"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

SAGARPA manejara programas de Promusag y Fappa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Víctor Molina

Los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que manejara la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron transferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y lo anterior se realiza tras el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la SEDATU entrega a la SAGARPA la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la delegación Sagarpa en Tamaulipas, se destaca que con esta acción se acata la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que la política de fomento agropecuario en el país debe tener una sola conducción, es decir, se deben administrar los programas y sus presupuestos de acuerdo a la vocación institucional y operativa.

El PROMETE (antes PROMUSAG), se explica, que  es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Se indica que la disposición y la eficacia con que la SEDATU ha conducido este proceso de transferencia constituyen un testimonio de coordinación interinstitucional en el Gobierno de la República y una referencia de compromiso para impulsar el cambio en el campo.

Se da a conocer que ue las Reglas de Operación de FAPPA y PROMETE para 2014, tienen dos objetivos fundamentales: pasar de la asistencia social a una asistencia verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

¿Quién cree que ganará la próxima elección del 5 de Junio y gobernará la presidencia municipal de San Fernando?
 

+ Noticias

En Tamaulipas los delitos han reducido: Ramiro Ramos

POR: ROGELIO RODRIGUEZ

En Tamaulipas todos los delitos han disminuido, incluso el secuestro, afirmó Ramiro Ramos Salinas.

Leer más...
 
Los pescadores firmes con la candidata Juliana Garza Rincones

La licenciada Juliana Garza Rincones, candidata a la diputación local por el treceavo distrito electoral, sigue vigente en sus recorridos por comunidades, en esta ocasión visitó puerta por puerta a los residentes de la Laguna Madre.

Leer más...
 
Ciudadanos muestran respaldo a la candidata Griselda Dávila

La licenciada Griselda Dávila Beaz, sigue firme con su campaña por todos los lugares del municipio, en donde expresa el mensaje de unidad que debe de prevalecer y aterrizan las propuestas a la ciudadanía.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Exhibe Anonymous millonarias propiedades de Miguel Ángel Yunes y su hijo Omar

VERACRUZ.- El grupo cibernético de hackers denominada Anonymous dio a conocer hoy un un video con duración de casi 11 minutos donde exhibe todas las propiedades de Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo Omar Yunes en México y Estados Unidos.

Leer más...
 
México alcanza pleno desarrollo de la educación: Nuño

Gracias a la educación, México se ha colocado en los primeros lugares de concursos internacionales como el de robótica, lo que demuestra que el país puede alcanzar el desarrollo que requiere, dijo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Leer más...
 
Asesinan al periodista Francisco Pacheco en Taxco; reportó balaceras en Acapulco

El periodista Francisco Pacheco Beltrán fue asesinado a las 6:30 horas de esta mañana, cuando llegaba a su domicilio en Taxco de Alarcón, Guerrero.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web