"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

SAGARPA manejara programas de Promusag y Fappa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Víctor Molina

Los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que manejara la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron transferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y lo anterior se realiza tras el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la SEDATU entrega a la SAGARPA la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la delegación Sagarpa en Tamaulipas, se destaca que con esta acción se acata la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que la política de fomento agropecuario en el país debe tener una sola conducción, es decir, se deben administrar los programas y sus presupuestos de acuerdo a la vocación institucional y operativa.

El PROMETE (antes PROMUSAG), se explica, que  es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Se indica que la disposición y la eficacia con que la SEDATU ha conducido este proceso de transferencia constituyen un testimonio de coordinación interinstitucional en el Gobierno de la República y una referencia de compromiso para impulsar el cambio en el campo.

Se da a conocer que ue las Reglas de Operación de FAPPA y PROMETE para 2014, tienen dos objetivos fundamentales: pasar de la asistencia social a una asistencia verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

Ya inició la campaña para la alcaldía de San Fernando... ¿Quién crees que gana la elección el día 1 de Julio?
 

+ Noticias

“Dale color a Carbonera”, acciones que impulsa a la cultura en la laguna

En la Laguna Madre se  dio marcha al programa “Dale color a Carbonera” para acercar la cultura y el arte a las poblaciones costeras de San Fernando, a través de diversas disciplinas artísticas.

Leer más...
 
Con acciones dignas para área rural tenga mejores servicios: PePe Ríos

El candidato de la coalición Por Tamaulipas Al Frente a la presidencia municipal PePe Ríos, en su recorrido por los ejidos visitó para conversar con los residentes sobre las propuestas que implementará desde el día uno de su gobierno.

Leer más...
 
Hasta en julio pago y vacaciones a burócratas: María Modesta

Atendiendo instrucciones de la administración del gobierno del estado, a más tardar le primera quincena de julio se les estaría cubriendo la primera ministración de aguinaldos a los empleados que laboran en dependencias estatales y que a partir del día quince de ese mes saldrían a disfrutar del periodo vacacional.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Hallan parecido a Borge y a Duarte con Anaya

Ricardo Anaya, candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), se parece más a los exgobernadores Javier Duarte y Roberto Borge, quienes ascendieron con velocidad en las filas de sus partidos, pero cuyas carreras se eclipsaron rápidamente por sospechas de corrupción e investigaciones judiciales, señala un artículo publicado en el periódico estadounidense The New York Times.

Leer más...
 
Derrochan candidatos gastos millonarios

Publicidad en el libro vaquero por 300 mil pesos y la renta mensual de una casa cuyo costo roza el 1.4 millones de pesos; encuestas para analizar el impacto de los debates y reuniones posdebate que costaron  más de 2 millones de pesos; y un comic por el que se pagó medio millón de pesos son parte de los gastos millonarios de los candidatos presidenciales en su segundo mes de campaña.

Leer más...
 
Granizo afecta a 10 delegaciones de la CDMX

AGENCIAS

Las autoridades capitalinas informaron que la tarde de este domingo se presenta caída de granizo en la delegación Xochimilco, mientras que, en Milpa Alta, Tlalpan Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, la lluvia es fuerte.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web