"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

SAGARPA manejara programas de Promusag y Fappa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Víctor Molina

Los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que manejara la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron transferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y lo anterior se realiza tras el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la SEDATU entrega a la SAGARPA la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la delegación Sagarpa en Tamaulipas, se destaca que con esta acción se acata la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que la política de fomento agropecuario en el país debe tener una sola conducción, es decir, se deben administrar los programas y sus presupuestos de acuerdo a la vocación institucional y operativa.

El PROMETE (antes PROMUSAG), se explica, que  es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Se indica que la disposición y la eficacia con que la SEDATU ha conducido este proceso de transferencia constituyen un testimonio de coordinación interinstitucional en el Gobierno de la República y una referencia de compromiso para impulsar el cambio en el campo.

Se da a conocer que ue las Reglas de Operación de FAPPA y PROMETE para 2014, tienen dos objetivos fundamentales: pasar de la asistencia social a una asistencia verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

+ Noticias

Impulsan acciones para mejorar calidad en atención a pacientes

Ante la suma de esfuerzos y el ardo trabajo por impulsar mejoras en la calidad de los servicios en el nosocomio local en San Fernando, se han implementado mejoras en tener un 85 % del medicamento del cuadro básico, aplicación de campaña de mastografía, atención a toda población tanto en área de consulta y urgencias, presentando poco a poco cambios para impulsar mejor el rubro de salud.

Leer más...
 
Se unen 42 parejas con matrimonios colectivos del DIF

En ceremonia celebrada en el centro de convenciones “Manuel Cavazos Lerma”, un total de 42 parejas de San Fernando formalizaron su relación conla “Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos 2017” que impulsa el DIF Tamaulipas que titula Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Leer más...
 
Realiza Gobernador gira por Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- En gira de trabajo por Reynosa, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca llevó a cabo una serie de actividades y reuniones con diversos sectores, con quienes analizó temas relacionados con la seguridad pública y el desarrollo de infraestructura vial para elevar la competitividad de la región.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Proponen creación de ombudsman del migrante

Agencias

Ciudad de México.- El consejo estatal de atención al migrante de Baja California y la comisión para el diálogo con los pueblos indígenas de México propusieron la creación de la figura del ombudsman del migrante.

Leer más...
 
Señalan 35 violaciones diarias en México

Agencias

Ciudad de México.- Cada día, 35 mujeres son violadas en México.

Leer más...
 
Reconoce Iglesia abusos sexuales

Agencias

CDMX.- El Cardenal Norberto Rivera reconoció ante el Ministerio Público que desde el 2010 a la fecha registraron seis denuncias de índole sexual que pesan sobre sacerdotes católicos, de acuerdo con un comunicado del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web