"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

A punto de ser homologados trabajadores del sector salud

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

A fin de incorporar a trabajadores tanto del hospital general como de la jurisdicción sanitaria a la homologación, la dirección general de recursos humanos de la secretaría de finanzas del sector salud envió un oficio para que preparen la documentación de los empleados que tienen derecho a la plaza laboral.

Así se expresa Jesús Méndez López, secretario general de la sub sección 3 y el médico Ramiro Elizondo Zapien, dirigente de la sub sección No. 16 de Sindicato Nacional de trabajadores de la secretaría de Salud, con el objetivo de que puedan acceder a la conquista laboral después de trabajar por muchos años como de confianza en los diferentes centros de salud.

 

 

Se prevé que del hospital general se beneficien a un promedio de 60 trabajadores y el segundo de la jurisdicción sanitaria No. 7,  la cifra pudiera llegar a los 30 empleados que ejercen servicios de contrato y que pidieron su homologación ante las instancias correspondientes.

Sería un logro laboral obtenido por el secretario general de la sección 51 del Sindicato nacional de los trabajadores de la secretaría de Salud en Tamaulipas, que preside el doctor Adolfo Sierra Medina.

Se pretende queque con estas acciones se busca profesionistas ya sean doctores, enfermeras y personal administrativo perciban un sueldo que realmente les corresponde por tantos años de trabajo, así como de las prestaciones de ley.

Hay personal que desde el 2008 trabajando a base de contrato, recibiendo los médicos un pago por quincena de los 3 mil 500 pesos, mientras que las enfermeras recibe mil 800 pesos, lo que considera que es injusto, por eso están a punto que logren su homologación y tener derecho a una mejor tarifa salarial por quincena y demás conquistas laborales.

+ Noticias

Entregan material para remodelación de escuelas

Villa de Méndez.- Afirmando que la educación es una de las prioridades más importantes que encabeza el profesor Ramón Guadalupe Mascorro, estuvo cumpliendo un compromiso más a una institución con material de construcción, lámparas luminarias, y material deportivo, para que con esto puedan desarrollar el deporte ya sea por la mañana o la tarde.

Leer más...
 
Abren programa de atención a mujeres en prevención del cáncer de mama

Gracias a las gestiones de la presidenta del DIF Tamaulipas se está llevando a cabo el examen de mastografía en las instalaciones del CEDIF ubicadas en la parte trasera del Gimnasio Multidisciplinario “Alicia Cárdenas Villalón”.

Leer más...
 
Inician construcción de seis aulas en escuela Ford No. 6

Con una fuerte inversión que destinará la Secretaría de Educación en Tamaulipas, se construirá seis aulas en la escuela primaria Ford No. 6, cuyas instalaciones datan desde hacía cincuenta años.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Formal prisión a ex empleado de la SEP por abuso sexual

Por agresión sexual en contra de tres menores, un juez dictó auto de formal prisión en contra de un empleado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Leer más...
 
Reconoce OCDE 'los frutos' de las reformas de Peña Nieto

Agencias

El presidente Enrique Peña Nieto ha demostrado su determinación para cambiar a México e introdujo el paquete de reformas más ambicioso de los países de la OCDE, reconoció el secretario general de dicho organismo José Ángel Gurría.

Leer más...
 
Por llegar "Bronco" a la meta

Agencias

CDMX.- A las 6:00 horas de este domingo, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, necesitaba sólo 55 mil 542 firmas para lograr el objetivo de 866 mil 593 a fin de cumplir con el primer requisito para solicitar el registro como candidato independiente a la Presidencia.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web