"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

SAGARPA manejara programas de Promusag y Fappa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Víctor Molina

Los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que manejara la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron transferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y lo anterior se realiza tras el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la SEDATU entrega a la SAGARPA la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la delegación Sagarpa en Tamaulipas, se destaca que con esta acción se acata la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que la política de fomento agropecuario en el país debe tener una sola conducción, es decir, se deben administrar los programas y sus presupuestos de acuerdo a la vocación institucional y operativa.

El PROMETE (antes PROMUSAG), se explica, que  es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Se indica que la disposición y la eficacia con que la SEDATU ha conducido este proceso de transferencia constituyen un testimonio de coordinación interinstitucional en el Gobierno de la República y una referencia de compromiso para impulsar el cambio en el campo.

Se da a conocer que ue las Reglas de Operación de FAPPA y PROMETE para 2014, tienen dos objetivos fundamentales: pasar de la asistencia social a una asistencia verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

+ Noticias

Protegen tortuga lora en costas tamaulipecas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Más de 16 mil 340 nidos de tortuga Lora se han logrado proteger hasta la fecha mediante la implementación del Programa de Protección para la Conservación de la Tortuga Lora, que el Gobierno del Estado lleva a cabo como desde hace 26 años.

Leer más...
 
Ciudad limpia con acciones permanentes en San Fernando

Como parte de las acciones que se vienen realizando para el embellecimiento y mejor imagen de la ciudad el programa limpieza urbana y espacios públicos trabaja con acciones permanentes.

Leer más...
 
Disfrutan del Estado más de 377 mil vacacionistas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En lo que lleva este periodo vacacional de verano, se han registrado la visita de 377 mil 289 personas a los principales destinos turísticos de Tamaulipas, donde miles de familias disfrutan de la variedad de atractivos turísticos que ofrece el Estado, así lo mencionó Rafael Ángel Ortiz Salazar, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

La IP le pierde paciencia a los maestros

Agencias

Los empresarios mexicanos han manifestado en los últimos días su hartazgo por los bloqueos de carreteras provocados por los maestros. Hace 10 semanas los docentes comenzaron el cierre de las principales autovías del suroeste del país, lo que ha provocado desabasto de insumos en el comercio y la industria de la región. Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan contra la reforma educativa que en 2013 firmó el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Leer más...
 
Es Clinton candidata demócrata

Agencias

Filadelfia, Estados Unidos.- Hillary Clinton se convirtió este martes en la primera mujer nominada a la Presidencia por un partido grande en Estados Unidos.

Leer más...
 
Apuran a SCJN por Gobernadores salientes

Agencias

Cd. de México.- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, solicitó la intervención de la bancada del PRI para solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que apure la revisión de las acciones de inconstitucionalidad en contra de los Congresos estatales y Gobernadores de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua por la aprobación de reformas apartadas del Sistema Nacional Anticorrupción.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web