APUNTES DEL GRILLO LOCO

 

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ.

De mucha importancia el dialogo que sostuvo el presidente municipal Mario de la Garza, con el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para que en corto o mediano plazo se implemente materia universitaria relacionada con la extracción de gas natural.

Es una propuesta con la finalidad de que se integren en el plan de estudios a través de la UNAED, esta carrera que vaya enfocada a lo que también son los hidrocarburos.

Con la reunión sostenida con el rector para que se emprenda estas acciones que le estarán dando vida a San Fernando y abatir el desempleo.

Al reflejarse la perforación de gas puedan ir viendo los perfiles que se ocupan de las empresas que vienen, que sean alumnos y que  sean capacitados y se requiere mano de obra calificada.

Y más lector, con la eminente inauguración de la Casa del Estudiante que albergara a estudiantes de San Fernando en la capital del estado.

Pudiera cristalizarse durante la segunda quincena de septiembre en victoria y que contaría con internet, comedor, se estaría proporcionando una eco bicla, en la que puedan desplazarse a los centros de estudios los estudiantes.

Porque la educación es la prioridad de la administración municipal, enfocada en apoyara a todos aquellos alumnos qu cursan carreras universitarias y que batallan para contara con recursos económicos.

El inmueble se ubica a dos kilómetros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tendría todas las herramientas que necesitan los alumnos para el desarrollo de su carrera profesional…

No hagan olas con el PRI en San Fernando.

Si al principio se veía desarticulado era porque la jefa Nora Delia Hernández Barrios, aun no empezaba a sumar adeptos, agrupar las corrientes.

Sea lo que fuere el tricolor siempre ha salido triunfante en este municipio, salvo cuando hubo la negociación y que Juan Galván, tomará el control, sin embargo después pagó el favor a fin de que el PRI volviera al mando que no ha soltado.

El comité municipal del PRI, tiene aceitada su estructura, reforzando seccionales, organizaciones, sectores, haciendo ajustes en todos los aspectos.

Y se inicio con la gestión social, con las visitas a las familias, con jornadas multidisciplinarias, en tanto que en lo político haría sus operaciones a más tardar allá por noviembre cuando habría luz verde para la movilización.

Los principales líderes del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional, conocen a la perfección y con el liderazgo de la primera autoridad han generado unidad y fortalecimiento.

Falta mucho a lo federal, a lo lejos el tricolor esta fortalecido por donde quiera que lo vean, los sectores van tomando fuerza y haciendo ajustes necesarios.

Nora Delia y Erasmo Valenzuela, le vienen dando un nuevo giro al comité municipal, con un marcado liderazgo y rostros nuevos que empezaron a trabajar de tiempo completo en la gestión social.

Sea cual fuere el candidato o mujer a la diputación federal, se garantizan más de diez mil votos y quizás más porque la operación de los dirigentes es de tiempo completo y enfocado a comunidades rurales, pesqueras y cabecera municipal.

El actual gobierno es muy sensible con la población, marca labor sin distingos, situación que ha generado confianza y que la gente empiece a sumarse al priismo.

Ex alcaldes, ex diputados locales federales, ex titulares del comité municipales, los titulares de los sectores CTM, CNC y CNOP, directores de organizaciones federaciones, agrícolas, pesqueras y campesinas, forman parte del gran equipo de trabajo al mando de Nora Delia Hernández Barrios y Erasmo Valenzuela que tiene como meta el año 2015, periodo del proceso federal electoral…

 

+ Noticias

Cumple EPN con obra social para Matamoros

Con una inversión de 36 millones 024 mil 241 pesos, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en coordinación con el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, impulsa el desarrollo de las zonas prioritarias de Matamoros a través de los diversos programas sociales que se ejercen dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Leer más...
 
Instalarían plantas potabilizadoras de agua en los institutos educativos

Alrededor de veinte instituciones educativas del nivel básico contaría con la instalación de plantas potabilizadoras de agua y que los alumnos puedan consumir el vital líquido de calidad y sin gasto alguno.

Leer más...
 
Huyen obreros a la búsqueda de fuentes de empleo: Santiago

Obreros s de las diversas organizaciones sindicales adheridos a la Confederación de Trabajadores de México, están huyendo a otras partes de la república mexicana y a los Estados Unidos ante la falta de fuente de empleos y que las instancias gubernamentales no han aterrizado las obras sociales que antes les generaban trabajo.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Gómez Urrutia prepara su regreso; un golpe más a PGR

Después de ocho años en el exilio por once órdenes de aprehensión en su contra, el líder minero Napoleón Gómez Urrutia prepara su regreso a México, luego que un tribunal colegiado determinó ampararlo en contra de la última orden de aprehensión por el delito de desvío de recursos,con lo que quedó exonerado.

Leer más...
 
Pide Osorio que elección no frene reformas

Las elecciones de 2015 no deben ser pretexto para detener u obstaculizar el avance del país ni tampoco el proceso legislativo, estableció Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Leer más...
 
Caen extorsionadoras de Oribe Peralta en DF

El Juez 69 Penal, con sede en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, dictó auto de formal prisión en contra de dos mujeres, acusadas de presunta extorsión contra el futbolista Oribe Peralta,informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web