A punto de ser homologados trabajadores del sector salud

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

A fin de incorporar a trabajadores tanto del hospital general como de la jurisdicción sanitaria a la homologación, la dirección general de recursos humanos de la secretaría de finanzas del sector salud envió un oficio para que preparen la documentación de los empleados que tienen derecho a la plaza laboral.

Así se expresa Jesús Méndez López, secretario general de la sub sección 3 y el médico Ramiro Elizondo Zapien, dirigente de la sub sección No. 16 de Sindicato Nacional de trabajadores de la secretaría de Salud, con el objetivo de que puedan acceder a la conquista laboral después de trabajar por muchos años como de confianza en los diferentes centros de salud.

 

 

Se prevé que del hospital general se beneficien a un promedio de 60 trabajadores y el segundo de la jurisdicción sanitaria No. 7,  la cifra pudiera llegar a los 30 empleados que ejercen servicios de contrato y que pidieron su homologación ante las instancias correspondientes.

Sería un logro laboral obtenido por el secretario general de la sección 51 del Sindicato nacional de los trabajadores de la secretaría de Salud en Tamaulipas, que preside el doctor Adolfo Sierra Medina.

Se pretende queque con estas acciones se busca profesionistas ya sean doctores, enfermeras y personal administrativo perciban un sueldo que realmente les corresponde por tantos años de trabajo, así como de las prestaciones de ley.

Hay personal que desde el 2008 trabajando a base de contrato, recibiendo los médicos un pago por quincena de los 3 mil 500 pesos, mientras que las enfermeras recibe mil 800 pesos, lo que considera que es injusto, por eso están a punto que logren su homologación y tener derecho a una mejor tarifa salarial por quincena y demás conquistas laborales.

+ Noticias

Al grito de ¡Viva México!

En un ambiente de fervor patrio y de lazos de unidad de miles de familias, el Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, presidió esta noche el tradicional grito de independencia junto con su esposa María del Pilar González de Torre, su padre Egidio Torre López y sus hijos.

 
Realizarán en Tamaulipas Congreso Estatal Forestal

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de promover las cadenas productivas del carbón, orégano, lechuguilla, muebles y artesanías y otros productos, el próximo 25 y 26 de septiembre se estará realizando en Ciudad Victoria, Tamaulipas el sexto Congreso Estatal Forestal, y el Primer Foro de Energía Renovable en Tamaulipas, evento que es organizado por el Gobierno del Estado, productores y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Leer más...
 
Alistan detalles para el Grito de Independencia

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, confirmó que la tradicional Ceremonia del Grito de Independencia se realizará en todos los municipios de Tamaulipas este lunes 15 de septiembre, precisando que en esta ciudad capital el ceremonial estará a cargo del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Encuentran cápsulas del tiempo en Nuevo Laredo

Agencias

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron encontradas dos cápsulas del tiempo en lo que quedó de la estructura del Monumento a los Fundadores, que fue removido de la avenida Reforma en esta frontera después de 56 años en ese lugar.

Leer más...
 
Pide gobernador de Querétaro sanciones por declaraciones

Agencias

QUERÉTARO, 15 de septiembre.- El gobernador del estado de Querétaro, José Calzada, dijo que buscarán sancionar al ex funcionario Carlos Treviño por cometer actos de racismo, con penas de 3 años de cárcel o trabajo comunitario de 25 a 100 días.

Leer más...
 
Senado aprobaría en actual periodo reforma política del DF

La Mesa Directiva del Senado de la República reveló que hay un acuerdo de todos los grupos parlamentarios para discutir y, en su caso, aprobar la reforma política del Distrito Federal en el actual periodo de sesiones.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web