"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

SAGARPA manejara programas de Promusag y Fappa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Víctor Molina

Los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que manejara la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron transferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y lo anterior se realiza tras el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la SEDATU entrega a la SAGARPA la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la delegación Sagarpa en Tamaulipas, se destaca que con esta acción se acata la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que la política de fomento agropecuario en el país debe tener una sola conducción, es decir, se deben administrar los programas y sus presupuestos de acuerdo a la vocación institucional y operativa.

El PROMETE (antes PROMUSAG), se explica, que  es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Se indica que la disposición y la eficacia con que la SEDATU ha conducido este proceso de transferencia constituyen un testimonio de coordinación interinstitucional en el Gobierno de la República y una referencia de compromiso para impulsar el cambio en el campo.

Se da a conocer que ue las Reglas de Operación de FAPPA y PROMETE para 2014, tienen dos objetivos fundamentales: pasar de la asistencia social a una asistencia verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

+ Noticias

Entregan ampliación de unidad de quemados e inician construcción de Unidad de la Mujer

En gira de trabajo por nuestra entidad, la Directora General del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, el Gobernador Egidio Torre Cantú y la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, entregaron la ampliación de la unidad de quemados del Hospital General, colocaron la primera piedra de la Unidad de la Mujer, y visitaron la guardería de este organismo entre otras actividades.

Leer más...
 
Concluye entrega de Televisiones Digitales en la frontera de Tamaulipas

Dando cumplimiento a la disposición del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto de entregar televisiones digitales, este viernes 30 de enero concluye el proceso de atención a los beneficiarios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social Federal en los municipios de la frontera de Tamaulipas que cuentan con su notificación pero que por algún motivo no pudieron recibir el apoyo.

Leer más...
 
PEMEX y ETC aliados para el progreso de San Fernando: Mario de la Garza

Gracias al firme compromiso de impulsar el bienestar y progreso en la entidad, los órganos de gobierno y la dependencia de PEMEX, son aliados para lograr el objetivo de construir el San Fernando humano para todos.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Los empleados, no la gasera, son acusados de homicidio culposo y daño en propiedad

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, informó que los operadores de la pipa de Gas Express Nieto que causó la explosión este jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa,

Leer más...
 
Acuerdan fiscalización para campañas

Agencias

El Consejo General del INE acordó instruir a la Junta General Ejecutiva para desarrollar e implementar una aplicación informática, que contribuya al cumplimiento de las obligaciones que en materia de fiscalización tiene la autoridad electoral, partidos políticos y candidatos durante el proceso electoral en marcha.

 

Leer más...
 
Activan Plan DN-III en Cuajimalpa tras explosión

El Ejército mexicano implementó el Plan DN-III en el Hospital Materno Infantil de Contadero, tras la explosión de una pipa que dejó al menos siete muertos.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web