"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

SAGARPA manejara programas de Promusag y Fappa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Víctor Molina

Los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que manejara la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron transferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y lo anterior se realiza tras el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la SEDATU entrega a la SAGARPA la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la delegación Sagarpa en Tamaulipas, se destaca que con esta acción se acata la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que la política de fomento agropecuario en el país debe tener una sola conducción, es decir, se deben administrar los programas y sus presupuestos de acuerdo a la vocación institucional y operativa.

El PROMETE (antes PROMUSAG), se explica, que  es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Se indica que la disposición y la eficacia con que la SEDATU ha conducido este proceso de transferencia constituyen un testimonio de coordinación interinstitucional en el Gobierno de la República y una referencia de compromiso para impulsar el cambio en el campo.

Se da a conocer que ue las Reglas de Operación de FAPPA y PROMETE para 2014, tienen dos objetivos fundamentales: pasar de la asistencia social a una asistencia verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

+ Noticias

Inician pagos del programa 65 y más

Gracias al firme compromiso de los niveles de gobierno por seguir impulsando los beneficios de los programas sociales, se ha multiplicado los apoyos para que más familias de los sectores de San Fernando tengan mejor bienestar social.

Leer más...
 
Personas con capacidades especiales apoyadas con sistema DIF

Implementar nuevas alternativas de recreación y complementar las acciones del programa Integra dirigido a personas con capacidades especiales es primordial para el Sistema Dif Tamaulipas que preside la Sra. María del Pilar González de Torre,  y por la presidenta del sistema DIF San Fernando Dra. Cecilia Alanís de De la Garza.

Leer más...
 
Agua Potable, beneficios para la colonia Paso Real

A fin de atender las necesidades apremiantes de la población del presidente municipal Dr. Mario de la Garza Garza,  dio inicio a importante obras de la  ampliación e introducción de la red de agua potable en la colonia Pao Real.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

HUBO GEÓLOGOS PARA HACER TÚNEL DE ‘EL CHAPO': PERITOS
Entre el penal de El Altiplano y el predio en donde se encuentra el inmueble en obra negra, en donde desemboca el túnel por donde escapó Joaquín Guzmán Loera, existe un espejo de agua que obligó a los constructores a excavar hasta los 30 metros de profundidad.
Leer más...
 
INE detectó que PRD gastó 192 millones de pesos de origen desconocido

El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó, como parte del proceso de fiscalización, que el PRD recibió 102 millones de pesos de origen desconocido, que posteriormente fueron usados para las pasadas campañas federales.

Leer más...
 
Desconectaron sensores en penal; obra hidráulica facilitó fuga de El Chapo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.-  Los equipos sensores de movimiento del penal de alta seguridad de El Altiplano estuvieron desconectados durante semanas a causa de las obras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza a un costado de esas instalaciones, reconocieron autoridades del penal ante el Ministerio Público Federal.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web