"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

Alistan albergues para ayudar a familias pobres ante temporada invernal

 

La Dirección Municipal de Protección Civil alista los albergues a fin de evacuara a familias que viven en extrema pobreza y protegerlos de la ola invernal que se está presentado.

El ingeniero Vicente Báez Rodríguez, secretario municipal de la institución, dijo que se cuenta con el material adecuado como cobertores, atención médica, dos albergues como son la escuela secundaria Belisario Domínguez y el Centro de Convenciones, que albergaría a personas que habitan en comunidades rurales y campos pesqueros, además de las colonias de alta marginación.

 

 

“Estamos emprendiendo un recorrido por las zonas de alta marginación, sobre todo exhortando a todas aquellas personas que habitan en casas de cartón y madera a que se vayan a los albergues, para garantizar su estado de salud y no exponerlos a las enfermedades que genera el invierno”, señala.

Precisó que existen campos pesqueros en donde las familias viven en condiciones infrahumanas, a las cuales evacuarían en las próximas horas ya que el descenso de temperatura será intenso.

Indicó que existen instrucciones del presidente municipal, doctor Mario de la Garza, de evacuar a los ciudadanos y protegerlos de la época invernal que según el servicio meteorológico arreciarían en las próximas horas.

+ Noticias

AFINAN CÁMARAS DE COMERCIO DE BROWNSVILLE Y MATAMOROS FIRMA DE TRATADO ECONÓMICO DE COLABORACIÓN
TMP NOTICIAS Puerto de Brownsville Con miras a acrecentar las relaciones económicas entre la región Matamoros-Brownsville y Texas-Tamaulipas, directivos de las Cámaras de Comercio de ambas ciudades sostuvieron una reunión de carácter Binacional en el Puerto de Brownsville, donde afinaron los detalles de lo que será la firma de un tratado económico de colaboración.
Leer más...
 
Severas pérdidas millonarias deja violencia en ciudades tamaulipecas

Por Lupita Domínguez

Victoria, Tam.- En el primer cuatrimestre del año el comercio establecido ha perdido alrededor de cuatro mil millones de pesos, tras las jornadas violentas que se han registrado en algunos municipios de Tamaulipas, informó la Federación de Cámaras Nacionales de  Comercio (Fecanaco).

Leer más...
 
SE DISPARA EL PRECIO DE LOS MATERIALES DE LA CONSTRUCCIÓN
Por:Jonathan Josué Álvarez Jasso
Se han disparado los precios de los materiales de la construcción en un promedio del 10 por ciento, destacó el presidente del Instituto Político Empresarial (IPE), Francisco Arellano Conde.
Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Ingresarán 300 mil mdd a economía mexicana por el petróleo

Para el año 2025, los efectos de la reforma energética en México podrían provocar una producción de alrededor de cuatro millones de barriles de petróleo diarios, lo que significa 300 mil millones de dólares de ingresos a la economía, aseguró el director ejecutivo electo de la AIE, Fatih Birol.

Leer más...
 
19.5 millones de mexicanos están atados al salario mínimo, el más bajo de América

México tiene un salario mínimo que ronda los 69 pesos al día (4,5 dólares), de los más bajos de Latinoamérica y que afecta a millones de personas del país, que hacen malabares para cubrir necesidades básicas como la alimentación o el transporte.

Leer más...
 
Nueva avalancha en Nepal deja unas 250 personas desaparecidas

Una nueva avalancha ocurrida hoy en una aldea de la localidad del distrito de Rasuwa, una popular zona de montañismo situada al norte de esta capital de Nepal, dejó a unas 250 personas desaparecidas, anunció el gobernador Uddhav Bhattarai.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web