A punto de ser homologados trabajadores del sector salud

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

A fin de incorporar a trabajadores tanto del hospital general como de la jurisdicción sanitaria a la homologación, la dirección general de recursos humanos de la secretaría de finanzas del sector salud envió un oficio para que preparen la documentación de los empleados que tienen derecho a la plaza laboral.

Así se expresa Jesús Méndez López, secretario general de la sub sección 3 y el médico Ramiro Elizondo Zapien, dirigente de la sub sección No. 16 de Sindicato Nacional de trabajadores de la secretaría de Salud, con el objetivo de que puedan acceder a la conquista laboral después de trabajar por muchos años como de confianza en los diferentes centros de salud.

 

 

Se prevé que del hospital general se beneficien a un promedio de 60 trabajadores y el segundo de la jurisdicción sanitaria No. 7,  la cifra pudiera llegar a los 30 empleados que ejercen servicios de contrato y que pidieron su homologación ante las instancias correspondientes.

Sería un logro laboral obtenido por el secretario general de la sección 51 del Sindicato nacional de los trabajadores de la secretaría de Salud en Tamaulipas, que preside el doctor Adolfo Sierra Medina.

Se pretende queque con estas acciones se busca profesionistas ya sean doctores, enfermeras y personal administrativo perciban un sueldo que realmente les corresponde por tantos años de trabajo, así como de las prestaciones de ley.

Hay personal que desde el 2008 trabajando a base de contrato, recibiendo los médicos un pago por quincena de los 3 mil 500 pesos, mientras que las enfermeras recibe mil 800 pesos, lo que considera que es injusto, por eso están a punto que logren su homologación y tener derecho a una mejor tarifa salarial por quincena y demás conquistas laborales.

+ Noticias

Avanza programa 3x1 migrantes en San Fernando

Con importantes avances y con firme compromiso de llevar los beneficios a las familias de San Fernando, acciones dirigidas del programa de 3x1 migrantes, suman recursos de los ámbitos de gobierno, para que las obras sean de impacto social en los sectores beneficiados.

Leer más...
 
Mejor salud y bienestar de las familias es primordial en San Fernando

El sistema DIF Tamaulipas, en coordinación con el R. Ayuntamiento y el sistema DIF San Fernando, han consolidado acciones que impulsan bienestar y  salud al alistar los preparativos para la realización de una brigada multidisciplinaria.

Leer más...
 
Apoya Peña Nieto con Empleo Temporal a Matamorenses

Dando atención a una de las principales demandas de las familias de escasos recursos del municipio de Matamoros, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre,

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

“Cambios importantes” esta semana: Osorio; “modificará EPN lo que no está caminando”

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que el Presidente Enrique Peña Nieto anunciará “cambios importantes” esta semana, al tiempo que reconoció que se tienen que hacer acciones para “modificar lo que no está caminando bien”.

Leer más...
 
México: comando armado asesina a siete personas en Veracruz

Siete personas fueron asesinadas y otras cinco resultaron heridas al ser atacadas por un comando armado en Veracruz, un estado del este de México donde se celebran los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, informó la noche del miércoles a la AFP una fuente policial.

El ataque ocurrió en un camino rural de Isla, un municipio 26.000 habitantes localizado a unos 190 kilómetros al sur del puerto de Veracruz, donde se celebran muchas de las competencias deportivas centroamericanas.

"Siete personas fueron asesinadas y cinco más resultaron lesionadas", indicó bajo anonimato un policía en el lugar de los hechos, al explicar que tres de los fallecidos eran hermanos que regresaban de sus labores del campo.

Leer más...
 
El padre Goyo negocia con la Secretaría de Gobernación la liberación del líder autodefensa Mireles

El sacerdote de Apatzingán, Gregorio López Jerónimo, conocido como el padre Goyo,  informó que se reunió con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le planteó la liberación del ex líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web