A punto de ser homologados trabajadores del sector salud

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

A fin de incorporar a trabajadores tanto del hospital general como de la jurisdicción sanitaria a la homologación, la dirección general de recursos humanos de la secretaría de finanzas del sector salud envió un oficio para que preparen la documentación de los empleados que tienen derecho a la plaza laboral.

Así se expresa Jesús Méndez López, secretario general de la sub sección 3 y el médico Ramiro Elizondo Zapien, dirigente de la sub sección No. 16 de Sindicato Nacional de trabajadores de la secretaría de Salud, con el objetivo de que puedan acceder a la conquista laboral después de trabajar por muchos años como de confianza en los diferentes centros de salud.

 

 

Se prevé que del hospital general se beneficien a un promedio de 60 trabajadores y el segundo de la jurisdicción sanitaria No. 7,  la cifra pudiera llegar a los 30 empleados que ejercen servicios de contrato y que pidieron su homologación ante las instancias correspondientes.

Sería un logro laboral obtenido por el secretario general de la sección 51 del Sindicato nacional de los trabajadores de la secretaría de Salud en Tamaulipas, que preside el doctor Adolfo Sierra Medina.

Se pretende queque con estas acciones se busca profesionistas ya sean doctores, enfermeras y personal administrativo perciban un sueldo que realmente les corresponde por tantos años de trabajo, así como de las prestaciones de ley.

Hay personal que desde el 2008 trabajando a base de contrato, recibiendo los médicos un pago por quincena de los 3 mil 500 pesos, mientras que las enfermeras recibe mil 800 pesos, lo que considera que es injusto, por eso están a punto que logren su homologación y tener derecho a una mejor tarifa salarial por quincena y demás conquistas laborales.

+ Noticias

Difunde la Cruz Roja recomendaciones vial

Con el apoyo de voluntarios de las áreas de Socorros , Capacitación, Damas Voluntarias y Juventud se realizó en San Fernando la entrega de volantes correspondiente a la edición 2014 de la campaña informativa “No te Distraigas en Movimiento”.

Leer más...
 
Gestiona alcalde de San Fernando nuevas carreras universitarias

Al ser considerado San Fernando, el municipio con gran potencial en el tema de hidrocarburos, y donde se requiere de enseñanzas respetivas, las gestiones del presidente municipal Dr. Mario de la Garza Garza,  han sido efectivas para que la juventud tenga herramientas educativas.

Leer más...
 
Continuarán con altas temperaturas en el Valle de San Fernando: Lilia

Aún cuando la semana entrante concluirá la canícula que genera altas temperaturas que marcan los 42 grados, se prevé que los calores azotarán a los municipios que comprende el Valle de San Fernando.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

PRI propone consulta popular para reducir plurinominales

De cara a las elecciones intermedias del próximo año, el Partido de la Revolución Institucional (PRI) se puso en acción y se sumó a la moda de las consultas ciudadanas.

Leer más...
 
Se recibieron 515 solicitudes para invertir en sector eléctrico

Francisco Javier Salazar, presidente de la Comisión Reguladora de Energía informó que se han recibido 515 solicitudes para invertir en México en el sector eléctrico.

Leer más...
 
Aumento en salario mínimo: ¿por qué sí y por qué no?

En medio de la polémica que se ha desatado sobre el incremento al salario mínimo, la organización ¿México cómo vamos? realizó un sondeo entre 13 académicos y economistas a quienes se les preguntó si el  salario mínimo debe incrementarse de manera importante, por ejemplo a 100 pesos.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web