"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

A punto de ser homologados trabajadores del sector salud

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

A fin de incorporar a trabajadores tanto del hospital general como de la jurisdicción sanitaria a la homologación, la dirección general de recursos humanos de la secretaría de finanzas del sector salud envió un oficio para que preparen la documentación de los empleados que tienen derecho a la plaza laboral.

Así se expresa Jesús Méndez López, secretario general de la sub sección 3 y el médico Ramiro Elizondo Zapien, dirigente de la sub sección No. 16 de Sindicato Nacional de trabajadores de la secretaría de Salud, con el objetivo de que puedan acceder a la conquista laboral después de trabajar por muchos años como de confianza en los diferentes centros de salud.

 

 

Se prevé que del hospital general se beneficien a un promedio de 60 trabajadores y el segundo de la jurisdicción sanitaria No. 7,  la cifra pudiera llegar a los 30 empleados que ejercen servicios de contrato y que pidieron su homologación ante las instancias correspondientes.

Sería un logro laboral obtenido por el secretario general de la sección 51 del Sindicato nacional de los trabajadores de la secretaría de Salud en Tamaulipas, que preside el doctor Adolfo Sierra Medina.

Se pretende queque con estas acciones se busca profesionistas ya sean doctores, enfermeras y personal administrativo perciban un sueldo que realmente les corresponde por tantos años de trabajo, así como de las prestaciones de ley.

Hay personal que desde el 2008 trabajando a base de contrato, recibiendo los médicos un pago por quincena de los 3 mil 500 pesos, mientras que las enfermeras recibe mil 800 pesos, lo que considera que es injusto, por eso están a punto que logren su homologación y tener derecho a una mejor tarifa salarial por quincena y demás conquistas laborales.

+ Noticias

Impulsan acciones para mejorar calidad en atención a pacientes

Ante la suma de esfuerzos y el ardo trabajo por impulsar mejoras en la calidad de los servicios en el nosocomio local en San Fernando, se han implementado mejoras en tener un 85 % del medicamento del cuadro básico, aplicación de campaña de mastografía, atención a toda población tanto en área de consulta y urgencias, presentando poco a poco cambios para impulsar mejor el rubro de salud.

Leer más...
 
Se unen 42 parejas con matrimonios colectivos del DIF

En ceremonia celebrada en el centro de convenciones “Manuel Cavazos Lerma”, un total de 42 parejas de San Fernando formalizaron su relación conla “Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos 2017” que impulsa el DIF Tamaulipas que titula Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Leer más...
 
Realiza Gobernador gira por Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- En gira de trabajo por Reynosa, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca llevó a cabo una serie de actividades y reuniones con diversos sectores, con quienes analizó temas relacionados con la seguridad pública y el desarrollo de infraestructura vial para elevar la competitividad de la región.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Proponen creación de ombudsman del migrante

Agencias

Ciudad de México.- El consejo estatal de atención al migrante de Baja California y la comisión para el diálogo con los pueblos indígenas de México propusieron la creación de la figura del ombudsman del migrante.

Leer más...
 
Señalan 35 violaciones diarias en México

Agencias

Ciudad de México.- Cada día, 35 mujeres son violadas en México.

Leer más...
 
Reconoce Iglesia abusos sexuales

Agencias

CDMX.- El Cardenal Norberto Rivera reconoció ante el Ministerio Público que desde el 2010 a la fecha registraron seis denuncias de índole sexual que pesan sobre sacerdotes católicos, de acuerdo con un comunicado del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web