"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

SAGARPA manejara programas de Promusag y Fappa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Víctor Molina

Los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que manejara la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron transferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y lo anterior se realiza tras el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la SEDATU entrega a la SAGARPA la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la delegación Sagarpa en Tamaulipas, se destaca que con esta acción se acata la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que la política de fomento agropecuario en el país debe tener una sola conducción, es decir, se deben administrar los programas y sus presupuestos de acuerdo a la vocación institucional y operativa.

El PROMETE (antes PROMUSAG), se explica, que  es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Se indica que la disposición y la eficacia con que la SEDATU ha conducido este proceso de transferencia constituyen un testimonio de coordinación interinstitucional en el Gobierno de la República y una referencia de compromiso para impulsar el cambio en el campo.

Se da a conocer que ue las Reglas de Operación de FAPPA y PROMETE para 2014, tienen dos objetivos fundamentales: pasar de la asistencia social a una asistencia verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

+ Noticias

Dan mantenimiento a espacios públicos en San Fernando

A escasos meses de finalizar los trabajos de la administración 2013-2016, que dirige el Dr. Mario de la Garza, Garza,  y donde ha sido impulsor en poder brindar mejores servicios a la población, así como el contar con los edificios y espacios públicos en las mejores condiciones, brindando así mantenimiento y rehabilitación de las áreas.

Leer más...
 
Alumna de la Ford gana derecho de visitar a Enrique peñas Nieto

Una alumna del sexto grado grupo “A”, de la escuela de tiempo completo Ford, número 6, triunfó en la etapa estatal de la olimpiada del conocimiento infantil, teniendo el privilegio de obtener el boleto para viajar a la ciudad de México y visitar al presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Leer más...
 
Se dispara consumo de agua por elevado calor

El consumo de agua en la ciudad se incrementara hasta en un 20 por ciento como consecuencia de las altas temperaturas imperantes, informó Eliseo García Leal, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Maestros y simpatizantes reanudan bloqueos en Oaxaca previo a la reunión de la CNTE con Segob

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reanudaron este día los bloqueos en diversas carreteras de Oaxaca y en los accesos al aeropuerto de la capital,

Leer más...
 
Denuncian agresión a autobús donde viajaban padres de jóvenes de Ayotzinapa
CUERNAVACA..- Mediante un comunicado el Comité de Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, denunciaron que alrededor de las 20:00 horas de este sábado, el autobús en el que se trasladaban a la Ciudad de México para participar en el XXI acción global fue atacado por varios sujetos a rocazos sobre la autopista México-Cuernavaca.
Leer más...
 
Sí vi a civiles en Nochixtlán, pero ayudaban a maestros y a heridos, y no tenía armas, dice fotógrafo

 

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– El fotoperiodista Jorge Arturo Pérez Alfonso estuvo presente en la mañana del domingo pasado cuando elementos de la Policía Federal, de la Gendarmería y de la Policía de Oaxaca arremetieron con violencia contra profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web