A punto de ser homologados trabajadores del sector salud

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

A fin de incorporar a trabajadores tanto del hospital general como de la jurisdicción sanitaria a la homologación, la dirección general de recursos humanos de la secretaría de finanzas del sector salud envió un oficio para que preparen la documentación de los empleados que tienen derecho a la plaza laboral.

Así se expresa Jesús Méndez López, secretario general de la sub sección 3 y el médico Ramiro Elizondo Zapien, dirigente de la sub sección No. 16 de Sindicato Nacional de trabajadores de la secretaría de Salud, con el objetivo de que puedan acceder a la conquista laboral después de trabajar por muchos años como de confianza en los diferentes centros de salud.

 

 

Se prevé que del hospital general se beneficien a un promedio de 60 trabajadores y el segundo de la jurisdicción sanitaria No. 7,  la cifra pudiera llegar a los 30 empleados que ejercen servicios de contrato y que pidieron su homologación ante las instancias correspondientes.

Sería un logro laboral obtenido por el secretario general de la sección 51 del Sindicato nacional de los trabajadores de la secretaría de Salud en Tamaulipas, que preside el doctor Adolfo Sierra Medina.

Se pretende queque con estas acciones se busca profesionistas ya sean doctores, enfermeras y personal administrativo perciban un sueldo que realmente les corresponde por tantos años de trabajo, así como de las prestaciones de ley.

Hay personal que desde el 2008 trabajando a base de contrato, recibiendo los médicos un pago por quincena de los 3 mil 500 pesos, mientras que las enfermeras recibe mil 800 pesos, lo que considera que es injusto, por eso están a punto que logren su homologación y tener derecho a una mejor tarifa salarial por quincena y demás conquistas laborales.

+ Noticias

Siembra la Cruzada Contra el Hambre proyectos sustentables en Altamira

Con el objetivo de reactivar la economía de los pescadores de la laguna de Champayán y como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), se llevó a cabo la siembra de especies varias como parte de los compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para contribuir en el combate de los índices de marginación en el municipio de Altamira.

Leer más...
 
Activa alcalde proyecto casa del estudiante

Dado que la educación es una prioridad de la actual administración municipal que preside el Dr. Mario Alberto de la Garza Garza, la visión  de incentivar a los estudiantes  foráneos  ha sido un firme compromiso por podrá en marcha el proyecto de la Casa del estudiante.

Leer más...
 
Cumple EPN con obra social para Matamoros

Con una inversión de 36 millones 024 mil 241 pesos, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en coordinación con el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, impulsa el desarrollo de las zonas prioritarias de Matamoros a través de los diversos programas sociales que se ejercen dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Se hunde exportación vía Puerto Lázaro Cárdenas

Las exportaciones marítimas que se realizan a través del Puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, cayeron 41.6% del primer semestre del 2013 a igual periodo de este año, afectadas principalmente por la menor movilización de minerales, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Leer más...
 
Gómez Urrutia prepara su regreso; un golpe más a PGR

Después de ocho años en el exilio por once órdenes de aprehensión en su contra, el líder minero Napoleón Gómez Urrutia prepara su regreso a México, luego que un tribunal colegiado determinó ampararlo en contra de la última orden de aprehensión por el delito de desvío de recursos,con lo que quedó exonerado.

Leer más...
 
Pide Osorio que elección no frene reformas

Las elecciones de 2015 no deben ser pretexto para detener u obstaculizar el avance del país ni tampoco el proceso legislativo, estableció Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web