SAGARPA manejara programas de Promusag y Fappa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Víctor Molina

Los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que manejara la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron transferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y lo anterior se realiza tras el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la SEDATU entrega a la SAGARPA la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la delegación Sagarpa en Tamaulipas, se destaca que con esta acción se acata la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que la política de fomento agropecuario en el país debe tener una sola conducción, es decir, se deben administrar los programas y sus presupuestos de acuerdo a la vocación institucional y operativa.

El PROMETE (antes PROMUSAG), se explica, que  es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Se indica que la disposición y la eficacia con que la SEDATU ha conducido este proceso de transferencia constituyen un testimonio de coordinación interinstitucional en el Gobierno de la República y una referencia de compromiso para impulsar el cambio en el campo.

Se da a conocer que ue las Reglas de Operación de FAPPA y PROMETE para 2014, tienen dos objetivos fundamentales: pasar de la asistencia social a una asistencia verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

+ Noticias

Construyen Comités Comunitarios la nueva política social

Los mil 500 Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que han sido conformados en Tamaulipas, son han convertido en parte estratégica para la gestión de obras y acciones prioritarias en beneficio de las familias que viven con algún gran de marginación, contribuyendo en el cumplimiento de los compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

Leer más...
 
Logran becas para alumnos de jardín de niños y primaria

Por primera vez se activó becas a alumnos que estudian en jardines de niños, al igual que en primaria y secundaria beneficiando a más de 630 estudiantes.

Leer más...
 
Alcalde recorre áreas afectadas por las fuga

El presidente municipal de San Fernando Dr. Mario de la Garza Garza,  en el compromiso que le corresponde como autoridad, realizo recorrido la mañana de ayer por las áreas afectadas por la fuga de gas, siendo participe del dialogo con funcionarios de la empresa de PEMEX y IHSA así como  familias y comisariados.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Normalistas retienen al alcalde Walton para que retire Gendarmería

En Acapulco, un grupo de normalistas de Ayotzinapa detuvieron al alcalde Luis Walton Aburto cuando llegó a un evento que tenía programado.

Leer más...
 
Critica PRD incumplimiento de acuerdos en reforma política del Distrito Federal

La fracción del PRD en el Senado lamentó que la discusión de la reforma política del Distrito Federal haya quedado pendiente en el último día del periodo ordinario de sesiones de esta cámara, pese a los acuerdos signados.

Leer más...
 
Todo aquel que se mueva de su municipio será detenido, advierte Castillo

MORELIA.Todo aquel que se mueva de su municipio será detenido, advirtió el comisionado Alfredo Castillo Cervantes al referirse a los integrantes de la Fuerza Rural que pretenden convertirse nuevamente en autodefensas.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web