"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

SAGARPA manejara programas de Promusag y Fappa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Víctor Molina

Los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que manejara la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron transferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y lo anterior se realiza tras el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la SEDATU entrega a la SAGARPA la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la delegación Sagarpa en Tamaulipas, se destaca que con esta acción se acata la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que la política de fomento agropecuario en el país debe tener una sola conducción, es decir, se deben administrar los programas y sus presupuestos de acuerdo a la vocación institucional y operativa.

El PROMETE (antes PROMUSAG), se explica, que  es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Se indica que la disposición y la eficacia con que la SEDATU ha conducido este proceso de transferencia constituyen un testimonio de coordinación interinstitucional en el Gobierno de la República y una referencia de compromiso para impulsar el cambio en el campo.

Se da a conocer que ue las Reglas de Operación de FAPPA y PROMETE para 2014, tienen dos objetivos fundamentales: pasar de la asistencia social a una asistencia verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

+ Noticias

Exhortan a prevención de incendios

El R. Ayuntamiento de San Fernando  en coordinación con Protección Civil  y Bomberos,  hace la  recomendación a la ciudadanía en general de evitar realizar quemas de basura en predios baldíos o en sus hogares, ya que los fuertes vientos que se vienen registrando puedan descontrolar las actividades.

Leer más...
 
Invertirán 3 mil millones de dólares en gasoductos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Tras la firma del convenio de colaboración entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno de Tamaulipas, el gasoducto marino más importante de las últimas décadas construido en América entra en su última fase previa al arranque de las obras catalogadas como fascinantes por el Gobernador Egidio Torre Cantú por la compleja ingeniería que significa el Gasoducto Sur de Texas – Tuxpan.

Leer más...
 
Piden a población no quemar basura en lotes y vía pública

Acciones permanentes del departamento de bomberos en San Fernando, ha sido la recomendación a la ciudadanía en general de evitar realizar quemas de basura en predios baldíos o en sus hogares, ya que los fuertes vientos que se vienen registrando puedan descontrolar las actividades.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Actuará legalmente Moreira contra quienes lo acusaron

Agencias

Ya libre y de regreso en México, tras pasar siete días en una cárcel en España, el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, dijo que prepara una respuesta judicial contra aquellos que lo acusaron de tener vínculos con el grupo criminal de Los Zetas.

Leer más...
 
Frente frío 35 traerá más descenso de temperatura

Agencias

El frente frío número 35 favorecerá potencial de lluvias puntuales intensas, fuertes y aisladas en varias entidades del país, y mantendrá ambiente frío por la mañana y noche en estados del norte, noreste, oriente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Leer más...
 
Cierran filas AN, PRD y PT contra el mando único

En el primer día de sesiones del actual periodo ordinario en el Senado, los grupos parlamentarios de PAN, PRD y PT advirtieron que no aprobarán el mando único policiaco y la creación de 32 policías estatales, como demandan el gobierno federal y los gobernadores.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web