SAGARPA manejara programas de Promusag y Fappa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Víctor Molina

Los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que manejara la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron transferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y lo anterior se realiza tras el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la SEDATU entrega a la SAGARPA la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la delegación Sagarpa en Tamaulipas, se destaca que con esta acción se acata la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que la política de fomento agropecuario en el país debe tener una sola conducción, es decir, se deben administrar los programas y sus presupuestos de acuerdo a la vocación institucional y operativa.

El PROMETE (antes PROMUSAG), se explica, que  es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Se indica que la disposición y la eficacia con que la SEDATU ha conducido este proceso de transferencia constituyen un testimonio de coordinación interinstitucional en el Gobierno de la República y una referencia de compromiso para impulsar el cambio en el campo.

Se da a conocer que ue las Reglas de Operación de FAPPA y PROMETE para 2014, tienen dos objetivos fundamentales: pasar de la asistencia social a una asistencia verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

+ Noticias

Cumple Cruzada Contra el Hambre con matamorenses

Con la suma de esfuerzos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, aunado a la participación de la sociedad civil y la iniciativa privada, se han logrado consolidar los programas sociales a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el municipio de Matamoros.

Leer más...
 
Empleo temporal soporte para las familias: Mario de la Garza

Derivado de gestiones aplicadas por parte de la primera autoridad Dr. Mario de la Garza, se dio entrega de recursos destinados del programa empleo temporal en donde se dieron los beneficios para los habitantes de las comunidades rurales.

Leer más...
 
Se incorporan escuelas de la Zona 45 al programa de tiempo completo

El supervisor de la Zona 45, profesor Juan Manuel Ahumada, dio a conocer de que dos instituciones se incorporaron al programa de escuelas tiempo completo y que vienen funcionando en un ochenta por ciento.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Manifestantes queman el ayuntamiento de Iguala en protesta por normalistas

Manifestantes prendieron fuego este miércoles al ayuntamiento de Iguala, en Guerrero, para exigir la aparición con vida de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace casi un mes.

Leer más...
 
Militares ejecutaron a 15 de las 22 personas en Tlatlaya, confirma CNDH

Tras sus investigaciones, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) determinó que ocho elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ejecutaron a 15 de las 22 personas el pasado 30 de junio en Tlatlaya, Estado de México.

Leer más...
 
Policía Comunitaria busca a normalistas al sur de Iguala

Integrantes de la Policía Comunitaria reanudaron la búsqueda de los normalistas desaparecidos en la comunidad de Agua Dulce, ubicada al sur de Iguala.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web