A punto de ser homologados trabajadores del sector salud

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

A fin de incorporar a trabajadores tanto del hospital general como de la jurisdicción sanitaria a la homologación, la dirección general de recursos humanos de la secretaría de finanzas del sector salud envió un oficio para que preparen la documentación de los empleados que tienen derecho a la plaza laboral.

Así se expresa Jesús Méndez López, secretario general de la sub sección 3 y el médico Ramiro Elizondo Zapien, dirigente de la sub sección No. 16 de Sindicato Nacional de trabajadores de la secretaría de Salud, con el objetivo de que puedan acceder a la conquista laboral después de trabajar por muchos años como de confianza en los diferentes centros de salud.

 

 

Se prevé que del hospital general se beneficien a un promedio de 60 trabajadores y el segundo de la jurisdicción sanitaria No. 7,  la cifra pudiera llegar a los 30 empleados que ejercen servicios de contrato y que pidieron su homologación ante las instancias correspondientes.

Sería un logro laboral obtenido por el secretario general de la sección 51 del Sindicato nacional de los trabajadores de la secretaría de Salud en Tamaulipas, que preside el doctor Adolfo Sierra Medina.

Se pretende queque con estas acciones se busca profesionistas ya sean doctores, enfermeras y personal administrativo perciban un sueldo que realmente les corresponde por tantos años de trabajo, así como de las prestaciones de ley.

Hay personal que desde el 2008 trabajando a base de contrato, recibiendo los médicos un pago por quincena de los 3 mil 500 pesos, mientras que las enfermeras recibe mil 800 pesos, lo que considera que es injusto, por eso están a punto que logren su homologación y tener derecho a una mejor tarifa salarial por quincena y demás conquistas laborales.

+ Noticias

Apoya EPN educación a través del Seguro de Vida para Jefas de Familia

Cumpliendo con uno de los principales compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, la Secretaría de Desarrollo Social Federal ha incorporado en la entidad a 138 mil 370 mujeres al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia (SVJF), con el objetivo de garantizar la educación de sus hijos en caso de fallecer.

Leer más...
 
Maestra sale lesionada en fuerte accidente

En accidente registrado en la zona centro de la ciudad salió lesionada una Maestra que viajaba de acompañante en una camioneta, la cual fue llevada a bordo de una ambulancia de protección civil al área de urgencias del Hospital General, tras sentirse mal de salud debido al fuerte impacto que registro la unidad motriz en la que se desplazaba.

Leer más...
 
Atacan abejas a personas que visitaban cementerio

Habitantes de la localidad de Francisco Villa, fueron atacados por abejas al momento que visitaban a sus deudos en el panteón de esa localidad, con el fin de limpiar las tumbas; resultando lesionados.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

AMLO no admite errores; fotos con Abarca desvían caso Iguala: Acosta Naranjo

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, no admite errores y lo pone en una situación difícil, declaró el perredista Guadalupe Acosta Naranjo sobre las fotografías del político tabasqueño con José Luis AbarcaVelázquez,

Leer más...
 
UNESCO pide se investigue asesinato de tuitera mexicana

La directora de la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura, UNESCO, pidió hoy que se investigue la presunta muerte de la tuitera mexicana María del Rosario Fuentes Rubio a manos de narcotraficantes.

Leer más...
 
Estudiante de la BUAP es hallada muerta en una maleta; el asesino confeso era su novio

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Puebla informó que detuvo a un joven a quien señalan como el presunto responsable del feminicidio de una joven que fue reportada como desaparecida días atrás y que fue localizada muerta dentro de una maleta.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web