"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

A punto de ser homologados trabajadores del sector salud

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

A fin de incorporar a trabajadores tanto del hospital general como de la jurisdicción sanitaria a la homologación, la dirección general de recursos humanos de la secretaría de finanzas del sector salud envió un oficio para que preparen la documentación de los empleados que tienen derecho a la plaza laboral.

Así se expresa Jesús Méndez López, secretario general de la sub sección 3 y el médico Ramiro Elizondo Zapien, dirigente de la sub sección No. 16 de Sindicato Nacional de trabajadores de la secretaría de Salud, con el objetivo de que puedan acceder a la conquista laboral después de trabajar por muchos años como de confianza en los diferentes centros de salud.

 

 

Se prevé que del hospital general se beneficien a un promedio de 60 trabajadores y el segundo de la jurisdicción sanitaria No. 7,  la cifra pudiera llegar a los 30 empleados que ejercen servicios de contrato y que pidieron su homologación ante las instancias correspondientes.

Sería un logro laboral obtenido por el secretario general de la sección 51 del Sindicato nacional de los trabajadores de la secretaría de Salud en Tamaulipas, que preside el doctor Adolfo Sierra Medina.

Se pretende queque con estas acciones se busca profesionistas ya sean doctores, enfermeras y personal administrativo perciban un sueldo que realmente les corresponde por tantos años de trabajo, así como de las prestaciones de ley.

Hay personal que desde el 2008 trabajando a base de contrato, recibiendo los médicos un pago por quincena de los 3 mil 500 pesos, mientras que las enfermeras recibe mil 800 pesos, lo que considera que es injusto, por eso están a punto que logren su homologación y tener derecho a una mejor tarifa salarial por quincena y demás conquistas laborales.

+ Noticias

Protegen tortuga lora en costas tamaulipecas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Más de 16 mil 340 nidos de tortuga Lora se han logrado proteger hasta la fecha mediante la implementación del Programa de Protección para la Conservación de la Tortuga Lora, que el Gobierno del Estado lleva a cabo como desde hace 26 años.

Leer más...
 
Ciudad limpia con acciones permanentes en San Fernando

Como parte de las acciones que se vienen realizando para el embellecimiento y mejor imagen de la ciudad el programa limpieza urbana y espacios públicos trabaja con acciones permanentes.

Leer más...
 
Disfrutan del Estado más de 377 mil vacacionistas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En lo que lleva este periodo vacacional de verano, se han registrado la visita de 377 mil 289 personas a los principales destinos turísticos de Tamaulipas, donde miles de familias disfrutan de la variedad de atractivos turísticos que ofrece el Estado, así lo mencionó Rafael Ángel Ortiz Salazar, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

La IP le pierde paciencia a los maestros

Agencias

Los empresarios mexicanos han manifestado en los últimos días su hartazgo por los bloqueos de carreteras provocados por los maestros. Hace 10 semanas los docentes comenzaron el cierre de las principales autovías del suroeste del país, lo que ha provocado desabasto de insumos en el comercio y la industria de la región. Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan contra la reforma educativa que en 2013 firmó el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Leer más...
 
Es Clinton candidata demócrata

Agencias

Filadelfia, Estados Unidos.- Hillary Clinton se convirtió este martes en la primera mujer nominada a la Presidencia por un partido grande en Estados Unidos.

Leer más...
 
Apuran a SCJN por Gobernadores salientes

Agencias

Cd. de México.- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, solicitó la intervención de la bancada del PRI para solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que apure la revisión de las acciones de inconstitucionalidad en contra de los Congresos estatales y Gobernadores de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua por la aprobación de reformas apartadas del Sistema Nacional Anticorrupción.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web