"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

A punto de ser homologados trabajadores del sector salud

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

A fin de incorporar a trabajadores tanto del hospital general como de la jurisdicción sanitaria a la homologación, la dirección general de recursos humanos de la secretaría de finanzas del sector salud envió un oficio para que preparen la documentación de los empleados que tienen derecho a la plaza laboral.

Así se expresa Jesús Méndez López, secretario general de la sub sección 3 y el médico Ramiro Elizondo Zapien, dirigente de la sub sección No. 16 de Sindicato Nacional de trabajadores de la secretaría de Salud, con el objetivo de que puedan acceder a la conquista laboral después de trabajar por muchos años como de confianza en los diferentes centros de salud.

 

 

Se prevé que del hospital general se beneficien a un promedio de 60 trabajadores y el segundo de la jurisdicción sanitaria No. 7,  la cifra pudiera llegar a los 30 empleados que ejercen servicios de contrato y que pidieron su homologación ante las instancias correspondientes.

Sería un logro laboral obtenido por el secretario general de la sección 51 del Sindicato nacional de los trabajadores de la secretaría de Salud en Tamaulipas, que preside el doctor Adolfo Sierra Medina.

Se pretende queque con estas acciones se busca profesionistas ya sean doctores, enfermeras y personal administrativo perciban un sueldo que realmente les corresponde por tantos años de trabajo, así como de las prestaciones de ley.

Hay personal que desde el 2008 trabajando a base de contrato, recibiendo los médicos un pago por quincena de los 3 mil 500 pesos, mientras que las enfermeras recibe mil 800 pesos, lo que considera que es injusto, por eso están a punto que logren su homologación y tener derecho a una mejor tarifa salarial por quincena y demás conquistas laborales.

+ Noticias

RENUEVAN DIRIGENCIA DEL PES EN RIO BRAVO

RIO BRAVO, TAM.- El Comité directivo estatal del PES, Partido Encuentro Social, promovió la renovación de su dirigencia municipal.

Con la que sustituyó al Ex regidor priísta Alejandro García Sánchez y actual funcionario de la clínica del ISSSTE de Rio Bravo por el Abogado y ex priísta, Mario Longoria Gómez.

Leer más...
 
Expondrán muestra de artículos antiguos del municipio

XX

Con la finalidad de acercar a la población la historia y la riqueza del arte la cultura, se contempla llevar a cabo la exposición de artículos antiguos, muestra fotográfica y el segundo tiraje de libro San Fernando en el Bicentenario.

Leer más...
 
Lupito Aguirre ejecuta trabajos de perforación de pozos en Cruillas

A fin de llevar los beneficios que aporta en contar con el vital liquido en las comunidades del municipio de Cruillas, ha sido importante para el presidente municipal Guadalupe Aguirre de León, gestionar de los programas y recursos aplicar acciones que den respuesta a las demandas de la población.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

De puño y letra, esposa de Duarte registró en su diario la red de corrupción de Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó este lunes sobre el aseguramiento de una bodega con pertenencias del exmandatario Javier Duarte y su esposa, Karime Macías.

Leer más...
 
Decomisan 400 armas en operativo del estado de México

La comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México aseguró más de 400 armas como parte del operativo de prevención, investigación y persecución del delito en el transporte público.

Leer más...
 
Kate del Castillo y El Chapo se reunirán en la cárcel

Después de filtrarse la noticia de que Kate del Castillo pretendía acudir al penal de Estados Unidos donde se encuentra Joaquín Guzmán, alias El Chapo, para seguir trabajando en el guión de la película sobre su vida, el Diario Basta habló con José Refugio Ortiz, abogado del narcotraficante en México, para confirmar o desmentir el rumor.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web