APUNTES DEL GRILLO LOCO

FECHA 29 OCTUBRE 2014

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ.

Por estos lares apareció la diputada local Griselda Dávila Beaz, quien acaba de regresar de la ciudad de México donde acudió al congreso nacional de diputados de todos los partidos.

La mujer decidió hacer unas visitas, porque después tendría mucha acción en el congreso del estado cuyos trabajos los presidió durante octubre y se alistan a recibir el informe del mandatario estatal Egidio Torre Cantú.

Fíjate lector que estando en el Distrito Federal asistió a la reunión de CONAL PRI fijándose nuevas posturas y tomando acciones previo al proceso electoral del año entrante ya que van de por medio 300 diputaciones de la vía de mayoría y 200 plurinominales.

Regresando con esta diputada local, apuntale que no hay fecha para el cambio del liderazgo de Florentino Sáenz Cobos, a quien se le cayó el teatro y le suspendieron el evento hace unos días en la capital del estado.

Y en cuanto al comité municipal de la CNC, todo indica que sería por consulta a la base, aunque muchos opinan que ya operaron a favor del ingeniero Rubén Rodríguez, quien se convertiría en el nuevo líder.

Me cuentan que durante hace días anduvo el doctor Gabriel de la Garza, tratando asuntos relacionados con la CNC, de hecho se entrevistó con algunos comisariados ejidales.

Y es que hay gente que piensa que habría problemas en la CNC hacia la designación del liderazgo, lo que es una vil mentira pues apenas andan unos cuantos campesinos haciendo borlote, pero no pagan las cuotas, ni son comisariados y muchos menos tienen derecho al voto.

Como tampoco de los comisariados les importa si hay cambio o no de estafeta, dado que tienen la experiencia que los que han pasado únicamente se han enriquecido y alcanzado las regidurías que les conceden los propios candidatos y no los sectores como ellos pregonan, amén que jamás pagan las cuotas al PRI, pero eso si cabrones cuando quieren ser tomados en cuenta en una elección…

El doctor Jorge Sánchez Diez de Pinos, coordinador de la caravana de la salud, deja entrever su búsqueda a la candidatura a la alcaldía durante los próximos meses.

Tiene gran capital político en este municipio, cuando fungió como titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, conjuntó a muchas familias a las que apoyo en material de salud, además que es muy conocido.

Junto con Rigoberto Robles Sosa, coordinador del programa social, lucharán por el ansiado boleto y son dos priistas que garantizan triunfo, sin embargo tendrán que pelear con las mujeres que por la equidad de género querrán la candidatura.

La más naturalita como dicen por mi rancho es nada menos que la licenciada Griselda Dávila Beaz, Marta Salinas y hasta la licenciada Juliana Garza Rincones, aunque se descartó, pero en política nada está escrito, maneja el programa federal de la Cruzada Nacional contra el Hambre, siempre estando con la ciudadanía, haciendo bonos y cumpliendo con la entrega de apoyo.

Tanto Rigoberto Robles Sosa como Sánchez Diez de Pinos,  van a luchar en los próximos meses por posesionarse, a sabiendas que buscaría la candidatura a la alcaldía por el PRI, pero si ya está destinada para una mujer pues no les caería nada mal a la diputación, o sea que traen la pelota bien tirada, si no se hace una pues venga la otra.

Aunque los que conocen de aguacates dicen que en el 2016 son dos mujeres las que irían en fórmula a la alcaldía y diputación local, en fin que falta mucho, por lo tanto después del año entrante todo comenzará a ponerse al “rojo vivo”, si tomamos en cuenta que en este municipio prenden más las elecciones locales que las federales, todos se dividen y dependen del candidato saben si lo apoyan o no.

No vemos a alguien más que llegaría, sería una sorpresa, porque el doctor Gabriel de la Garza, buscaría la diputación local, pero en cuanto a la alcaldía no hay más…

La maestra Elena Guadalupe Mendieta ex regidora y coordinadora de la Organización IV defiende al gremio del SNTE de la región en la cual ha hecho un excelente papel.

Vienen apretando fuerte en cuanto a la problemática magisterial de Méndez, Burgos, Cruillas y San Fernando, haciendo constantes visitas a las aulas y verificar el estado actual en que se encuentra.

Dentro de las peticiones ha pedido las la Secretaría de Educación en Tamaulipas, arreglar las condiciones infrahumanas en que se encuentran los salones, algunos presentan fisuras y representan grave peligro a los alumnos.

Ha estado al pendiente que los logros sindicales alcanzados por el líder Rafael Méndez, sea aterrizados en tiempo y forma a los maestros.

Últimamente tomó una escuela primaria de manera pacífica en la colonia Tamaulipas, ya que habían ordenando la instalación de una maestra, pero que no tiene los méritos suficientes para llegar a esa institución ya que existen muchos  maestros haciendo fila y ser cambiados a escuelas más cercanas.

La mentora ha dicho que se apegan a las reformas educativas, que los maestros fueron asignados a zonas en donde faltan profesionistas de la educación, que en la actualidad se cumple al cien por ciento en materia de educación.

Lograron capacitar a los maestros al fin de alcanzar la calidad en la educación y que los conocimientos sean aplicados a los menores de edad en las aulas.

Le han llegado muchas demandas de que algunos directores constantemente afectan a los intereses de los maestros, situación que preocupa porque no hay señalamientos de padres de familia que los involucren en alguna anomalía…

Todo un éxito los “Arrancones a Máquina Muerta”.

El ingeniero Julio Valenzuela, titular de Instituto de la Juventud Tamaulipeca  y el ayuntamiento, convencieron a decenas de jóvenes a tomar parte en el evento de carácter deportivo.

La edad entre 12 a 29 años y el equipo fue conformado por un piloto y cuatro integrantes más que se encargaron de empujar la unidad automotriz.

Generó mucha expectación que la juventud se dejó caer con todo participando a gran escala, asimismo se llevaron los premios económicos.

Fue una eliminación directa, aquellos que perdían fuera de la competencia. Al final se entregaron  mil 500 pesos al primer lugar, mil al segundo y 500 al tercero.

Fue una emoción de la juventud que vivió momento agradables con este tipo de “Arrancones a máquina muerta”, bien por el ingeniero Julio que volvió a demostrar se impulso al deporte entre la juventud… NOS VEMOS DM.

+ Noticias

Obras integrales que darán respuesta a familias de los sectores en San Fernando

Gracias las gestiones del presidente municipal, Dr. Mario de la Garza Garza, y el importante respaldo de los ámbitos de gobierno desde  el ámbito nacional y estatal, se estructuraron proyectos de obras integrales, las cuales van en proceso de avances a los trabajos en cada una de las obras.

Leer más...
 
Apoya EPN educación a través del Seguro de Vida para Jefas de Familia

Cumpliendo con uno de los principales compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, la Secretaría de Desarrollo Social Federal ha incorporado en la entidad a 138 mil 370 mujeres al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia (SVJF), con el objetivo de garantizar la educación de sus hijos en caso de fallecer.

Leer más...
 
Maestra sale lesionada en fuerte accidente

En accidente registrado en la zona centro de la ciudad salió lesionada una Maestra que viajaba de acompañante en una camioneta, la cual fue llevada a bordo de una ambulancia de protección civil al área de urgencias del Hospital General, tras sentirse mal de salud debido al fuerte impacto que registro la unidad motriz en la que se desplazaba.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Protestan en Washington por los 43; toman planta de Pemex y aeropuerto en Oaxaca

Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean las entradas al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca como parte de las protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Leer más...
 
AMLO no admite errores; fotos con Abarca desvían caso Iguala: Acosta Naranjo

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, no admite errores y lo pone en una situación difícil, declaró el perredista Guadalupe Acosta Naranjo sobre las fotografías del político tabasqueño con José Luis AbarcaVelázquez,

Leer más...
 
UNESCO pide se investigue asesinato de tuitera mexicana

La directora de la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura, UNESCO, pidió hoy que se investigue la presunta muerte de la tuitera mexicana María del Rosario Fuentes Rubio a manos de narcotraficantes.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web