A punto de ser homologados trabajadores del sector salud

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

A fin de incorporar a trabajadores tanto del hospital general como de la jurisdicción sanitaria a la homologación, la dirección general de recursos humanos de la secretaría de finanzas del sector salud envió un oficio para que preparen la documentación de los empleados que tienen derecho a la plaza laboral.

Así se expresa Jesús Méndez López, secretario general de la sub sección 3 y el médico Ramiro Elizondo Zapien, dirigente de la sub sección No. 16 de Sindicato Nacional de trabajadores de la secretaría de Salud, con el objetivo de que puedan acceder a la conquista laboral después de trabajar por muchos años como de confianza en los diferentes centros de salud.

 

 

Se prevé que del hospital general se beneficien a un promedio de 60 trabajadores y el segundo de la jurisdicción sanitaria No. 7,  la cifra pudiera llegar a los 30 empleados que ejercen servicios de contrato y que pidieron su homologación ante las instancias correspondientes.

Sería un logro laboral obtenido por el secretario general de la sección 51 del Sindicato nacional de los trabajadores de la secretaría de Salud en Tamaulipas, que preside el doctor Adolfo Sierra Medina.

Se pretende queque con estas acciones se busca profesionistas ya sean doctores, enfermeras y personal administrativo perciban un sueldo que realmente les corresponde por tantos años de trabajo, así como de las prestaciones de ley.

Hay personal que desde el 2008 trabajando a base de contrato, recibiendo los médicos un pago por quincena de los 3 mil 500 pesos, mientras que las enfermeras recibe mil 800 pesos, lo que considera que es injusto, por eso están a punto que logren su homologación y tener derecho a una mejor tarifa salarial por quincena y demás conquistas laborales.

+ Noticias

Temen se propague la enfermedad del dengue

Las precipitaciones pluviales que no han cesado y la falta de una programación efectiva de fumigación y aplicación de abate en colonias, áreas rurales y pesqueras, están expuestas las Familias a sufrir la enfermedad del dengue ante la intensa plaga de mosquitos.

Leer más...
 
Cumple Cruzada Contra el Hambre con matamorenses

Con la suma de esfuerzos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, aunado a la participación de la sociedad civil y la iniciativa privada, se han logrado consolidar los programas sociales a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el municipio de Matamoros.

Leer más...
 
Empleo temporal soporte para las familias: Mario de la Garza

Derivado de gestiones aplicadas por parte de la primera autoridad Dr. Mario de la Garza, se dio entrega de recursos destinados del programa empleo temporal en donde se dieron los beneficios para los habitantes de las comunidades rurales.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Ordena IFAI publicar cifras sobre desapariciones forzadas

La Procuraduría General de la República (PGR) deberá hacer públicas las estadísticas de averiguaciones previas iniciadas por el delito de desaparición forzada desde el sexenio de Felipe Calderón.

Leer más...
 
Manifestantes queman el ayuntamiento de Iguala en protesta por normalistas

Manifestantes prendieron fuego este miércoles al ayuntamiento de Iguala, en Guerrero, para exigir la aparición con vida de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace casi un mes.

Leer más...
 
Militares ejecutaron a 15 de las 22 personas en Tlatlaya, confirma CNDH

Tras sus investigaciones, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) determinó que ocho elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ejecutaron a 15 de las 22 personas el pasado 30 de junio en Tlatlaya, Estado de México.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web