"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

SAGARPA manejara programas de Promusag y Fappa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Víctor Molina

Los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que manejara la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron transferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y lo anterior se realiza tras el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la SEDATU entrega a la SAGARPA la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la delegación Sagarpa en Tamaulipas, se destaca que con esta acción se acata la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que la política de fomento agropecuario en el país debe tener una sola conducción, es decir, se deben administrar los programas y sus presupuestos de acuerdo a la vocación institucional y operativa.

El PROMETE (antes PROMUSAG), se explica, que  es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Se indica que la disposición y la eficacia con que la SEDATU ha conducido este proceso de transferencia constituyen un testimonio de coordinación interinstitucional en el Gobierno de la República y una referencia de compromiso para impulsar el cambio en el campo.

Se da a conocer que ue las Reglas de Operación de FAPPA y PROMETE para 2014, tienen dos objetivos fundamentales: pasar de la asistencia social a una asistencia verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

+ Noticias

Capta más de un millón de visitantes el sur de Tamaulipas

 

Más de un millón de personas decidieron visitar a la zona sur de Tamaulipas en el periodo vacacional de verano, consolidando el destino Tampico-Miramar como uno de los preferidos por los vacacionistas, informó Rafael Ángel Ortiz Salazar, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Leer más...
 
Celebran "Día de la naranja" contra violencia femenil

El 25 de cada mes se celebra el día naranja contra la violencia hacia las mujeres y niñas, por ello el instituto de la mujer en Tamaulipas y en especial aquí en el municipio se viste de naranja ese día e invitan a la población a hacer lo mismo.

Leer más...
 
Solucionan momentáneamente el conflicto campesinos-IHSA

Después de que campesinos entraron en conflicto con una empresa que maneja las instalaciones del complejo petrolero denominado “Los Nejos” 1 y 2, llegaron a un acuerdo para reanudar actividades tras un dialogo que duró por varias horas.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Matan al sobrino del capo Matan al sobrino del capo "el Mayo" Zambada en el noroeste de México"el Mayo" Zambada en el noroeste de México

Culiacán, (México), 27 ago (EFE).- Dos sujetos armados mataron a balazos en el noroccidental estado de Sinaloa (México) a Geovanny Parra Zambada, sobrino de Ismael "el Mayo" Zambada, líder del cártel de Sinaloa junto a Joaquín "el Chapo" Guzmán, confirmó a Efe una fuente policial.

Leer más...
 
No me van a doblar, no me asustan las manifestaciones, dice Graco sobre quienes exigen su renuncia

El Gobernador aprovechó su partipación en la Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD de la Cámara de Diputados que se realiza en el hotel Hilton de la Ciudad de México, para agradecerle a su partido su apoyo y enviar un mensaje a sus detractores que solicitan su renuncia y que sea sometido a juicio político.

Leer más...
 
Hay elementos para que PGR gire orden de aprehensión contra Duarte, afirma Corral

CHIHUAHUA. Javier Corral Jurado, gobernador electo de Chihuahua,  afirmó que existen elementos suficientes para que la Procuraduría General de la República (PGR) gire una orden de aprehensión en contra del actual mandatario, César Duarte Jáquez.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web