"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

SAGARPA manejara programas de Promusag y Fappa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Víctor Molina

Los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que manejara la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron transferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y lo anterior se realiza tras el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la SEDATU entrega a la SAGARPA la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la delegación Sagarpa en Tamaulipas, se destaca que con esta acción se acata la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que la política de fomento agropecuario en el país debe tener una sola conducción, es decir, se deben administrar los programas y sus presupuestos de acuerdo a la vocación institucional y operativa.

El PROMETE (antes PROMUSAG), se explica, que  es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Se indica que la disposición y la eficacia con que la SEDATU ha conducido este proceso de transferencia constituyen un testimonio de coordinación interinstitucional en el Gobierno de la República y una referencia de compromiso para impulsar el cambio en el campo.

Se da a conocer que ue las Reglas de Operación de FAPPA y PROMETE para 2014, tienen dos objetivos fundamentales: pasar de la asistencia social a una asistencia verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

+ Noticias

Fortalece Gobernador plan de seguridad para municipios del Valle de San Fernando

Para reforzar las acciones que en materia de seguridad aplica el gobierno de Egidio Torre Cantú en la región del Valle de San Fernando, el general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública, encabezó una reunión con autoridades municipales y de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Militar y Policía Federal.

Leer más...
 
ITAVU pretende escriturar lotes de comunidades rurales

Con la finalidad de otorgar certeza patrimonial a predios de 18 comunidades rurales de este municipio, se pretende en lo que resta del año escriturar a familias que habitan en esas zonas pidiendo hagan los trámites correspondientes en las oficinas del ITAVU.

Leer más...
 
Respalda Cruzada Contra el Hambre educación y alimentación en Tamaulipas

Con la construcción de 37 Comedores Escolares, la Cruzada Nacional Contra el Hambre a través de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, contribuye para que los alumnos de escuelas de Tiempo Completo, ubicadas en zonas prioritarias de Tamaulipas,

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Va Arely Gómez a la PGR

Agencias

Vencer la impunidad, honrar el compromiso presidencial con la transparencia y acercar al Ministerio Público con la sociedad y los jueces son algunos de los objetivos que motivaron a Arely Gómez González a aceptar con gusto su nueva encomienda como subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR.

Leer más...
 
Aprueban diputados sistema nacional anticorrupción

Agencias

En lo general y en lo particular, la Cámara de Diputados aprobó ayer el dictamen que crea el Sistema Nacional Anticorrupción. Ahora corresponderá a la Cámara de Senadores –a la que se exhortó a no frenarla, ratificarla.

 

Leer más...
 
Suman más de 180 muertos por avalanchas de nieve en Afganistán

Más de 180 personas perdieron la vida por la serie de avalanchas de nieve que sepultaron varias localidades en el noreste de Afganistán.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web