SAGARPA manejara programas de Promusag y Fappa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Víctor Molina

Los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que manejara la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron transferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y lo anterior se realiza tras el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la SEDATU entrega a la SAGARPA la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la delegación Sagarpa en Tamaulipas, se destaca que con esta acción se acata la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que la política de fomento agropecuario en el país debe tener una sola conducción, es decir, se deben administrar los programas y sus presupuestos de acuerdo a la vocación institucional y operativa.

El PROMETE (antes PROMUSAG), se explica, que  es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Se indica que la disposición y la eficacia con que la SEDATU ha conducido este proceso de transferencia constituyen un testimonio de coordinación interinstitucional en el Gobierno de la República y una referencia de compromiso para impulsar el cambio en el campo.

Se da a conocer que ue las Reglas de Operación de FAPPA y PROMETE para 2014, tienen dos objetivos fundamentales: pasar de la asistencia social a una asistencia verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

+ Noticias

Al grito de ¡Viva México!

En un ambiente de fervor patrio y de lazos de unidad de miles de familias, el Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, presidió esta noche el tradicional grito de independencia junto con su esposa María del Pilar González de Torre, su padre Egidio Torre López y sus hijos.

 
Realizarán en Tamaulipas Congreso Estatal Forestal

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de promover las cadenas productivas del carbón, orégano, lechuguilla, muebles y artesanías y otros productos, el próximo 25 y 26 de septiembre se estará realizando en Ciudad Victoria, Tamaulipas el sexto Congreso Estatal Forestal, y el Primer Foro de Energía Renovable en Tamaulipas, evento que es organizado por el Gobierno del Estado, productores y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Leer más...
 
Alistan detalles para el Grito de Independencia

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, confirmó que la tradicional Ceremonia del Grito de Independencia se realizará en todos los municipios de Tamaulipas este lunes 15 de septiembre, precisando que en esta ciudad capital el ceremonial estará a cargo del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Encuentran cápsulas del tiempo en Nuevo Laredo

Agencias

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron encontradas dos cápsulas del tiempo en lo que quedó de la estructura del Monumento a los Fundadores, que fue removido de la avenida Reforma en esta frontera después de 56 años en ese lugar.

Leer más...
 
Pide gobernador de Querétaro sanciones por declaraciones

Agencias

QUERÉTARO, 15 de septiembre.- El gobernador del estado de Querétaro, José Calzada, dijo que buscarán sancionar al ex funcionario Carlos Treviño por cometer actos de racismo, con penas de 3 años de cárcel o trabajo comunitario de 25 a 100 días.

Leer más...
 
Senado aprobaría en actual periodo reforma política del DF

La Mesa Directiva del Senado de la República reveló que hay un acuerdo de todos los grupos parlamentarios para discutir y, en su caso, aprobar la reforma política del Distrito Federal en el actual periodo de sesiones.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web