SAGARPA manejara programas de Promusag y Fappa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Víctor Molina

Los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que manejara la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron transferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y lo anterior se realiza tras el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la SEDATU entrega a la SAGARPA la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la delegación Sagarpa en Tamaulipas, se destaca que con esta acción se acata la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que la política de fomento agropecuario en el país debe tener una sola conducción, es decir, se deben administrar los programas y sus presupuestos de acuerdo a la vocación institucional y operativa.

El PROMETE (antes PROMUSAG), se explica, que  es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Se indica que la disposición y la eficacia con que la SEDATU ha conducido este proceso de transferencia constituyen un testimonio de coordinación interinstitucional en el Gobierno de la República y una referencia de compromiso para impulsar el cambio en el campo.

Se da a conocer que ue las Reglas de Operación de FAPPA y PROMETE para 2014, tienen dos objetivos fundamentales: pasar de la asistencia social a una asistencia verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

+ Noticias

Ligero repunte en sector pesquero

Ligero repunte en la producción de camarón y  especies varias se registró durante la última semana de julio aun con las altas temperaturas que se ha presentado y que ha ahuyentado el producto.

Leer más...
 
Parques de barrio beneficio social en San Fernando

Gracias al compromiso de brindar bienestar a la población, los ámbitos de gobierno, han impulsado el proyecto de los parques de barrio en San Fernando, donde los beneficios son múltiples para mejoramiento del entorno social.

Leer más...
 
Avanza cobertura de Comedores Comunitarios; inauguran 4 en Nuevo Laredo

Cumpliendo con el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas que encabeza, Egidio Torre Cantú, fueron inaugurados cuatro Comedores Comunitarios en el municipio de Nuevo Laredo,

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Diputados discuten quinta reforma energética

La mañana de este viernes dio inicio la discusión de la quinta reforma energética.

En Sesión ordinaria los integrantes de la Cámara baja discutirán, y en su caso se aprobarán, dos dictámenes.

Leer más...
 
Destinó SCT 35 mil mdp para tres nuevas autopistas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó en 2013 tres autopistas, que requirieron una inversión de 35 mil millones de pesos, con beneficio directo a cinco entidades del país.

Leer más...
 
Rodrigo Vallejo declara ante SEIDO desde hace horas

Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, se encuentra en instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR rindiendo su declaración, la cual habría iniciado desde la noche de ayer.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web