX ya trae a su personal al cual le paga más barato, así que los afiliados a los sindicatos de pendientes de la CTM viven al día, con trabajos eventuales y la solución más fácil salirse a otros municipios.

Si es necesaria la oxigenación al interior de la CTM creemos que a Santiago Cantú Rincones, se le agotó el espacio, pero como tiene gran amistad con la gente que mangonea la dirigencia estatal se convierte en inamovible.

Y pudiera estar unos veintes años más pero siempre y se preocupara por el bienestar de los obreros que no encuentran la puerta ya que no se genera ningún tipo de empleo y cuando lo hay se los apapacha todo el líder y los entrega a sus achichincles.

Hay tipo de la talla de de Jorge García Vélez, Luciano Rivera, secretarios generales de peseros y filarmónicos, los que pudieran hacer un buen papel en la CMT, sin embargo tampoco presiona, como que no quieren camote…

Si las instancias gubernamentales se preocuparon por atraer a más de un millón de personas en los centros turísticos con que cuenta el estado tamaulipeco, si es necesario fomentar el turismo cinegético que es letra muerta en el Valle de San Fernando.

Desde hace ocho años el turismo que dejaba ganancias superiores a los cinco millones de pesos que se repartían entre prestadores de servicio, dueños de restaurantes, gasolineras, hoteles, nadie se ha preocupado por alimentarlo, promover, atraer turistas nacionales e internacionales.

Así como se rompió récord en asistencia a playas, el gobierno a través de la secretaría de economía y turismo, tiene que promover el turismo cinegético que deja millones de pesos, así reactivaría al comercio en los municipios del Valle de San Fernando.

No es tarea fácil y lo comprendemos, pero si no le hacemos la lucha estos municipios seguirá vacíos, sin comercio, sin empleo y eso ha provocado que miles de ciudadanos hayan decidido emprende la huida a otras partes de la república a la búsqueda de nuevas expectativas.

Por el mes de agosto comienza la cacería de la paloma de ala blanca, sería excelente que se preocupe por reactivar este sector tan importante que como les comento genera millones de pesos, solo es cuestión de la promoción.

Ante la ausencia de cazadores en la región durante la temporada de cacería de paloma de ala blanca y venado, se pueden observar en las brechas ranchos infinidad de palmas, de venado, cuya reproducción rebasó los límites…

Durante la Semana Mayor, fue día de afluencia de muchos paseantes en la playita “Carbonera” y por lo tanto se disparo el trabajo en la recolección de la basura lográndose captar en los cuatros días, un promedio de 300 toneladas de residuos, aplicándose trabajos por parte del personal para que el lugar se mantuviera limpio.

El comisionado de servicios públicos, Carlos García de la Garza, dijo que atendiendo instrucciones del presidente municipal Dr. Mario de la Garza Garza, se activaron los trabajos correspondientes por parte de todo el personal para cumplir con las demandas en este rubro y no descuidar este aspecto tanto en área de la laguna como en la cabecera municipal.

Detallo que el alcalde ha expresado que una ciudad limpia refleja progreso y por ello el firme compromiso de cumplir para el propósito de mantener la ciudad esté vigente y de igual forma en litoral de la Laguna Madre, ya que gracias al importante compromiso se dio entrega de camión recolector, más de 250 contenedores  y personal que diariamente atiende las rutas para que los cinco campos pesqueros estén en condiciones optimas de limpieza.

Señaló que los trabajos de limpieza se han intensificado y que seguirán vigentes a fin de seguir brindando las acciones para contar con una ciudad limpia y sumando esfuerzos sociedad y gobiernos se pude lograr el objetivo y construir así el San Fernando humano para todos.

 

 

+ Noticias

“Todos por Tamaulipas” aporta paquetes alimenticios a familias

La coordinación de Desarrollo Social por instrucciones del gobernador del Estado de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, en auxilio a las personas que habitan en zonas marginadas del denominado Valle de San Fernando han estado entregando  las despensas dentro del programa “Nutriendo Tamaulipas”.

Leer más...
 
Retirán más de 300 toneladas de basura generadas por turistas

Durante la Semana Mayor, fueron días  de afluencia de muchos paseantes en la playita “Carbonera” y por lo tanto se disparo el trabajo en la recolección de la basura lográndose captar en los cuatros días, un promedio de 300 toneladas de residuos, aplicándose trabajos por parte del personal para que el lugar se mantuviera limpio.

Leer más...
 
Celebran campesinos 60 aniversario de “Las Palmas”

Dentro de un  marco de armonía entre los campesinos el pasado 19 de abril se llevo a cabo el 60 aniversario del ejido “Las Palmas” antes 16 de septiembre, por lo tanto familias se reunieron como cada año en los festejos de este años  en el salón de eventos de la comunidad.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Sismo dañó cuatro mil casas en Guerrero; 400 son pérdida total

El sismo de 7.2 grados en la escala de Richter que se registró el pasado viernes y se sintió en 10 municipios de Guerrero, dañó 4 mil casas podría ascender a 5 mil, informó la secretaria de Desarrollo Social de la entidad, Beatriz Mojica Morga.

Leer más...
 
Baja 0.19% inflación en primera quincena de abril

En la primera quincena de abril de este año, los precios al consumidor disminuyeron 0.19%, con lo que la inflación anual bajó a 3.53%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El organismo explicó que la reducción en la inflación quincenal obedece sobre todo a las tarifas eléctricas, debido a la aplicación de un subsidio en 15 ciudades del país, por el inicio de la temporada de calor, así como la baja en el precio algunos productos agropecuarios, entre los que destaca el limón.

Leer más...
 
Reclutaban para Templarios en Conalep

Aunque el edil de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, fue detenido por exigir cuotas a los regidores para el grupo delictivo de Los Caballeros Templarios, en la estructura de gobierno de ese municipio de Michoacán aún ocupan una plaza personajes ligados con el ex alcalde y con el reclutamiento de jóvenes para dicho grupo delictivo.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web