Alistan albergues para ayudar a familias pobres ante temporada invernal

 

La Dirección Municipal de Protección Civil alista los albergues a fin de evacuara a familias que viven en extrema pobreza y protegerlos de la ola invernal que se está presentado.

El ingeniero Vicente Báez Rodríguez, secretario municipal de la institución, dijo que se cuenta con el material adecuado como cobertores, atención médica, dos albergues como son la escuela secundaria Belisario Domínguez y el Centro de Convenciones, que albergaría a personas que habitan en comunidades rurales y campos pesqueros, además de las colonias de alta marginación.

 

 

“Estamos emprendiendo un recorrido por las zonas de alta marginación, sobre todo exhortando a todas aquellas personas que habitan en casas de cartón y madera a que se vayan a los albergues, para garantizar su estado de salud y no exponerlos a las enfermedades que genera el invierno”, señala.

Precisó que existen campos pesqueros en donde las familias viven en condiciones infrahumanas, a las cuales evacuarían en las próximas horas ya que el descenso de temperatura será intenso.

Indicó que existen instrucciones del presidente municipal, doctor Mario de la Garza, de evacuar a los ciudadanos y protegerlos de la época invernal que según el servicio meteorológico arreciarían en las próximas horas.

+ Noticias

Cumple Cruzada Contra el Hambre con matamorenses

Con la suma de esfuerzos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, aunado a la participación de la sociedad civil y la iniciativa privada, se han logrado consolidar los programas sociales a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el municipio de Matamoros.

Leer más...
 
Empleo temporal soporte para las familias: Mario de la Garza

Derivado de gestiones aplicadas por parte de la primera autoridad Dr. Mario de la Garza, se dio entrega de recursos destinados del programa empleo temporal en donde se dieron los beneficios para los habitantes de las comunidades rurales.

Leer más...
 
Se incorporan escuelas de la Zona 45 al programa de tiempo completo

El supervisor de la Zona 45, profesor Juan Manuel Ahumada, dio a conocer de que dos instituciones se incorporaron al programa de escuelas tiempo completo y que vienen funcionando en un ochenta por ciento.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Manifestantes queman el ayuntamiento de Iguala en protesta por normalistas

Manifestantes prendieron fuego este miércoles al ayuntamiento de Iguala, en Guerrero, para exigir la aparición con vida de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace casi un mes.

Leer más...
 
Militares ejecutaron a 15 de las 22 personas en Tlatlaya, confirma CNDH

Tras sus investigaciones, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) determinó que ocho elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ejecutaron a 15 de las 22 personas el pasado 30 de junio en Tlatlaya, Estado de México.

Leer más...
 
Policía Comunitaria busca a normalistas al sur de Iguala

Integrantes de la Policía Comunitaria reanudaron la búsqueda de los normalistas desaparecidos en la comunidad de Agua Dulce, ubicada al sur de Iguala.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web