"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

A punto de ser homologados trabajadores del sector salud

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

A fin de incorporar a trabajadores tanto del hospital general como de la jurisdicción sanitaria a la homologación, la dirección general de recursos humanos de la secretaría de finanzas del sector salud envió un oficio para que preparen la documentación de los empleados que tienen derecho a la plaza laboral.

Así se expresa Jesús Méndez López, secretario general de la sub sección 3 y el médico Ramiro Elizondo Zapien, dirigente de la sub sección No. 16 de Sindicato Nacional de trabajadores de la secretaría de Salud, con el objetivo de que puedan acceder a la conquista laboral después de trabajar por muchos años como de confianza en los diferentes centros de salud.

 

 

Se prevé que del hospital general se beneficien a un promedio de 60 trabajadores y el segundo de la jurisdicción sanitaria No. 7,  la cifra pudiera llegar a los 30 empleados que ejercen servicios de contrato y que pidieron su homologación ante las instancias correspondientes.

Sería un logro laboral obtenido por el secretario general de la sección 51 del Sindicato nacional de los trabajadores de la secretaría de Salud en Tamaulipas, que preside el doctor Adolfo Sierra Medina.

Se pretende queque con estas acciones se busca profesionistas ya sean doctores, enfermeras y personal administrativo perciban un sueldo que realmente les corresponde por tantos años de trabajo, así como de las prestaciones de ley.

Hay personal que desde el 2008 trabajando a base de contrato, recibiendo los médicos un pago por quincena de los 3 mil 500 pesos, mientras que las enfermeras recibe mil 800 pesos, lo que considera que es injusto, por eso están a punto que logren su homologación y tener derecho a una mejor tarifa salarial por quincena y demás conquistas laborales.

+ Noticias

DIF Tamaulipas festeja a la mujer con el Quinto Encuentro Mujeres Fuertes

La Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, encabezó los trabajos del Quinto Encuentro “Mujeres Fuertes”, Foros y Exposiciones, donde asistieron más de 9 mil mujeres tamaulipecas, durante la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Leer más...
 
San Fernando corona a la corte real infantil

En el marco de los festejos del 266 aniversario de la fundación de San Fernando, se llevó con éxito  la elección y coronación de la Reina Infantil.

Leer más...
 
Certeza jurídica en tenencia de la tierra, primordial en San Fernando: MGG

El Republicano Ayuntamiento de San Fernando, en coordinación con la Procuraduría Agraria, llevó a cabo con éxito, la segunda jornada  de registros de actualización de lista de sucesión, así como entrega de certificados parcelarios.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Conceden a padres registrar a hijas con apellido materno primero

Agencias

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal concedió la protección de la justicia federal a unos padres de familia para registrar a sus hijas menores de edad, con el apellido materno en primer lugar, y el paterno en segundo término.

Leer más...
 
Se degrada frente frío número 40

Agencias

El frente frío número 40 se degradará a un canal de baja presión y se ubicará sobre norte de Sonora y Chihuahua; mantendrá un fuerte descenso de temperaturas con potencial de lluvias sobre el noroeste del territorio nacional, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Leer más...
 
Exigen mayor competencia en proceso electoral

La diputada federal del PRI, Mirna Hernández Morales, afirmó que debido a que hay nuevas fuerzas políticas en el espectro electoral, en las elecciones del próximo 7 de junio se tendrá una fuerte competencia.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web