SAGARPA manejara programas de Promusag y Fappa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Víctor Molina

Los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que manejara la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron transferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y lo anterior se realiza tras el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la SEDATU entrega a la SAGARPA la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la delegación Sagarpa en Tamaulipas, se destaca que con esta acción se acata la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que la política de fomento agropecuario en el país debe tener una sola conducción, es decir, se deben administrar los programas y sus presupuestos de acuerdo a la vocación institucional y operativa.

El PROMETE (antes PROMUSAG), se explica, que  es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Se indica que la disposición y la eficacia con que la SEDATU ha conducido este proceso de transferencia constituyen un testimonio de coordinación interinstitucional en el Gobierno de la República y una referencia de compromiso para impulsar el cambio en el campo.

Se da a conocer que ue las Reglas de Operación de FAPPA y PROMETE para 2014, tienen dos objetivos fundamentales: pasar de la asistencia social a una asistencia verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

+ Noticias

Por frío registran aulas ausentismo de alumnos

Ante la presencia de las bajas temperaturas se registró un ausentismo escolar en las 175 escuelas de nivel básico durante la semana que está por finalizar que operan en los municipios que integran el llamado “Valle de San Fernando”.

Leer más...
 
Activan proyecto de huertos escolares en San Fernando

En acciones impulsadas por el sistema DIF estatal, que atiende la señora María del Pilar González de Torre, dentro del programa “Primero Desayuno” se destinaron huertos familiares, en donde se entregaron beneficios para cinco planteles educativos en San Fernando.

Leer más...
 
Impulsar mejores espacios públicos es fundamental en San Fernando

Con avances de más del 40% se llevan los trabajos del programa de rescate de espacios públicos, en donde se aplica  la remodelación del  parque “Delia Garza Gutiérrez”.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

México: comando armado asesina a siete personas en Veracruz

Siete personas fueron asesinadas y otras cinco resultaron heridas al ser atacadas por un comando armado en Veracruz, un estado del este de México donde se celebran los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, informó la noche del miércoles a la AFP una fuente policial.

El ataque ocurrió en un camino rural de Isla, un municipio 26.000 habitantes localizado a unos 190 kilómetros al sur del puerto de Veracruz, donde se celebran muchas de las competencias deportivas centroamericanas.

"Siete personas fueron asesinadas y cinco más resultaron lesionadas", indicó bajo anonimato un policía en el lugar de los hechos, al explicar que tres de los fallecidos eran hermanos que regresaban de sus labores del campo.

Leer más...
 
El padre Goyo negocia con la Secretaría de Gobernación la liberación del líder autodefensa Mireles

El sacerdote de Apatzingán, Gregorio López Jerónimo, conocido como el padre Goyo,  informó que se reunió con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le planteó la liberación del ex líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde.

Leer más...
 
No renunciaré al perredismo: Navarrete

Carlos Navarrete, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), descartó que vaya a presentar su renuncia a la dirigencia del partido, como lo pidió el líder moral Cuauhtémoc Cárdenas en una carta.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web