"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

SAGARPA manejara programas de Promusag y Fappa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Víctor Molina

Los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que manejara la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron transferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y lo anterior se realiza tras el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la SEDATU entrega a la SAGARPA la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la delegación Sagarpa en Tamaulipas, se destaca que con esta acción se acata la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que la política de fomento agropecuario en el país debe tener una sola conducción, es decir, se deben administrar los programas y sus presupuestos de acuerdo a la vocación institucional y operativa.

El PROMETE (antes PROMUSAG), se explica, que  es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Se indica que la disposición y la eficacia con que la SEDATU ha conducido este proceso de transferencia constituyen un testimonio de coordinación interinstitucional en el Gobierno de la República y una referencia de compromiso para impulsar el cambio en el campo.

Se da a conocer que ue las Reglas de Operación de FAPPA y PROMETE para 2014, tienen dos objetivos fundamentales: pasar de la asistencia social a una asistencia verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

+ Noticias

TEPJF entrega curules al PAN y PRI

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal revocó la sentencia dictada por la Sala Regional con sede en Monterrey, en la que quitaba una curul al PAN Y AL PRI pada dárselos a Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA).

Leer más...
 
Inauguran comedor comunitario en San Fernando

El R. Ayuntamiento de San Fernando que preside el Dr. Mario de la Garza Garza, tuvo a bien  realizar la inauguración del comedor comunitario, que se cuenta en la colonia Ampliación Loma Alta.

Leer más...
 
Integrantes de PROSPERA deben acudir a reuniones de MAPO

Debido a que hay muchas familias que no han pasado a renovar su póliza del seguro popular para la atención gratuita de salud, en los centros de salud u hospital general.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

"De la corrupción nadie se libra": EPN

Agencias

CDMX.- Para el Presidente Enrique Peña Nieto no hay un sector de la sociedad o ámbito político que esté libre de corrupción, por lo que nadie puede aventar la primera piedra.

Leer más...
 
“No calumnien, sean éticos”, dice López Obrador al WSJ

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respondió al diario estadounidense The Wall Street Journal: “El departamento de Copilco no es mío, lo heredamos mi finada esposa y yo a mis hijos. No calumnien, sean éticos”.

Leer más...
 
Evita asalto y se descarrila

Agencias

Ciudad de México, 27 de septiembre, (SinEmbargo).- Un tren se descarrilló en el kilómetro 211 de la vía férrea luego de que personas ajenas a Ferromex, presumiblemente criminales, hicieron el cambio de vías a la altura de la comunidad San Nicolás en Tequisquiapan, en los límites de San Juan del Río Quéretaro.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web