SAGARPA manejara programas de Promusag y Fappa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Víctor Molina

Los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que manejara la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron transferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y lo anterior se realiza tras el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la SEDATU entrega a la SAGARPA la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la delegación Sagarpa en Tamaulipas, se destaca que con esta acción se acata la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que la política de fomento agropecuario en el país debe tener una sola conducción, es decir, se deben administrar los programas y sus presupuestos de acuerdo a la vocación institucional y operativa.

El PROMETE (antes PROMUSAG), se explica, que  es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Se indica que la disposición y la eficacia con que la SEDATU ha conducido este proceso de transferencia constituyen un testimonio de coordinación interinstitucional en el Gobierno de la República y una referencia de compromiso para impulsar el cambio en el campo.

Se da a conocer que ue las Reglas de Operación de FAPPA y PROMETE para 2014, tienen dos objetivos fundamentales: pasar de la asistencia social a una asistencia verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

+ Noticias

Ildefonso Guajardo y Egidio Torre revisan avances de programas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y el Gobernador Egidio Torre Cantú acompañados de sus equipos de trabajo, sostuvieron una reunión abordando los diversos programas, esquemas y proyectos de desarrollo para la entidad de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Leer más...
 
Agilizan trámites para la construcción del Puente de la Moderna

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú, pendiente de las necesidades más apremiantes de la sociedad victorense, está realizando las gestiones necesarias para dar agilidad al proyecto de construcción del puente en la colonia “Moderna”, que requiere recursos aproximados a los 50 millones de pesos.

Leer más...
 
Llevan 4ª. Reunión de evaluación de acción emergente contra dengue

La Jurisdicción Sanitaria No. 7,  celebró la cuarta reunión de seguimiento del plan de acción emergente del programa de prevención y control del dengue en esta región.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Al menos 16 mil campesinos arriban a Gobernación

Alrededor de 16 mil campesinos han arribado a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación luego de marchar desde el Ángel de la Independencia.

Leer más...
 
Pemex y CFE operarán como empresas productivas del estado

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Con 89 votos en favor y 27 en contra, el pleno del Senado aprobó las nuevas leyes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con las cuales dejan de ser paraestatales y se convierten en empresas productivas del Estado.

Leer más...
 
Inician senadores discusión del tema energético

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Este medio día el Senado de la República reanudó actividades e inició la discusión del cuarto y último dictamen relacionado con las legislaciones secundarias en materia energética. Se espera que en las próximas horas los legisladores avalen la ley que regulará a los árbitros de la competencia al interior del sector energético.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web