"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

Aseguran que estará listo el tren México-Toluca

Agencias

De acuerdo a los planes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el tren interurbano México-Toluca tendrá un recorrido aproximado de 58 kilómetros y en 6 estaciones conectará el valle de Toluca con el poniente de la Ciudad de México.

Su construcción está dividida en tres tramos y así va el avance de las obras:

El primer tramo corre de Zinacantepec hasta Lerma, en el Estado de México y lleva un avance de 95 % según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a este tramo corresponde gran parte del Viaducto Elevado, así como el área de talleres y cocheras.

El segundo tramo va desde Lerma hasta La Marquesa e incluye la construcción de un bitunel de 5 kilómetros de largo en la zona montañosa en esa zona.

Hasta hoy, lleva un avance de 73%, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En Ocoyoacac, Estado de México, las obras están suspendidas en un tramo de 4 kilómetros por un amparo otorgado a los comuneros opositores a la obra. A pesar de ello, las autoridades calculan que los túneles deberán estar listos en mayo y la terminación de la obra civil en julio.

El tercer tramo es el que va más lento, son 17 kilómetros cuya construcción corresponde al gobierno de la Ciudad de México, va de la zona rural de Cuajimalpa a Santa Fe y hasta Observatorio.

En la carretera federal México-Toluca marca prácticamente la división entre entidades, de un lado, en el estado de México, la trayectoria del tren es elevada pero ninguna columna ha sido montada. Del otro lado, en la zona de El Zarco que ya pertenece a la Ciudad de México, no hay obra o trazo visible.

Hacia el oriente, los trabajos se concentran en la obra civil del viaducto elevado, principalmente a la altura de las casetas de cobro de la autopista y más adelante, en Santa Fé.

En la zona de Observatorio, los trabajos se concentran en las presas Tacubaya y Ruiz Cortines, a un costado del metro, donde el tren interurbano completaría su recorrido.

Pero no se ha iniciado ninguna obra en las 10 colonias de la delegación Alvaro Obregón por donde pasaría el tren, porque el derecho de vía aún no ha sido liberado.

La Secretaría de Obras de la Ciudad de México no ha hecho público qué avance lleva en este tramo, aunque hoy el secretario Edgar Tungüí informó que existe el compromiso de entregar la obra en septiembre.

Ya inició la campaña para la alcaldía de San Fernando... ¿Quién crees que gana la elección el día 1 de Julio?
 

+ Noticias

“Dale color a Carbonera”, acciones que impulsa a la cultura en la laguna

En la Laguna Madre se  dio marcha al programa “Dale color a Carbonera” para acercar la cultura y el arte a las poblaciones costeras de San Fernando, a través de diversas disciplinas artísticas.

Leer más...
 
Con acciones dignas para área rural tenga mejores servicios: PePe Ríos

El candidato de la coalición Por Tamaulipas Al Frente a la presidencia municipal PePe Ríos, en su recorrido por los ejidos visitó para conversar con los residentes sobre las propuestas que implementará desde el día uno de su gobierno.

Leer más...
 
Hasta en julio pago y vacaciones a burócratas: María Modesta

Atendiendo instrucciones de la administración del gobierno del estado, a más tardar le primera quincena de julio se les estaría cubriendo la primera ministración de aguinaldos a los empleados que laboran en dependencias estatales y que a partir del día quince de ese mes saldrían a disfrutar del periodo vacacional.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Hallan parecido a Borge y a Duarte con Anaya

Ricardo Anaya, candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), se parece más a los exgobernadores Javier Duarte y Roberto Borge, quienes ascendieron con velocidad en las filas de sus partidos, pero cuyas carreras se eclipsaron rápidamente por sospechas de corrupción e investigaciones judiciales, señala un artículo publicado en el periódico estadounidense The New York Times.

Leer más...
 
Derrochan candidatos gastos millonarios

Publicidad en el libro vaquero por 300 mil pesos y la renta mensual de una casa cuyo costo roza el 1.4 millones de pesos; encuestas para analizar el impacto de los debates y reuniones posdebate que costaron  más de 2 millones de pesos; y un comic por el que se pagó medio millón de pesos son parte de los gastos millonarios de los candidatos presidenciales en su segundo mes de campaña.

Leer más...
 
Granizo afecta a 10 delegaciones de la CDMX

AGENCIAS

Las autoridades capitalinas informaron que la tarde de este domingo se presenta caída de granizo en la delegación Xochimilco, mientras que, en Milpa Alta, Tlalpan Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, la lluvia es fuerte.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web