"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

A punto de ser homologados trabajadores del sector salud

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

A fin de incorporar a trabajadores tanto del hospital general como de la jurisdicción sanitaria a la homologación, la dirección general de recursos humanos de la secretaría de finanzas del sector salud envió un oficio para que preparen la documentación de los empleados que tienen derecho a la plaza laboral.

Así se expresa Jesús Méndez López, secretario general de la sub sección 3 y el médico Ramiro Elizondo Zapien, dirigente de la sub sección No. 16 de Sindicato Nacional de trabajadores de la secretaría de Salud, con el objetivo de que puedan acceder a la conquista laboral después de trabajar por muchos años como de confianza en los diferentes centros de salud.

 

 

Se prevé que del hospital general se beneficien a un promedio de 60 trabajadores y el segundo de la jurisdicción sanitaria No. 7,  la cifra pudiera llegar a los 30 empleados que ejercen servicios de contrato y que pidieron su homologación ante las instancias correspondientes.

Sería un logro laboral obtenido por el secretario general de la sección 51 del Sindicato nacional de los trabajadores de la secretaría de Salud en Tamaulipas, que preside el doctor Adolfo Sierra Medina.

Se pretende queque con estas acciones se busca profesionistas ya sean doctores, enfermeras y personal administrativo perciban un sueldo que realmente les corresponde por tantos años de trabajo, así como de las prestaciones de ley.

Hay personal que desde el 2008 trabajando a base de contrato, recibiendo los médicos un pago por quincena de los 3 mil 500 pesos, mientras que las enfermeras recibe mil 800 pesos, lo que considera que es injusto, por eso están a punto que logren su homologación y tener derecho a una mejor tarifa salarial por quincena y demás conquistas laborales.

+ Noticias

Logra San Fernando Tercer lugar estatal en Futbol

 

Prevenir riesgos y promover estados de vida saludables en los jóvenes tamaulipecos, son principios esenciales del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, estrategias que se impulsan desde el programa “Fuerza Joven”, como el Torneo Estatal de Futbol donde participaron más de 5 mil estudiantes del nivel bachillerato en los 43 municipios del estado.

Leer más...
 
Refuerzan Federación y Estado acciones sociales para Tamaulipas

Con la firma del acuerdo de colaboración entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, el Programa de Desarrollo a Zonas Prioritarias (PDZP) de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, contará con un presupuesto de inicio de 38 millones 175 mil pesos,

Leer más...
 
Dispone Gobernador operativo especial para Semana Santa 2015

REYNOSA, Tamaulipas.- En el marco de la reunión itinerante número 32 del Grupo de Coordinación Tamaulipas, el Gobernador Egidio Torre Cantú dispuso la activación de un operativo especial para garantizar y proporcionar seguridad y atención a todos los paseantes locales, nacionales y extranjeros

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Registran en Guanajuato a Córdova y Bribiesca

 

Agencias

El médico leonés José Ángel Córdova Villalobos, ex Secretario de Salud y Educación federal, se registró la noche de este jueves como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de León, a unos minutos de que concluyera el registro oficial ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Leer más...
 
Exige PAN elecciones sin chantajes

Agencias

Exigimos que la autoridad cumpla con su responsabilidad de garantizar elecciones libres y democráticas el próximo 7 de junio, sin admitir amenazas y chantajes, dijo ayer el diputado panista Ricardo Anaya Cortés.

Leer más...
 
Terroristas buscan alianzas con mafias mexicanas: ex Zar Antidrogas EU

México nuevamente fue tema fundamental de la comparecencia del ex zar antidrogas de Estados Unidos Barry McCaffrey, quien sentenció que la frontera entre México y EU sigue siendo vulnerable para los planes de los grupos terroristas internacionales quienes pueden utilizar a las mafias mexicanas para introducir por medio de sus rutas de Tráfico de drogas, la introducción de armas de destrucción masiva.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web