"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

A punto de ser homologados trabajadores del sector salud

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

A fin de incorporar a trabajadores tanto del hospital general como de la jurisdicción sanitaria a la homologación, la dirección general de recursos humanos de la secretaría de finanzas del sector salud envió un oficio para que preparen la documentación de los empleados que tienen derecho a la plaza laboral.

Así se expresa Jesús Méndez López, secretario general de la sub sección 3 y el médico Ramiro Elizondo Zapien, dirigente de la sub sección No. 16 de Sindicato Nacional de trabajadores de la secretaría de Salud, con el objetivo de que puedan acceder a la conquista laboral después de trabajar por muchos años como de confianza en los diferentes centros de salud.

 

 

Se prevé que del hospital general se beneficien a un promedio de 60 trabajadores y el segundo de la jurisdicción sanitaria No. 7,  la cifra pudiera llegar a los 30 empleados que ejercen servicios de contrato y que pidieron su homologación ante las instancias correspondientes.

Sería un logro laboral obtenido por el secretario general de la sección 51 del Sindicato nacional de los trabajadores de la secretaría de Salud en Tamaulipas, que preside el doctor Adolfo Sierra Medina.

Se pretende queque con estas acciones se busca profesionistas ya sean doctores, enfermeras y personal administrativo perciban un sueldo que realmente les corresponde por tantos años de trabajo, así como de las prestaciones de ley.

Hay personal que desde el 2008 trabajando a base de contrato, recibiendo los médicos un pago por quincena de los 3 mil 500 pesos, mientras que las enfermeras recibe mil 800 pesos, lo que considera que es injusto, por eso están a punto que logren su homologación y tener derecho a una mejor tarifa salarial por quincena y demás conquistas laborales.

+ Noticias

Ofrecer una mejor imagen en los sectores es primordial

Durante los trabajos de la administración 2013-2016, la respuesta de las gestiones de la primera autoridad Dr. Mario de la Garza y el firme compromiso del  mandatario estatal ingeniero Egidio Torre Cantú  con los sanfernandeses,  ha facilitado efectuar importantes  trabajos de rehabilitación y mejoramiento en los sectores de San Fernando.

Leer más...
 
Invita la Cruz Roja a curso de paramédicos

Con el objetivo de contar con el personal profesional de la salud certificado para atender a la población en situación de emergencia o desastres, Cruz Roja Mexicana San Fernando a través de la Coordinación de Capacitación lanzó la convocatoria a hombres y mujeres que tengan vocación para servir y formarse como Técnicos en Urgencias Médicas Nivel Básico.

Leer más...
 
Productores de la zona norte enfrentan burocratismo y una competencia desleal

El ingeniero Agustín Hernández Cardona, Presidente de los productores Agrícolas del Norte de Tamaulipas, dejó establecido que el burocratismo y la competencia desleal que enfrentan los ponen están en desventaja con productores del vecino país.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Maestros por mérito y no por favores políticos, afirma Nuño

CIUDAD DE MÉXICO.-Si la SEP quiere aplicar una reforma educativa que transforme el sistema educativo a largo plazo, es para que, los maestros mejor pagados y más destacados lo logren por su propio esfuerzo y mérito y no por favores políticos, aseveró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Leer más...
 
Todas las víctimas de Nochixtlán se encuentran fuera de peligro: Campa

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Campa Cifrián, subsecretario de derechos humanos en Gobernacióninformó que la totalidad de las víctimasde los disturbios ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, se encuentran fuera de peligro y han sido dados de alta con éxito.

Leer más...
 
Recomienda Iglesia ciclo escolar tranquilo

Agencias

Monterrey, NL.- A un inicio del ciclo escolar tranquilo y con clases en todas las escuelas invitó el arzobispo Rogelio Cabrera López tras la misa de confirmaciones en Catedral.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web