"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

SAGARPA manejara programas de Promusag y Fappa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Víctor Molina

Los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que manejara la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron transferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y lo anterior se realiza tras el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la SEDATU entrega a la SAGARPA la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la delegación Sagarpa en Tamaulipas, se destaca que con esta acción se acata la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que la política de fomento agropecuario en el país debe tener una sola conducción, es decir, se deben administrar los programas y sus presupuestos de acuerdo a la vocación institucional y operativa.

El PROMETE (antes PROMUSAG), se explica, que  es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Se indica que la disposición y la eficacia con que la SEDATU ha conducido este proceso de transferencia constituyen un testimonio de coordinación interinstitucional en el Gobierno de la República y una referencia de compromiso para impulsar el cambio en el campo.

Se da a conocer que ue las Reglas de Operación de FAPPA y PROMETE para 2014, tienen dos objetivos fundamentales: pasar de la asistencia social a una asistencia verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

+ Noticias

San Fernando, con finanzas sanas: II informe MGG

Al estar próxima la presentación del II informe de trabajo de la administración 2013-2016 que preside el Dr. Mario de la Garza Garza, se han cumplido en tiempo y forma con la entrega de los informes oportunosque se presentará a la sociedad,el próximo 13 de Septiembre del año en curso.

Leer más...
 
Tres manifestaciones se presentarán en el Distrito Federal

Para este viernes prevén que tres manifestaciones se presenten en perímetro de la delegación Cuauhtémoc, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Leer más...
 
RECIBEN PAGO DE +65 ADULTOS MAYORES

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal, Delegación Tamaulipas, concluyó con el pago del bimestre julio-agosto del Programa +65 a un total de 146 mil 737 beneficiarios, generando una derrama económica anual superior a los mil millones de pesos en la entidad, cumpliendo con el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

SEDESOL apoya a comerciantes de Oaxaca afectados por las recientes protestas sociales

Oaxaca de Juárez, a 03 de Septiembre de 2015.- En el marco de una gira de trabajo a Oaxaca, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, entregó hoy recursos del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) a comerciantes de esta ciudad cuyas actividades se vieron afectadas por las recientes manifestaciones sociales.

Leer más...
 
PT y Humanista impugnará

Los partidos del Trabajo y Humanista advirtieron que impugnarán ante los tribunales la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de quitarle el registro y por supuesto las prebendas de las prerrogativas del próximo año.

Leer más...
 
Aprueba INE integración de OPLEs de ocho estados

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó la designación de consejeros presidentes y consejeros electorales de los Organismos Públicos Locales de los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Hidalgo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web