"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

SAGARPA manejara programas de Promusag y Fappa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Víctor Molina

Los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que manejara la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron transferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y lo anterior se realiza tras el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la SEDATU entrega a la SAGARPA la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la delegación Sagarpa en Tamaulipas, se destaca que con esta acción se acata la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que la política de fomento agropecuario en el país debe tener una sola conducción, es decir, se deben administrar los programas y sus presupuestos de acuerdo a la vocación institucional y operativa.

El PROMETE (antes PROMUSAG), se explica, que  es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Se indica que la disposición y la eficacia con que la SEDATU ha conducido este proceso de transferencia constituyen un testimonio de coordinación interinstitucional en el Gobierno de la República y una referencia de compromiso para impulsar el cambio en el campo.

Se da a conocer que ue las Reglas de Operación de FAPPA y PROMETE para 2014, tienen dos objetivos fundamentales: pasar de la asistencia social a una asistencia verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

+ Noticias

TARIFAS DIFERENCIADAS NO CONVENCEN A CONCESIONARIOS DEL TRANSPORTE PUBLICO
TMP NOTICIAS Jonathan Josué Álvarez Jasso.
Ramón Hernández Manríquez, secretario general de las unidades de microbuses verdes en Ciudad Victoria dio a conocer que el transporte público en coordinación con gobierno del Estado lleva a cabo un proyecto de tarifas diferenciadas.
Leer más...
 
REALIZAR CANACO FORO POLÍTICO
TMP NOTICIAS Jonathan Josué Álvarez Jasso
Marco Antonio González Salum, presidente la Canaco-Servitur, informó que  el encuentro en el Foro Político de los candidatos con el sector empresarial se realizará el próximo 28 de abril en punto de las 18:00 horas.
Leer más...
 
ITEA promueve alfabetización a través de jornada de acreditación

Con la aplicación de exámenes diagnostico, este viernes, sábado y domingo, (24,25 y 26 de abril), se anuncia una intensa alfabetización entre personas mayores de quince años en Méndez y San Fernando.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Maestros mexicanos inician boicot electoral en Guerrero por 43 desaparecidos

Un grupo de maestros mexicanos ha realizado en hoy varias acciones, como la quema de propaganda electoral, en busca del boicot de los comicios del próximo 7 de junio en Guerrero (sur), en respuesta a la desaparición de 43 estudiantes en ese estado en septiembre pasado.

Leer más...
 
México, igual de pobre que hace 20 años

Leer más...
 
La ‘delgada línea’ entre la censura y prohibir la propaganda

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web