SAGARPA manejara programas de Promusag y Fappa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Víctor Molina

Los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que manejara la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron transferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y lo anterior se realiza tras el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la SEDATU entrega a la SAGARPA la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la delegación Sagarpa en Tamaulipas, se destaca que con esta acción se acata la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que la política de fomento agropecuario en el país debe tener una sola conducción, es decir, se deben administrar los programas y sus presupuestos de acuerdo a la vocación institucional y operativa.

El PROMETE (antes PROMUSAG), se explica, que  es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Se indica que la disposición y la eficacia con que la SEDATU ha conducido este proceso de transferencia constituyen un testimonio de coordinación interinstitucional en el Gobierno de la República y una referencia de compromiso para impulsar el cambio en el campo.

Se da a conocer que ue las Reglas de Operación de FAPPA y PROMETE para 2014, tienen dos objetivos fundamentales: pasar de la asistencia social a una asistencia verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

+ Noticias

Solicitan a beneficiarios renovar póliza del seguro

El módulo de atención del programa federal Seguro Popular convoca a beneficiarios a renovar la póliza para tener acceso a la atención y medicamento gratuitos en las centros de salud y hospital de la región.

Leer más...
 
Difunde la Cruz Roja recomendaciones vial

Con el apoyo de voluntarios de las áreas de Socorros , Capacitación, Damas Voluntarias y Juventud se realizó en San Fernando la entrega de volantes correspondiente a la edición 2014 de la campaña informativa “No te Distraigas en Movimiento”.

Leer más...
 
Gestiona alcalde de San Fernando nuevas carreras universitarias

Al ser considerado San Fernando, el municipio con gran potencial en el tema de hidrocarburos, y donde se requiere de enseñanzas respetivas, las gestiones del presidente municipal Dr. Mario de la Garza Garza,  han sido efectivas para que la juventud tenga herramientas educativas.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

PRI propone consulta popular para reducir plurinominales

De cara a las elecciones intermedias del próximo año, el Partido de la Revolución Institucional (PRI) se puso en acción y se sumó a la moda de las consultas ciudadanas.

Leer más...
 
Se recibieron 515 solicitudes para invertir en sector eléctrico

Francisco Javier Salazar, presidente de la Comisión Reguladora de Energía informó que se han recibido 515 solicitudes para invertir en México en el sector eléctrico.

Leer más...
 
Aumento en salario mínimo: ¿por qué sí y por qué no?

En medio de la polémica que se ha desatado sobre el incremento al salario mínimo, la organización ¿México cómo vamos? realizó un sondeo entre 13 académicos y economistas a quienes se les preguntó si el  salario mínimo debe incrementarse de manera importante, por ejemplo a 100 pesos.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web