"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

A punto de ser homologados trabajadores del sector salud

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

A fin de incorporar a trabajadores tanto del hospital general como de la jurisdicción sanitaria a la homologación, la dirección general de recursos humanos de la secretaría de finanzas del sector salud envió un oficio para que preparen la documentación de los empleados que tienen derecho a la plaza laboral.

Así se expresa Jesús Méndez López, secretario general de la sub sección 3 y el médico Ramiro Elizondo Zapien, dirigente de la sub sección No. 16 de Sindicato Nacional de trabajadores de la secretaría de Salud, con el objetivo de que puedan acceder a la conquista laboral después de trabajar por muchos años como de confianza en los diferentes centros de salud.

 

 

Se prevé que del hospital general se beneficien a un promedio de 60 trabajadores y el segundo de la jurisdicción sanitaria No. 7,  la cifra pudiera llegar a los 30 empleados que ejercen servicios de contrato y que pidieron su homologación ante las instancias correspondientes.

Sería un logro laboral obtenido por el secretario general de la sección 51 del Sindicato nacional de los trabajadores de la secretaría de Salud en Tamaulipas, que preside el doctor Adolfo Sierra Medina.

Se pretende queque con estas acciones se busca profesionistas ya sean doctores, enfermeras y personal administrativo perciban un sueldo que realmente les corresponde por tantos años de trabajo, así como de las prestaciones de ley.

Hay personal que desde el 2008 trabajando a base de contrato, recibiendo los médicos un pago por quincena de los 3 mil 500 pesos, mientras que las enfermeras recibe mil 800 pesos, lo que considera que es injusto, por eso están a punto que logren su homologación y tener derecho a una mejor tarifa salarial por quincena y demás conquistas laborales.

+ Noticias

Controlan bomberos incendio de vivienda en colonia Loma Alta

Elementos del cuerpo de bomberos acudieron a la colonia Loma Alta en horas de la mañana para controlar el incendio que se registró en una vivienda y que fue ocasionado presuntamente en forma intencional.

Leer más...
 
EXHORTA SECTOR SALUD TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE
TMP NOTICIAS Víctor Rodríguez.-
El coordinador de la promoción de salud de la tercera jurisdicción sanitaria en Matamoros, Eduardo González Garza, exhortó a los ciudadanos y ciudadanas a que mantengan limpias sus áreas dentro de sus comunidades para prevenir la enfermedad del dengue.
Leer más...
 
Preveén torrenciales lluvias en Tamaulipas

Agencias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que el sistema frontal número 52 localizado en la región fronteriza del país, generará fuerte inestabilidad con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en algunas regiones de Tamaulipas.

 

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Rechazan en el INE que haya fracaso

Agencias

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazaron que la reforma política haya fracasado, como señaló el presidente del Senado, Luis Miguel Barbosa.

Leer más...
 
Garantiza constitución a Índigenas a votar y ser votados

Agencias

La Secretaría de Gobernación dio a conocer hoy el decreto por el que se reforma el artículo segundo de la Constitución, para asentar los derechos que tienen las mujeres y hombres indígenas a votar y ser votados, de acuerdo con sus prácticas tradicionales, así como a ocupar un cargo de elección popular.

Leer más...
 
EPN garantiza seguridad a Tamaulipas

REYNOSA, México, mayo 21, 2015.- En Reynosa, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó el apoyo de su Gobierno para garantizar la seguridad de todos los tamaulipecos.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web