"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

SAGARPA manejara programas de Promusag y Fappa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Víctor Molina

Los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que manejara la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron transferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y lo anterior se realiza tras el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la SEDATU entrega a la SAGARPA la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la delegación Sagarpa en Tamaulipas, se destaca que con esta acción se acata la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que la política de fomento agropecuario en el país debe tener una sola conducción, es decir, se deben administrar los programas y sus presupuestos de acuerdo a la vocación institucional y operativa.

El PROMETE (antes PROMUSAG), se explica, que  es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Se indica que la disposición y la eficacia con que la SEDATU ha conducido este proceso de transferencia constituyen un testimonio de coordinación interinstitucional en el Gobierno de la República y una referencia de compromiso para impulsar el cambio en el campo.

Se da a conocer que ue las Reglas de Operación de FAPPA y PROMETE para 2014, tienen dos objetivos fundamentales: pasar de la asistencia social a una asistencia verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

+ Noticias

Logra San Fernando Tercer lugar estatal en Futbol

 

Prevenir riesgos y promover estados de vida saludables en los jóvenes tamaulipecos, son principios esenciales del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, estrategias que se impulsan desde el programa “Fuerza Joven”, como el Torneo Estatal de Futbol donde participaron más de 5 mil estudiantes del nivel bachillerato en los 43 municipios del estado.

Leer más...
 
Refuerzan Federación y Estado acciones sociales para Tamaulipas

Con la firma del acuerdo de colaboración entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, el Programa de Desarrollo a Zonas Prioritarias (PDZP) de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, contará con un presupuesto de inicio de 38 millones 175 mil pesos,

Leer más...
 
Dispone Gobernador operativo especial para Semana Santa 2015

REYNOSA, Tamaulipas.- En el marco de la reunión itinerante número 32 del Grupo de Coordinación Tamaulipas, el Gobernador Egidio Torre Cantú dispuso la activación de un operativo especial para garantizar y proporcionar seguridad y atención a todos los paseantes locales, nacionales y extranjeros

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Registran en Guanajuato a Córdova y Bribiesca

 

Agencias

El médico leonés José Ángel Córdova Villalobos, ex Secretario de Salud y Educación federal, se registró la noche de este jueves como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de León, a unos minutos de que concluyera el registro oficial ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Leer más...
 
Exige PAN elecciones sin chantajes

Agencias

Exigimos que la autoridad cumpla con su responsabilidad de garantizar elecciones libres y democráticas el próximo 7 de junio, sin admitir amenazas y chantajes, dijo ayer el diputado panista Ricardo Anaya Cortés.

Leer más...
 
Terroristas buscan alianzas con mafias mexicanas: ex Zar Antidrogas EU

México nuevamente fue tema fundamental de la comparecencia del ex zar antidrogas de Estados Unidos Barry McCaffrey, quien sentenció que la frontera entre México y EU sigue siendo vulnerable para los planes de los grupos terroristas internacionales quienes pueden utilizar a las mafias mexicanas para introducir por medio de sus rutas de Tráfico de drogas, la introducción de armas de destrucción masiva.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web