"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

SAGARPA manejara programas de Promusag y Fappa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Víctor Molina

Los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que manejara la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron transferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y lo anterior se realiza tras el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la SEDATU entrega a la SAGARPA la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la delegación Sagarpa en Tamaulipas, se destaca que con esta acción se acata la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que la política de fomento agropecuario en el país debe tener una sola conducción, es decir, se deben administrar los programas y sus presupuestos de acuerdo a la vocación institucional y operativa.

El PROMETE (antes PROMUSAG), se explica, que  es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Se indica que la disposición y la eficacia con que la SEDATU ha conducido este proceso de transferencia constituyen un testimonio de coordinación interinstitucional en el Gobierno de la República y una referencia de compromiso para impulsar el cambio en el campo.

Se da a conocer que ue las Reglas de Operación de FAPPA y PROMETE para 2014, tienen dos objetivos fundamentales: pasar de la asistencia social a una asistencia verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

+ Noticias

Entregan material para remodelación de escuelas

Villa de Méndez.- Afirmando que la educación es una de las prioridades más importantes que encabeza el profesor Ramón Guadalupe Mascorro, estuvo cumpliendo un compromiso más a una institución con material de construcción, lámparas luminarias, y material deportivo, para que con esto puedan desarrollar el deporte ya sea por la mañana o la tarde.

Leer más...
 
Abren programa de atención a mujeres en prevención del cáncer de mama

Gracias a las gestiones de la presidenta del DIF Tamaulipas se está llevando a cabo el examen de mastografía en las instalaciones del CEDIF ubicadas en la parte trasera del Gimnasio Multidisciplinario “Alicia Cárdenas Villalón”.

Leer más...
 
Inician construcción de seis aulas en escuela Ford No. 6

Con una fuerte inversión que destinará la Secretaría de Educación en Tamaulipas, se construirá seis aulas en la escuela primaria Ford No. 6, cuyas instalaciones datan desde hacía cincuenta años.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Formal prisión a ex empleado de la SEP por abuso sexual

Por agresión sexual en contra de tres menores, un juez dictó auto de formal prisión en contra de un empleado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Leer más...
 
Reconoce OCDE 'los frutos' de las reformas de Peña Nieto

Agencias

El presidente Enrique Peña Nieto ha demostrado su determinación para cambiar a México e introdujo el paquete de reformas más ambicioso de los países de la OCDE, reconoció el secretario general de dicho organismo José Ángel Gurría.

Leer más...
 
Por llegar "Bronco" a la meta

Agencias

CDMX.- A las 6:00 horas de este domingo, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, necesitaba sólo 55 mil 542 firmas para lograr el objetivo de 866 mil 593 a fin de cumplir con el primer requisito para solicitar el registro como candidato independiente a la Presidencia.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web