A punto de ser homologados trabajadores del sector salud

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

A fin de incorporar a trabajadores tanto del hospital general como de la jurisdicción sanitaria a la homologación, la dirección general de recursos humanos de la secretaría de finanzas del sector salud envió un oficio para que preparen la documentación de los empleados que tienen derecho a la plaza laboral.

Así se expresa Jesús Méndez López, secretario general de la sub sección 3 y el médico Ramiro Elizondo Zapien, dirigente de la sub sección No. 16 de Sindicato Nacional de trabajadores de la secretaría de Salud, con el objetivo de que puedan acceder a la conquista laboral después de trabajar por muchos años como de confianza en los diferentes centros de salud.

 

 

Se prevé que del hospital general se beneficien a un promedio de 60 trabajadores y el segundo de la jurisdicción sanitaria No. 7,  la cifra pudiera llegar a los 30 empleados que ejercen servicios de contrato y que pidieron su homologación ante las instancias correspondientes.

Sería un logro laboral obtenido por el secretario general de la sección 51 del Sindicato nacional de los trabajadores de la secretaría de Salud en Tamaulipas, que preside el doctor Adolfo Sierra Medina.

Se pretende queque con estas acciones se busca profesionistas ya sean doctores, enfermeras y personal administrativo perciban un sueldo que realmente les corresponde por tantos años de trabajo, así como de las prestaciones de ley.

Hay personal que desde el 2008 trabajando a base de contrato, recibiendo los médicos un pago por quincena de los 3 mil 500 pesos, mientras que las enfermeras recibe mil 800 pesos, lo que considera que es injusto, por eso están a punto que logren su homologación y tener derecho a una mejor tarifa salarial por quincena y demás conquistas laborales.

+ Noticias

Logran becas para alumnos de jardín de niños y primaria

Por primera vez se activó becas a alumnos que estudian en jardines de niños, al igual que en primaria y secundaria beneficiando a más de 630 estudiantes.

Leer más...
 
Alcalde recorre áreas afectadas por las fuga

El presidente municipal de San Fernando Dr. Mario de la Garza Garza,  en el compromiso que le corresponde como autoridad, realizo recorrido la mañana de ayer por las áreas afectadas por la fuga de gas, siendo participe del dialogo con funcionarios de la empresa de PEMEX y IHSA así como  familias y comisariados.

Leer más...
 
Cumple ETC con San Fernando: MGG

Derivado del importante trabajo que aporta el programa Hábitat 2014, donde aplica la suma de los gobiernos federal, estatal y municipal, se dieron entrega de acciones sociales, en atención  a las personas con discapacidad de los sectores de la mancha urbana en San Fernando.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Normalistas retienen al alcalde Walton para que retire Gendarmería

En Acapulco, un grupo de normalistas de Ayotzinapa detuvieron al alcalde Luis Walton Aburto cuando llegó a un evento que tenía programado.

Leer más...
 
Critica PRD incumplimiento de acuerdos en reforma política del Distrito Federal

La fracción del PRD en el Senado lamentó que la discusión de la reforma política del Distrito Federal haya quedado pendiente en el último día del periodo ordinario de sesiones de esta cámara, pese a los acuerdos signados.

Leer más...
 
Todo aquel que se mueva de su municipio será detenido, advierte Castillo

MORELIA.Todo aquel que se mueva de su municipio será detenido, advirtió el comisionado Alfredo Castillo Cervantes al referirse a los integrantes de la Fuerza Rural que pretenden convertirse nuevamente en autodefensas.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web