A punto de ser homologados trabajadores del sector salud

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

A fin de incorporar a trabajadores tanto del hospital general como de la jurisdicción sanitaria a la homologación, la dirección general de recursos humanos de la secretaría de finanzas del sector salud envió un oficio para que preparen la documentación de los empleados que tienen derecho a la plaza laboral.

Así se expresa Jesús Méndez López, secretario general de la sub sección 3 y el médico Ramiro Elizondo Zapien, dirigente de la sub sección No. 16 de Sindicato Nacional de trabajadores de la secretaría de Salud, con el objetivo de que puedan acceder a la conquista laboral después de trabajar por muchos años como de confianza en los diferentes centros de salud.

 

 

Se prevé que del hospital general se beneficien a un promedio de 60 trabajadores y el segundo de la jurisdicción sanitaria No. 7,  la cifra pudiera llegar a los 30 empleados que ejercen servicios de contrato y que pidieron su homologación ante las instancias correspondientes.

Sería un logro laboral obtenido por el secretario general de la sección 51 del Sindicato nacional de los trabajadores de la secretaría de Salud en Tamaulipas, que preside el doctor Adolfo Sierra Medina.

Se pretende queque con estas acciones se busca profesionistas ya sean doctores, enfermeras y personal administrativo perciban un sueldo que realmente les corresponde por tantos años de trabajo, así como de las prestaciones de ley.

Hay personal que desde el 2008 trabajando a base de contrato, recibiendo los médicos un pago por quincena de los 3 mil 500 pesos, mientras que las enfermeras recibe mil 800 pesos, lo que considera que es injusto, por eso están a punto que logren su homologación y tener derecho a una mejor tarifa salarial por quincena y demás conquistas laborales.

+ Noticias

Retirán más de 300 toneladas de basura generadas por turistas

Durante la Semana Mayor, fueron días  de afluencia de muchos paseantes en la playita “Carbonera” y por lo tanto se disparo el trabajo en la recolección de la basura lográndose captar en los cuatros días, un promedio de 300 toneladas de residuos, aplicándose trabajos por parte del personal para que el lugar se mantuviera limpio.

Leer más...
 
Celebran campesinos 60 aniversario de “Las Palmas”

Dentro de un  marco de armonía entre los campesinos el pasado 19 de abril se llevo a cabo el 60 aniversario del ejido “Las Palmas” antes 16 de septiembre, por lo tanto familias se reunieron como cada año en los festejos de este años  en el salón de eventos de la comunidad.

Leer más...
 
Lucha frontal del sector salud contra enfermedad del dengue

Cuadrillas de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 empezó el combate frontal contra al dengue al mantener acciones de fumigación y aplicación de abate en diferentes sectores presentan plagas de mosquitos transmisores de la enfermedad que agobió al año anterior a la población con más de 50 casos.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Desempleo empeora en México, crece 5.25% en marzo

La tasa de desempleo en México se ubicó en 4.8 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en marzo pasado, cifra superior al 4.51 por ciento del mismo mes de 2013, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Leer más...
 
Reforma política del DF no va a cambio de leyes secundarias: PRD

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, anticipó que la reforma política del Distrito Federal no será moneda de cambio para aprobar las leyes secundarias de las reformas energética y en telecomunicaciones.

Leer más...
 
Asisten 150 mil personas a representación en Iztapalapa

El delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia, informó que alrededor de 150 mil personas visitaron durante este jueves la demarcación con un saldo blanco que espera que continúe durante la jornada de este viernes. En conferencia de prensa, Valencia Guzmán señaló que únicamente hubo atenciones médicas por lesiones producto de ampollas en los pies y de insolación, además de que un policía fue trasladado a un hospital particular debido a que se cayó de un caballo.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web