A punto de ser homologados trabajadores del sector salud

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

A fin de incorporar a trabajadores tanto del hospital general como de la jurisdicción sanitaria a la homologación, la dirección general de recursos humanos de la secretaría de finanzas del sector salud envió un oficio para que preparen la documentación de los empleados que tienen derecho a la plaza laboral.

Así se expresa Jesús Méndez López, secretario general de la sub sección 3 y el médico Ramiro Elizondo Zapien, dirigente de la sub sección No. 16 de Sindicato Nacional de trabajadores de la secretaría de Salud, con el objetivo de que puedan acceder a la conquista laboral después de trabajar por muchos años como de confianza en los diferentes centros de salud.

 

 

Se prevé que del hospital general se beneficien a un promedio de 60 trabajadores y el segundo de la jurisdicción sanitaria No. 7,  la cifra pudiera llegar a los 30 empleados que ejercen servicios de contrato y que pidieron su homologación ante las instancias correspondientes.

Sería un logro laboral obtenido por el secretario general de la sección 51 del Sindicato nacional de los trabajadores de la secretaría de Salud en Tamaulipas, que preside el doctor Adolfo Sierra Medina.

Se pretende queque con estas acciones se busca profesionistas ya sean doctores, enfermeras y personal administrativo perciban un sueldo que realmente les corresponde por tantos años de trabajo, así como de las prestaciones de ley.

Hay personal que desde el 2008 trabajando a base de contrato, recibiendo los médicos un pago por quincena de los 3 mil 500 pesos, mientras que las enfermeras recibe mil 800 pesos, lo que considera que es injusto, por eso están a punto que logren su homologación y tener derecho a una mejor tarifa salarial por quincena y demás conquistas laborales.

+ Noticias

Se incorporan escuelas de la Zona 45 al programa de tiempo completo

El supervisor de la Zona 45, profesor Juan Manuel Ahumada, dio a conocer de que dos instituciones se incorporaron al programa de escuelas tiempo completo y que vienen funcionando en un ochenta por ciento.

Leer más...
 
DIF San Fernando en la lucha contra el cáncer de mama

El sistema DIF  San Fernando que atiende la Dra. Cecilia Alanís de De la Garza,  en el marco del día internacional contra el cáncer de mama, unidos en las acciones de la campaña estatal “Vive Fuerte Vive Rosa 2014, Cuídate, Quiérete”, realizara el 1er ciclo de conferencias de psicooncologia.

Leer más...
 
Sumado San Fernando en zumbatón 2014

En acciones de conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, en San Fernando  activa la campaña estatal “Vive Fuerte, Vive Rosa 2014 Cuídate, Quiérete”, que impulsa por la señora  María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Tamaulipas en coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Gobierno Municipal de  San Fernando y el DIF Municipal,  se participo con éxito en el zumbatón 2014.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Policía Comunitaria busca a normalistas al sur de Iguala

Integrantes de la Policía Comunitaria reanudaron la búsqueda de los normalistas desaparecidos en la comunidad de Agua Dulce, ubicada al sur de Iguala.

Leer más...
 
Roy Rosselló relata los supuestos abusos sexuales que él y Ricky Martin sufrieron de jóvenes

En las últimas semanas el grupo juvenil Menudo, con el que saltó a la fama Ricky Martin, ha vuelto a convertirse en noticia debido a las polémicas declaraciones de uno de sus excomponentes, Roy Rosselló, quien acusó al antiguo mánager de la formación Edgardo Díaz de haber "explotado y abusado" de él y del resto de sus compañeros,

Leer más...
 
La violencia sacude Edomex, y Eruviel se encierra en su oficina: legisladores y activistas

El Observatorio Nacional Ciudadano denunció el deterioro de las condiciones de seguridad que atraviesan entidades como Guerrero (PRD), Michoacán (PRI), Tamaulipas (PRI) y el Estado de México (PRI). Viven “situaciones críticas”, alertó.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web