"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

APUNTES DEL GRILLO LOCO

 

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ.

San Fernando.- Al menos el PRI en este municipio no se ve por donde levantará la imagen al no existir un liderazgo que los llame a la unidad, a la inclusión de todos los actores para encontrar el camino rumbo al año 2018  si es que quiere recuperar el espacio perdido de la alcaldía y diputación local.

Nadie quiere encender el pebetero que envié esa luz de participar por tener una dirigencia sólida que vaya pensando en la recuperación, en reconocer que son oposición y que desde ahí deben luchar por encontrar un trabajo encaminado a las próximas elecciones municipales.

Sabemos de antemano que esperan que primero se dé el cambio en la dirigencia estatal del PRI, después ellos en ir pensando, pero de todas maneras deben contar con un avance y que convoque a reuniones en donde salgan fortalecidos y en unidad, que no los salpique el ventilador de envidias y que a la vez todos quieran ser cuando uno (a) será la afortunada para encabezar los trabajos partidistas.

A cómo van están partidos en varias partes y el rompecabezas se torna cada más difícil de descifrar cuando los actores todos quieren llevar “agua a su molino” sin importar que entre las patas se lleven al priismo que necesita “oxigenación” y fortaleza a la elección que permita recuperación de la alcaldía y de la diputación local.

Falta mucho y de antemano los sabemos, sin embargo tendría que ir formando cuadros, de diferentes grupos y que todos vayan en un mismo barco para encontrar, la brújula que les permite recuperar terreno perdido y que por segunda vez dejaron en manos del PAN la alcaldía.

Por el lado de las féminas levantaran la mano Juliana Garza Rincones y Marta Alicia Jiménez, quienes mueven sus piezas, les encantaría dirigir a su partido que lo ven derrotado, bocabajo, sin rumbo, ni timón, pero que tienen confianza en salir adelante.

Y es que no lo estatal por el PRI el primero en decir voy por el partido fue Edgardo Melhem Salinas, quien no sale de este municipio y a todos los eventos viene, de hecho se le vio el lunes en un cato de la Procuraduría Agraria.

De antemano al diputado federal le habrían dicho en la ciudad de México que solicitará licencia para buscar la cúpula del PRI en Tamaulipas y dejó los rayones.

Hace apenas unas horas Enrique Cárdenas del Avellano, levantó la mano y está dispuesto a sacrificarse por el tricolor, siempre y cuente con el apoyo de la dirigencia nacional que no ha dicho esta boca es mía y que al parecer no llevan prisa por el cambio.

Otros de los que suenan y considero el más viable es Alejandro Guevara Cobos, diputado federal, luchón, entregado, que siempre defiende la causa, no es ningún dejado, desde el liderazgo mostraría todas las anomalías en que pueda caer el próximo gobierno de Francisco Javier Cabeza de Vaca…

Al evento de la Procuraduría Agraria vino Edgardo Melhem Salinas, quien en dialogo con los campesinos y productores asumió la responsabilidad que se luchara para continuar se sigan llegando en su momento los apoyos para el sector social, ya que es quien hace producir el campo, siendo Tamaulipas el primero lugar en la producción del grano rojo.

Vino a colación su declaración al decir que en congreso de la Unión están amenazando a través de una iniciativa una reducción del apoyo del PROAGRO a petición de legisladores del sur que sostienen que la agricultura es para auto consumo y no comercial como se destila para estos rumbos.

En el evento estuvieron presentes los delgados federales de la Procuraduría Agraria y del Registro Agrario Nacional, Carlos Osvaldo Garza Yado y Hermenegildo García Walle, así como autoridades municipales y la titular de la Procuraduría Agraria, Verónica Aguirre de los Santos, quienes fueron testigos de la entrega de 73 títulos parcelarios de la porción 25 del ejido Francisco Villa.

Correspondió al campesino Manuel Coronado Zúñiga, dar las palabras de agradecimiento a nombre de los campesinos beneficiados con la entrega de estos documentos que se entregaron.

Melhem Salinas, dijo que desde la tribuna no permitiría reducción a las partidas presupuestales al campo tamaulipeco que está muy golpeado por los efímeros apoyos y las condiciones climatológicas que en estos momentos no son propicias por la falta de humedad para tener mejores rendimientos tanto en el tardío como en el temprano…

Sería en el Puerto de Tampico cuando el día 30 de octubre teniendo como marco el salón Imperial del Hotel Inglaterra cuando el gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presente al gabinete que lo acompañará en esta travesía de gobernar a un estado muy golpeteado por la inseguridad y corrupción que se dejó sentir en la última docena trágica.

Se ha tomado la decisión como parte de las actividades propias del proceso de cambio de gobierno que tendrá verificativo durante el fin de semana.

La presentación del gabinete realizará en el Salón Imperial del Hotel Posada de Tampico a las 11 de la mañana.

Al día siguiente el gobernador electo García Cabeza de Vaca, rendirá protesta como gobernador constitucional del Tamaulipas para el periodo 2016-2022 a las 11 de la mañana en el Congreso del estado, declarado recinto oficial para la realización del evento.

La toma de protesta del primer gobernador emanado de un partido de oposición en la historia de Tamaulipas será transmitida en vivo por indistintas cadenas de radio y de televisión, así como por internet a través de las cuentas oficiales de redes sociales del Gobernador y gobierno tamaulipeco.

Al acto asistirán Gobernadores de otros estados, Senadores, Diputados federales, Diputados locales, Alcaldes y la familia del gobernador y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Por supuesto que debe esta con el pueblo que le dio el voto el día de las elecciones por lo que se trasladará al Polyforum de Ciudad Victoria, en donde se espera la asistencia de más de 4 mil representantes de la sociedad civil de distintos municipios de la entidad, empresarios y líderes políticos.

Cabeza de Vaca extendería un mensaje a la ciudadanía y presentará al gabinete legal y ampliado. El evento está programado para iniciar a la 1 de la tarde.

Una vez que reciba la estafeta como  Gobernador Constitucional de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca visitará Reynosa el domingo 2 de octubre, en donde se tiene contemplado un convivio con la comunidad en la explanada del Parque Cultural Reynosa a partir de las 4 de la tarde. La entrada es libre y pueden acudir de los municipios aledaños, Río Bravo, Valle Hermoso, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

Vamos pues al evento de toma de protesta de Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien en las primeras de cambio redujo el número de invitaciones, de hecho son muy pocos los elegidos del ramo de la información a quien se les extendió gafete y que este proceso se cerró desde el pasado fin de semana, así que no hay vuelta de hoja, quien recibió invitación que mucho mejor y aquellos que no mejor se abstengan no será como en otros tiempos que como quiera se colaban, más si la jugaron en contra…

Aún trina de coraje la señora Verónica Alanís, mujer altruista que siempre está a la vanguardia en cuanto a los apoyos a la sociedad que los necesite.

Precisa en facebook la citada mujeres que es el colmo, les gestione cirugías de cataratas gratis, la consulta en mi casa, rente mobiliario, pague spot en el radio para q se beneficiara la gente que más necesita, gestione estudios pre-operatorios a precio especial, y ahora nadie quiere ir, porque el autobús no es gratis. ....como? la cirugia cuesta $5,500.00 y no les iba a costar nada y no quieren pagar $600.00 ... .que alguien me explique porque yo no los entiendo. Ah y luego se quejan y se la pasan hablando que nadie los ayuda. Por favor hagan algo por su salud, los ojos no se reponen.

Mientras son peras o son manzanas no debe apurarse verónica Alanís ya que al cumplir con la gestión es más que suficiente si quieren ir o no ir será harina de otro costal, la gestoría se ejecutó sin algún grado de querer algo a cambio…NOS VEMOS DM.

 

 

 

 

 

+ Noticias

Inauguran comedor comunitario en San Fernando

El R. Ayuntamiento de San Fernando que preside el Dr. Mario de la Garza Garza, tuvo a bien  realizar la inauguración del comedor comunitario, que se cuenta en la colonia Ampliación Loma Alta.

Leer más...
 
Integrantes de PROSPERA deben acudir a reuniones de PROSPERA

Debido a que hay muchas familias que no han pasado a renovar su póliza del seguro popular para la atención gratuita de salud, en los centros de salud u hospital general.

Leer más...
 
Retardan entrega de cheques por viáticos e incapacidades

Gran malestar existe entre los derechohabientes de la unidadMédica No 6 de  la Clínica del Seguro Social ya que retrasan los cheques correspondientes a viáticos e incapacidades.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Evita asalto y se descarrila

Agencias

Ciudad de México, 27 de septiembre, (SinEmbargo).- Un tren se descarrilló en el kilómetro 211 de la vía férrea luego de que personas ajenas a Ferromex, presumiblemente criminales, hicieron el cambio de vías a la altura de la comunidad San Nicolás en Tequisquiapan, en los límites de San Juan del Río Quéretaro.

Leer más...
 
Impresiona mexicana a la ONU

Agencias

Cd. de México.- Teresa González García, mexicana de 29 años de edad, fue distinguida por la ONU como uno de los 17 Jóvenes Líderes de las Naciones Unidas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Leer más...
 
Se vende dólar hasta en 20.10 pesos en bancos de la Ciudad de México

El dólar libre ganó cuatro centavos al peso respecto al cierre de ayer y se vende este viernes hasta en 20.10 pesos en bancos de la Ciudad de México, en tanto que el menor precio a la compra es de 18.92 pesos.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web