"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

Alistan albergues para ayudar a familias pobres ante temporada invernal

 

La Dirección Municipal de Protección Civil alista los albergues a fin de evacuara a familias que viven en extrema pobreza y protegerlos de la ola invernal que se está presentado.

El ingeniero Vicente Báez Rodríguez, secretario municipal de la institución, dijo que se cuenta con el material adecuado como cobertores, atención médica, dos albergues como son la escuela secundaria Belisario Domínguez y el Centro de Convenciones, que albergaría a personas que habitan en comunidades rurales y campos pesqueros, además de las colonias de alta marginación.

 

 

“Estamos emprendiendo un recorrido por las zonas de alta marginación, sobre todo exhortando a todas aquellas personas que habitan en casas de cartón y madera a que se vayan a los albergues, para garantizar su estado de salud y no exponerlos a las enfermedades que genera el invierno”, señala.

Precisó que existen campos pesqueros en donde las familias viven en condiciones infrahumanas, a las cuales evacuarían en las próximas horas ya que el descenso de temperatura será intenso.

Indicó que existen instrucciones del presidente municipal, doctor Mario de la Garza, de evacuar a los ciudadanos y protegerlos de la época invernal que según el servicio meteorológico arreciarían en las próximas horas.

+ Noticias

Retardan entrega de cheques por viáticos e incapacidades

Gran malestar existe entre los derechohabientes de la unidadMédica No 6 de  la Clínica del Seguro Social ya que retrasan los cheques correspondientes a viáticos e incapacidades.

Leer más...
 
Levantan muestreos de agua para verificar si hay “marea roja” en LM

Alrededor de cuatro muestreos de agua de los campos pesqueros de la Laguna Madre y de la playa que colinda, se mandan a analizar diariamente para estar al tanto si existen indicios de contaminación por el fenómeno de “marea roja.

Leer más...
 
Convalece pareja herida a navajazos al oponerse a asalto

Convaleciendo se encuentra una pareja que cuando se dirigían a su domicilio fueron interceptados por sujetos desconocidos que los trataron de asaltar y al oponerse fueron heridos a navajazos.

Se dijo que en uno de los cuartos del área de urgencias del Hospital General se recibió el ingreso en horas de la noche de dos personas presentando heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo a la información proporcionada en las instalaciones del nosocomio, se identificó a José Luis Loera 38 años de edad y Adelaida Pérez Sánchez, de 24 años de edad, ambos con domicilio en la colonia Bella Vista Norte, cuya  pareja  ingresó por sus propios medios al área de urgencias del Hospital General, en demanda de atención médica.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Evita asalto y se descarrila

Agencias

Ciudad de México, 27 de septiembre, (SinEmbargo).- Un tren se descarrilló en el kilómetro 211 de la vía férrea luego de que personas ajenas a Ferromex, presumiblemente criminales, hicieron el cambio de vías a la altura de la comunidad San Nicolás en Tequisquiapan, en los límites de San Juan del Río Quéretaro.

Leer más...
 
Impresiona mexicana a la ONU

Agencias

Cd. de México.- Teresa González García, mexicana de 29 años de edad, fue distinguida por la ONU como uno de los 17 Jóvenes Líderes de las Naciones Unidas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Leer más...
 
Se vende dólar hasta en 20.10 pesos en bancos de la Ciudad de México

El dólar libre ganó cuatro centavos al peso respecto al cierre de ayer y se vende este viernes hasta en 20.10 pesos en bancos de la Ciudad de México, en tanto que el menor precio a la compra es de 18.92 pesos.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web