"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

SAGARPA manejara programas de Promusag y Fappa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Víctor Molina

Los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que manejara la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron transferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y lo anterior se realiza tras el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la SEDATU entrega a la SAGARPA la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la delegación Sagarpa en Tamaulipas, se destaca que con esta acción se acata la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que la política de fomento agropecuario en el país debe tener una sola conducción, es decir, se deben administrar los programas y sus presupuestos de acuerdo a la vocación institucional y operativa.

El PROMETE (antes PROMUSAG), se explica, que  es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Se indica que la disposición y la eficacia con que la SEDATU ha conducido este proceso de transferencia constituyen un testimonio de coordinación interinstitucional en el Gobierno de la República y una referencia de compromiso para impulsar el cambio en el campo.

Se da a conocer que ue las Reglas de Operación de FAPPA y PROMETE para 2014, tienen dos objetivos fundamentales: pasar de la asistencia social a una asistencia verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

+ Noticias

Presentan taller de ludo motricidad y pensamiento matemático

Directivos de la escuela primaria Ford No, 6, que encabeza el director Salahtiel Martínez Wong, se llevó una serie de actividades entre las que destaca el taller de ludo motricidad y pensamiento matemático.

Leer más...
 
Colocan manta en hospital contra líder sindical estatal

Un  grupo minoritario del Hospital General,, instaló de manera simultánea mantas en instituciones médicas de la entidad, con el propósito de desprestigiar a la secretaria general de la Sección 51 del SNTS, licenciada Maribel González Arredondo, pidiendo su inminente destitución..

Leer más...
 
Agiliza trámites en la Oficialía del Registro Civil

Con la finalidad de generar un servicio más ágil a la población que acude a la Oficialía del Registro Civil, se solicitó al personal ser más eficiente para cumplir  con los trámites de diferentes de documentación que a diario se solicita.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Palomean eliminación del fuero

AGENCIAS

Ciudad de México.- De manera unánime, la comisión de puntos constitucionales de la cámara de diputados aprobó el proyecto de reforma para eliminar el fuero de los servidores públicos, incluso el del presidente.

Leer más...
 
Abre el "Bronco" el debate

AGENCIAS

CDMX.- Con un sorteo de esferas, el número de candidato, su orden de intervención y las condiciones para el día del debate fueron definidos por funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE).

Leer más...
 
Reprende EPN silencio sobre Venezuela

AGENCIAS

CDMX.- De visita en el Museo Memoria y Tolerancia, el Presidente Enrique Peña Nieto cuestionó a quienes no denuncian la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web