"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

SAGARPA manejara programas de Promusag y Fappa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Víctor Molina

Los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que manejara la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron transferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y lo anterior se realiza tras el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la SEDATU entrega a la SAGARPA la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la delegación Sagarpa en Tamaulipas, se destaca que con esta acción se acata la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que la política de fomento agropecuario en el país debe tener una sola conducción, es decir, se deben administrar los programas y sus presupuestos de acuerdo a la vocación institucional y operativa.

El PROMETE (antes PROMUSAG), se explica, que  es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Se indica que la disposición y la eficacia con que la SEDATU ha conducido este proceso de transferencia constituyen un testimonio de coordinación interinstitucional en el Gobierno de la República y una referencia de compromiso para impulsar el cambio en el campo.

Se da a conocer que ue las Reglas de Operación de FAPPA y PROMETE para 2014, tienen dos objetivos fundamentales: pasar de la asistencia social a una asistencia verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

+ Noticias

RENUEVAN DIRIGENCIA DEL PES EN RIO BRAVO

RIO BRAVO, TAM.- El Comité directivo estatal del PES, Partido Encuentro Social, promovió la renovación de su dirigencia municipal.

Con la que sustituyó al Ex regidor priísta Alejandro García Sánchez y actual funcionario de la clínica del ISSSTE de Rio Bravo por el Abogado y ex priísta, Mario Longoria Gómez.

Leer más...
 
Expondrán muestra de artículos antiguos del municipio

XX

Con la finalidad de acercar a la población la historia y la riqueza del arte la cultura, se contempla llevar a cabo la exposición de artículos antiguos, muestra fotográfica y el segundo tiraje de libro San Fernando en el Bicentenario.

Leer más...
 
Lupito Aguirre ejecuta trabajos de perforación de pozos en Cruillas

A fin de llevar los beneficios que aporta en contar con el vital liquido en las comunidades del municipio de Cruillas, ha sido importante para el presidente municipal Guadalupe Aguirre de León, gestionar de los programas y recursos aplicar acciones que den respuesta a las demandas de la población.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

De puño y letra, esposa de Duarte registró en su diario la red de corrupción de Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó este lunes sobre el aseguramiento de una bodega con pertenencias del exmandatario Javier Duarte y su esposa, Karime Macías.

Leer más...
 
Decomisan 400 armas en operativo del estado de México

La comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México aseguró más de 400 armas como parte del operativo de prevención, investigación y persecución del delito en el transporte público.

Leer más...
 
Kate del Castillo y El Chapo se reunirán en la cárcel

Después de filtrarse la noticia de que Kate del Castillo pretendía acudir al penal de Estados Unidos donde se encuentra Joaquín Guzmán, alias El Chapo, para seguir trabajando en el guión de la película sobre su vida, el Diario Basta habló con José Refugio Ortiz, abogado del narcotraficante en México, para confirmar o desmentir el rumor.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web