A punto de ser homologados trabajadores del sector salud

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

A fin de incorporar a trabajadores tanto del hospital general como de la jurisdicción sanitaria a la homologación, la dirección general de recursos humanos de la secretaría de finanzas del sector salud envió un oficio para que preparen la documentación de los empleados que tienen derecho a la plaza laboral.

Así se expresa Jesús Méndez López, secretario general de la sub sección 3 y el médico Ramiro Elizondo Zapien, dirigente de la sub sección No. 16 de Sindicato Nacional de trabajadores de la secretaría de Salud, con el objetivo de que puedan acceder a la conquista laboral después de trabajar por muchos años como de confianza en los diferentes centros de salud.

 

 

Se prevé que del hospital general se beneficien a un promedio de 60 trabajadores y el segundo de la jurisdicción sanitaria No. 7,  la cifra pudiera llegar a los 30 empleados que ejercen servicios de contrato y que pidieron su homologación ante las instancias correspondientes.

Sería un logro laboral obtenido por el secretario general de la sección 51 del Sindicato nacional de los trabajadores de la secretaría de Salud en Tamaulipas, que preside el doctor Adolfo Sierra Medina.

Se pretende queque con estas acciones se busca profesionistas ya sean doctores, enfermeras y personal administrativo perciban un sueldo que realmente les corresponde por tantos años de trabajo, así como de las prestaciones de ley.

Hay personal que desde el 2008 trabajando a base de contrato, recibiendo los médicos un pago por quincena de los 3 mil 500 pesos, mientras que las enfermeras recibe mil 800 pesos, lo que considera que es injusto, por eso están a punto que logren su homologación y tener derecho a una mejor tarifa salarial por quincena y demás conquistas laborales.

+ Noticias

Ildefonso Guajardo y Egidio Torre revisan avances de programas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y el Gobernador Egidio Torre Cantú acompañados de sus equipos de trabajo, sostuvieron una reunión abordando los diversos programas, esquemas y proyectos de desarrollo para la entidad de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Leer más...
 
Agilizan trámites para la construcción del Puente de la Moderna

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú, pendiente de las necesidades más apremiantes de la sociedad victorense, está realizando las gestiones necesarias para dar agilidad al proyecto de construcción del puente en la colonia “Moderna”, que requiere recursos aproximados a los 50 millones de pesos.

Leer más...
 
Llevan 4ª. Reunión de evaluación de acción emergente contra dengue

La Jurisdicción Sanitaria No. 7,  celebró la cuarta reunión de seguimiento del plan de acción emergente del programa de prevención y control del dengue en esta región.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Al menos 16 mil campesinos arriban a Gobernación

Alrededor de 16 mil campesinos han arribado a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación luego de marchar desde el Ángel de la Independencia.

Leer más...
 
Pemex y CFE operarán como empresas productivas del estado

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Con 89 votos en favor y 27 en contra, el pleno del Senado aprobó las nuevas leyes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con las cuales dejan de ser paraestatales y se convierten en empresas productivas del Estado.

Leer más...
 
Inician senadores discusión del tema energético

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Este medio día el Senado de la República reanudó actividades e inició la discusión del cuarto y último dictamen relacionado con las legislaciones secundarias en materia energética. Se espera que en las próximas horas los legisladores avalen la ley que regulará a los árbitros de la competencia al interior del sector energético.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web