"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

SAGARPA manejara programas de Promusag y Fappa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Víctor Molina

Los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que manejara la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron transferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y lo anterior se realiza tras el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la SEDATU entrega a la SAGARPA la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la delegación Sagarpa en Tamaulipas, se destaca que con esta acción se acata la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que la política de fomento agropecuario en el país debe tener una sola conducción, es decir, se deben administrar los programas y sus presupuestos de acuerdo a la vocación institucional y operativa.

El PROMETE (antes PROMUSAG), se explica, que  es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Se indica que la disposición y la eficacia con que la SEDATU ha conducido este proceso de transferencia constituyen un testimonio de coordinación interinstitucional en el Gobierno de la República y una referencia de compromiso para impulsar el cambio en el campo.

Se da a conocer que ue las Reglas de Operación de FAPPA y PROMETE para 2014, tienen dos objetivos fundamentales: pasar de la asistencia social a una asistencia verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

+ Noticias

Agilizan alfabetización en comunidades rurales y pesqueras

El Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos de San Fernando, trabajan arduamente en la alfabetización de la población que no sabe leer y escribir, por lo que harán un recorrido por las colonias para dialogar con las familias y saber si existe una persona que desea aprender.

Leer más...
 
Presenta la Sedesol el portal “Rostros que mueven a México”

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) puso en línea su portal “Rostros que Mueven a México”, un espacio de y para las personas de carne y hueso que representan un ejemplo, con sus testimonios, de la estrategia integral del Gobierno de la República para combatir la pobreza extrema en México.

Leer más...
 
Amadrina Griselda Dávila generación del CBTa 139

Al acudir como madrina a la ceremonia de graduación de la XXVI Generación 2012 - 2015 “Ing. Roberto Pérez Ramos” la diputada local Griselda Dávila Beaz hizo entrega de la documentación a 83 egresados del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 139.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

TMP NOTICIAS Jonathan Josué Álvarez Jasso.-Con alrededor de 20 mil personas en el Estadio Marte R. Gómez se clausuró el año jubilar, con una misa celebrada por el Obispo de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, a las 10 de la mañana de este domingo.

A un año de que elementos del Ejército mataron a 22 civiles, 15 presuntamente fusilados, en la comunidad de San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya, Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional ni la Procuraduría General de la República entregaron las conclusiones de sus investigaciones.

Leer más...
 
Maestros de Michoacán y Oaxaca realizan evaluaciones docentes
La Secretaría de Educación Pública informó que los aspirantes de los estados de Michoacán y Oaxaca a los procesos de promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica, participaron en el proceso de evaluación el pasado 26 de junio.
Leer más...
 
Policías ebrios escandalizan con balazos en Saltillo; son suspendidos

SALTILLO, 17 de junio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, suspendió e inició un procedimiento en contra de dos agentes de la Policía Investigadora adscritos a la a la Subprocuraduría para la Búsqueda y Localización de Personas.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web