A punto de ser homologados trabajadores del sector salud

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

A fin de incorporar a trabajadores tanto del hospital general como de la jurisdicción sanitaria a la homologación, la dirección general de recursos humanos de la secretaría de finanzas del sector salud envió un oficio para que preparen la documentación de los empleados que tienen derecho a la plaza laboral.

Así se expresa Jesús Méndez López, secretario general de la sub sección 3 y el médico Ramiro Elizondo Zapien, dirigente de la sub sección No. 16 de Sindicato Nacional de trabajadores de la secretaría de Salud, con el objetivo de que puedan acceder a la conquista laboral después de trabajar por muchos años como de confianza en los diferentes centros de salud.

 

 

Se prevé que del hospital general se beneficien a un promedio de 60 trabajadores y el segundo de la jurisdicción sanitaria No. 7,  la cifra pudiera llegar a los 30 empleados que ejercen servicios de contrato y que pidieron su homologación ante las instancias correspondientes.

Sería un logro laboral obtenido por el secretario general de la sección 51 del Sindicato nacional de los trabajadores de la secretaría de Salud en Tamaulipas, que preside el doctor Adolfo Sierra Medina.

Se pretende queque con estas acciones se busca profesionistas ya sean doctores, enfermeras y personal administrativo perciban un sueldo que realmente les corresponde por tantos años de trabajo, así como de las prestaciones de ley.

Hay personal que desde el 2008 trabajando a base de contrato, recibiendo los médicos un pago por quincena de los 3 mil 500 pesos, mientras que las enfermeras recibe mil 800 pesos, lo que considera que es injusto, por eso están a punto que logren su homologación y tener derecho a una mejor tarifa salarial por quincena y demás conquistas laborales.

+ Noticias

Vigente elaboración de capirotada en cuaresma

Para la mayoría de las familias de la localidad hacer un postre típico tradicional que se consume en la temporada de Cuaresma, sigue vigente a pesar de que los productos que se utilizan estén costando caro.

Leer más...
 
Certifican al DIF como lugar 100% libre de humo de tabaco

Durante evento realizado en la dependencia del sistema DIF, se dio la entrega de certificación del lugar como ambiente 100% libre de humo de tabaco, en cual es una tarea que se viene emprendiendo para que las diferentes oficinas de servicio público a que cuenten con esta certificación.

Leer más...
 
Prevén alta recolección de basura durante vacaciones

En la recolección de basura en la localidad Durante el periodo vacacional de Semana Santa se estima que la recolección de basura se incrementará en un 20 por ciento más, dado que los trabajos también se extendieron hasta el centro recreativo de la playa Carbonera.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

El papa celebra Jueves Santo con lavado de pies a enfermos

El papa Francisco continúa con los ritos de la Semana Santa y este jueves, oficiará la misa Crismal en la basílica de San Pedro y por la tarde saldrá del Vaticano para realizar el lavado de los pies, para lo que eligió a 12 enfermos y discapacitados.

Leer más...
 
Detienen a alcaldes de Apatzingán y Tacámbaro

La Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán informó en su cuenta de Twitter la detención del presidente municipal de Apatzingán y que giró orden de aprehensión al de Tacámbaro.

Leer más...
 
EPN propone inclusión social y económica como eje para el desarrollo

Al abrir los trabajos de la primera reunión de alto nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que México ha asumido la cooperación internacional para el desarrollo como principio de política exterior y enfatizó que propone la Perspectiva General de Inclusión Social y Económica como eje de la agenda de la Alianza.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web