"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

A punto de ser homologados trabajadores del sector salud

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

A fin de incorporar a trabajadores tanto del hospital general como de la jurisdicción sanitaria a la homologación, la dirección general de recursos humanos de la secretaría de finanzas del sector salud envió un oficio para que preparen la documentación de los empleados que tienen derecho a la plaza laboral.

Así se expresa Jesús Méndez López, secretario general de la sub sección 3 y el médico Ramiro Elizondo Zapien, dirigente de la sub sección No. 16 de Sindicato Nacional de trabajadores de la secretaría de Salud, con el objetivo de que puedan acceder a la conquista laboral después de trabajar por muchos años como de confianza en los diferentes centros de salud.

 

 

Se prevé que del hospital general se beneficien a un promedio de 60 trabajadores y el segundo de la jurisdicción sanitaria No. 7,  la cifra pudiera llegar a los 30 empleados que ejercen servicios de contrato y que pidieron su homologación ante las instancias correspondientes.

Sería un logro laboral obtenido por el secretario general de la sección 51 del Sindicato nacional de los trabajadores de la secretaría de Salud en Tamaulipas, que preside el doctor Adolfo Sierra Medina.

Se pretende queque con estas acciones se busca profesionistas ya sean doctores, enfermeras y personal administrativo perciban un sueldo que realmente les corresponde por tantos años de trabajo, así como de las prestaciones de ley.

Hay personal que desde el 2008 trabajando a base de contrato, recibiendo los médicos un pago por quincena de los 3 mil 500 pesos, mientras que las enfermeras recibe mil 800 pesos, lo que considera que es injusto, por eso están a punto que logren su homologación y tener derecho a una mejor tarifa salarial por quincena y demás conquistas laborales.

+ Noticias

Instala Sedesol Federal Comité de Empleo Temporal

Como parte de los compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, la Secretaría de Desarrollo Social Federal, llevó a cabo la instalación del Comité Estatal del Programa de Empleo Temporal (CEPET), en el que se validarán los proyectos en beneficio de la economía de las familias que más lo necesitan.

Leer más...
 
Impartirán conferencia sobre “Redes Sociales” a estudiantes de Universidad Politécnica

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-En el marco del Convenio de Colaboración recientemente firmado entre la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), este miércoles 28 de enero se llevará a cabo, en el Auditorio de la Institución, la Conferencia “Redes Sociales y protección de datos personales”, que impartirá Juan Armando Barrón Pérez.

Leer más...
 
Realizan capacitación para mujeres rurales

Convocada por la Senadora Mely Romero Celis y  la diputada local Griselda Dávila Beaz, Presidenta y Secretaria General de la “Confederación de Mujeres Rurales de México” del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC,  se llevó a cabo en la capital del país el evento denominado “Capacitación de reglas de operación y programas federales para el desarrollo de las mujeres en el campo”.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

México: padres de estudiantes refutan a la procuraduría

Los padres de los estudiantes desaparecidos dijeron que no permitirán que la Procuraduría cierre el caso.

Leer más...
 
Emite PGR aseveración de que normalistas estan muertos

Agencias

El procurador General del República, Jesús Murillo Karam, señaló que hay certeza de que los normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre “estén muertos”.

 

Leer más...
 
Afectaba conservación de Aves: Profepa

Agencias

El proyecto Dragon Mart Cancún incidía de forma negativa en un área importante para la conservación de aves en la región sureste del corredor Cancún-Tulum y afectaba la región marina denominada Punta Maroma–Nizuk, resaltó el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web