"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

SAGARPA manejara programas de Promusag y Fappa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Víctor Molina

Los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que manejara la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron transferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y lo anterior se realiza tras el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la SEDATU entrega a la SAGARPA la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la delegación Sagarpa en Tamaulipas, se destaca que con esta acción se acata la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que la política de fomento agropecuario en el país debe tener una sola conducción, es decir, se deben administrar los programas y sus presupuestos de acuerdo a la vocación institucional y operativa.

El PROMETE (antes PROMUSAG), se explica, que  es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Se indica que la disposición y la eficacia con que la SEDATU ha conducido este proceso de transferencia constituyen un testimonio de coordinación interinstitucional en el Gobierno de la República y una referencia de compromiso para impulsar el cambio en el campo.

Se da a conocer que ue las Reglas de Operación de FAPPA y PROMETE para 2014, tienen dos objetivos fundamentales: pasar de la asistencia social a una asistencia verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

+ Noticias

Invitan a donar en “Un 10 por Cruz Roja”

Como parte de la Colecta Nacional 2017 que realiza la Cruz Roja Mexicana San Fernando se estará llevando a cabo la actividad “Un 10 por Cruz Roja”, con el fin de reunir recursos que contribuyan a continuar la labor humanitaria de la benemérita institución.

Leer más...
 
Delegado del ISSSTE inaugura congreso medico

El Delegado Estatal del ISSSTE, Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola inauguro este día el congreso “Avances médicos y de Enfermería” que se realiza en esta capital con motivo del XXXVll Aniversario de la Clínica Hospital de Ciudad Victoria.

Leer más...
 
Van ampliar oficinas de los juicios orales

Debido a la suspensión de los trabajos de la construcción de la sala de juicios orales y no haber fecha para que se continúen, se han iniciado las acciones para ampliar el lugar donde ejercen estas diligencias que cada día son más numerosas.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Edomex, pone a EPN en una cuerda floja… que Zedillo ni pisó

La noche del domingo 2 de julio de 2000, en Insurgentes Norte 59 de la Ciudad de México, un dinosaurio salió herido, y miles de personas salieron a las calles a festinar su desgracia. Por primera vez en 71 años, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) había perdido las elecciones presidenciales y ello despertó un júbilo inédito en las calles, los restaurantes, las casas, todos los espacios.

Leer más...
 
Fiscalía va por los exvoceros de Duarte; los acusa de desviar 3 mil millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del estado de Veracruz tiene abiertas tres carpetas de investigación por posibles actos de corrupción y el presunto desvío de casi tres mil millones de pesos , en contra de dos exvoceros de Javier Duarte: Gina Domínguez y el hoy diputado federal Alberto Silva Ramos.

Leer más...
 
Yunes pide “investigar a fondo” a Eva Cadena, diputada de Morena que recibió dinero

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, pidió “investigar a fondo” el caso de la diputada de Morena, Eva Cadena, que fue exhibida en un video, recibiendo dinero.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web