"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

SAGARPA manejara programas de Promusag y Fappa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Víctor Molina

Los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que manejara la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron transferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y lo anterior se realiza tras el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la SEDATU entrega a la SAGARPA la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la delegación Sagarpa en Tamaulipas, se destaca que con esta acción se acata la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que la política de fomento agropecuario en el país debe tener una sola conducción, es decir, se deben administrar los programas y sus presupuestos de acuerdo a la vocación institucional y operativa.

El PROMETE (antes PROMUSAG), se explica, que  es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Se indica que la disposición y la eficacia con que la SEDATU ha conducido este proceso de transferencia constituyen un testimonio de coordinación interinstitucional en el Gobierno de la República y una referencia de compromiso para impulsar el cambio en el campo.

Se da a conocer que ue las Reglas de Operación de FAPPA y PROMETE para 2014, tienen dos objetivos fundamentales: pasar de la asistencia social a una asistencia verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

+ Noticias

Alan Pulido escapó tras golpear a secuestrador: Procuraduría; descarta montaje

CIUDAD DE MÉXICO. El futbolista Alan Pulido pudo escapar porque forcejeó, golpeó y le quitó el teléfono celular a uno de sus secuestradores, con el que llamó al número de emergencias 066.

Leer más...
 
Alianza del independiente fortalece a Cabeza de Vaca

ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.

El coordinador de los diputados del PAN, Francisco Elizondo Salazar, negó que la inminente alianza con el candidato independiente a la gubernatura , Francisco Chavira Martínez,vaya a restarle votos al abanderado del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca.

Leer más...
 
San Fernando es de todos y por eso vamos a luchar: Pepe Ríos

Ante cientos de  habitantes de las comunidades de Alfredo V. Bonfil, Santa Rita, Vergeles, Ampliación Vergeles y escuadrón 201 fueron los que acompañaron al hombre del sombrero “Pepe Ríos” a realizar su pre cierre en la localidad de Alfredo V. Bonfil.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Abogados del Chapo presentan amparo contra la extradición del capo a EE.UU.

La defensa del narcotraficante mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán anunció hoy que ya presentó un amparo contra la decisión del Gobierno de Enrique Peña Nieto de extraditar al capo a Estados Unidos, donde enfrenta numerosos cargos.

Leer más...
 
PRD condiciona programas sociales por voto para Constituyente

Ciudad de México.– Funcionarios de la Delegación Venustiano Carranza ordenan votar por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la elección del Constituyente a beneficiarios de programas sociales.

Leer más...
 
Avanzan diligencias en fosa de Tetelcingo; ya suman 9 los cuerpos exhumados

CUAUTLA, Mor.La tercera jornada de diligencia judicial en las fosas clandestinas ubicadas en el poblado de Tetelcingo inició alrededor de las 8:15 de la mañana, y hasta el mediodía han logrado exhumar cinco cuerpos más a los que se les han hecho las pruebas periciales correspondientes.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web