APUNTES DEL GRILLO LOCO

 

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ.

A cabrón quien será Juana Herrera, que llego a la titularidad del Movimiento Territorial.

Que sepa un servidor jamás vino Humberto Valdez “El Bético”, a dejar convocatoria, a entrevistarse con los integrantes de la organización que es un bastión fuerte del PRI.

De la mujer que aterriza al MT no sabemos quien sea, dicen que vive en la colonia Caminera, que no cuentan con los méritos suficientes.

A veces no comprendo como los que manejan al PRI a sus sectores ponen a cualquiera que les pega su gana, sin embargo después cuando suceden las derrotas le echan la culpa a san bare.

Y es que se debe tener cuidado en las designaciones, en apoyar, en ejecutar acciones de fortalecimiento.

José Juan Moreno, es un tipo muy dicharachero, al frente de la organización realizó un excelente papel, siempre operador político, por eso muchos dirigentes de colonia hubiera preferido que siguiera al frente que hacer un cambio.

No hay que poner a pruebas, designando a cualquier tipo de persona, sino de ampliar la baraja, ver los perfiles, de la militancia y que durante los próximos procesos electorales se cuente con una fortaleza total y que el PRI no sufra, porque hace tres años ser perdieron seis diputaciones federales y las dos senadurías.

Vamos a ver que trae en el morral Juana Herrera, de que está hecha, si realmente fue buena designación, a veces no se necesita traer mucha cartel, pero si militancia y que seas conocida en el ambiente político social…

SOS al transporte municipal que funciona sin la más mínima protección a los usuarios.

Como responsable aparece Jorge García Vélez, ex regidor del ayuntamiento, quien reconoce que la modernización no aterriza porque en primer lugar el municipio no tiene muchos usuarios en el transporte, como tampoco no hay instancia gubernamental que le quiera entrar al rescate.

Sea lo que fuere, el transporte opera sin seguro a los usuarios en caso de accidente, las camionetas son de los años noventa, que no reciben ningún tipo de verificación de la dirección estatal del Transporte.

Nadie les pone freno, se desplazan a alta velocidad, no tienen paradas oficiales, lo hacen a media cuadra, en las esquinas, frente a escuelas, en lugares para discapacitados, originando un caos vehicular, pero a los peseros les vale mother y a veces ni eso.

Si hubiera algún control cuando menos y una modernización de una o dos camionetas, el servicio cambiaría y hubiera más demanda del pasaje, pero tienen miedo subirse a las “latas de sardina”, en donde van todos apretados y sofocando las altas temperaturas.

El ex regidor piensa llegar al liderazgo de la CTM, menos en poner una solución al transporte que es deficiente por cualquier lado que lo veas…

La que vino a la presentación de la orquesta sinfónica de Baja California fue nada menos que la jefa del ITCA, Libertad García Cabriales.

En primera fila y teniendo el acompañamiento del presidente municipal, doctor Mario de la Garza, de Silvia Ramírez, de Aracely Muñoz y funcionarios y regidores, la mantense disfruto del magno evento del Festival Internacional de Tamaulipas que marca un alto precedente en materia de cultura a los tamaulipecos.

Es una  mujer que tiene varios años promoviendo el arte y la cultura, teniendo el apoyo del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, siempre cumpliendo con los valores tamaulipecos que han triunfado tanto a nivel nacional como internacional.

Por ahí se vio al jefe de prensa del doctor Mario de la Garza, nada menos que a Feliciano Rangel, quien ha hecho una importante labor cuidando la imagen del que manda en San Fernando.

El funcionario municipal ha encontrado la unificación con reporteros, periodistas y columnistas, llevando un trato cordial, de unidad, siempre respetando el trabajo de los comunicadores que viene a ser un enlace con la población.

De paso sirvió para saludar a su paisana Libertad García Cabriales, hija de aquella dirigente de colonias y luchadora social, Chicha Cabriales, que en ciudad Mante alcanzó apoyos a todo gente que habitaba en zonas marginadas y una priista de corazón…

El ingeniero Julio César Valenzuela Castillo, titular del Instituto de la Juventud en Tamaulipas, está a punto de entregar medicamento a las instituciones del nivel medio superior de educación.

Coadyuvando acciones con la Jurisdicción Sanitaria No. 7, lograron recabar una alta cantidad de medicamentos de primeros auxilios y que en cada institución cuenten con su botiquín para atender contingencias.

Pudiera ser este fin de semana cuando personalmente el dirigente juvenil y funcionario del IJT, llegue a los centros educativos como CBTA 139, Belisario Domínguez, preparatoria, a proporcionar las medicinas.

Y no solo eso alcanzó durante su gestión con las instancias gubernamentales, sino que le llegaron palas, picos, azadones, pintura, para la rehabilitación de parques públicos.

Los alumnos de los diferentes planteles educativos necesitan ejercer su servicio social, por lo que se les invitaría a colaborar en la limpieza y cuidado de las áreas verdes, de darle una nueva imagen.

El funcionario pese a su corta edad ha demostrado a propios y extraños que cumple con la gestión social, que sabe responder a la confianza que le proporcionó el mandatario estatal en cuanto a los apoyos a la juventud de la región.

Hasta la semana próxima saldrían mediante brigadas en la pintura de juegos que hay en las áreas verdes de las colonias, que necesitan mantenimiento y el chapoleo en jardineras y avenidas…NOS VEMOS DM

 

 

 

 

 

+ Noticias

La educación compromiso de Egidio Torre Cantú

Dado que la educación es la herramienta del progreso para la sociedad, la primera autoridad en San Fernando, Dr. Mario Alberto de la Garza Garza, acompaño al secretario de educación en el estado Dr. Diodoro Guerra  Rodríguez, para realizar la inauguración del aula de cómputo de la escuela primaria Mariano Matamoros.

Leer más...
 
Quiere ITEA acabar en materia de rezago en educación adulta

Con la finalidad de cumplir con las metas de alfabetización en Méndez y esta cabecera municipal y sus comunidades rurales y pesqueras, se está llevando una campaña y concluir con el rezago existente de acuerdo a las cifras que ha proporcionado el INEGI.

Leer más...
 
Contribuye Sedesol con el Programa Nacional de Prevención

Como parte de las acciones del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia, la Secretaría de Desarrollo Social, Delegación Tamaulipas, participó en la “Feria de Atención Integral”, que se realizó en el municipio de Reynosa, dando cumplimiento al compromiso adquirido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, de brindar alternativas que contribuyan al bienestar social.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Sube costo de gas LP; costará $13.66 el kilo

Durante octubre, el precio del kilogramo de gas Licuado de Petróleo (LP) será de 13.66 pesos en el Distrito Federal y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo.

Leer más...
 
PAN no irá al foro de Federalismo en el Senado

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República no estará presente en la inauguración del foro de Federalismo que se realizará mañana martes en la sede de la Cámara alta, evento en el que está prevista la visita del presidente Enrique Peña Nieto.

Leer más...
 
IFAI entrega propuestas de leyes secundarias sobre transparencia

La presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI), Ximena Puente, entregó al Congreso de la Unión dos propuestas de leyes secundarias derivadas de la reforma constitucional en la materia, aprobada en febrero.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web