"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

Alistan albergues para ayudar a familias pobres ante temporada invernal

 

La Dirección Municipal de Protección Civil alista los albergues a fin de evacuara a familias que viven en extrema pobreza y protegerlos de la ola invernal que se está presentado.

El ingeniero Vicente Báez Rodríguez, secretario municipal de la institución, dijo que se cuenta con el material adecuado como cobertores, atención médica, dos albergues como son la escuela secundaria Belisario Domínguez y el Centro de Convenciones, que albergaría a personas que habitan en comunidades rurales y campos pesqueros, además de las colonias de alta marginación.

 

 

“Estamos emprendiendo un recorrido por las zonas de alta marginación, sobre todo exhortando a todas aquellas personas que habitan en casas de cartón y madera a que se vayan a los albergues, para garantizar su estado de salud y no exponerlos a las enfermedades que genera el invierno”, señala.

Precisó que existen campos pesqueros en donde las familias viven en condiciones infrahumanas, a las cuales evacuarían en las próximas horas ya que el descenso de temperatura será intenso.

Indicó que existen instrucciones del presidente municipal, doctor Mario de la Garza, de evacuar a los ciudadanos y protegerlos de la época invernal que según el servicio meteorológico arreciarían en las próximas horas.

+ Noticias

Continúan atracos a instituciones educativas

XX

Las instituciones educativas continúan como blanco de los delincuentes menores que operan en este municipio, esta vez visitaron a la escuela “Juana de Asbaje” obteniendo gran botín.

Leer más...
 
Conceden prorroga para entregar media cartilla

Este fin de semana o sea los días 13 y 14, los jóvenes deberán presentar la media cartilla al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Leer más...
 
Raje parcelario deja pérdidas al contaminarse de salitre sus tierras

Campesinos ven mermada su producción al contaminarse de salitre en el núcleo rural  de “José Silva Sánchez”, Ricardo Núñez Álvarez, aseguró que este problema se ha generalizado a raíz de la construcción de un raje mal planeado.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Aparición de un nuevo grupo criminal en Michoacán, “solo una bromita”: Silvano Aureoles

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que la aparición de mantas en varios municipios en las que se anunciaba el surgimiento de un nuevo grupo criminal, sólo es “una bromita” y que no hay “absolutamente nada” de qué preocuparse.

Leer más...
 
Actuará legalmente Moreira contra quienes lo acusaron

Agencias

Ya libre y de regreso en México, tras pasar siete días en una cárcel en España, el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, dijo que prepara una respuesta judicial contra aquellos que lo acusaron de tener vínculos con el grupo criminal de Los Zetas.

Leer más...
 
Frente frío 35 traerá más descenso de temperatura

Agencias

El frente frío número 35 favorecerá potencial de lluvias puntuales intensas, fuertes y aisladas en varias entidades del país, y mantendrá ambiente frío por la mañana y noche en estados del norte, noreste, oriente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web