SAGARPA manejara programas de Promusag y Fappa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Víctor Molina

Los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que manejara la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron transferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y lo anterior se realiza tras el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la SEDATU entrega a la SAGARPA la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la delegación Sagarpa en Tamaulipas, se destaca que con esta acción se acata la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que la política de fomento agropecuario en el país debe tener una sola conducción, es decir, se deben administrar los programas y sus presupuestos de acuerdo a la vocación institucional y operativa.

El PROMETE (antes PROMUSAG), se explica, que  es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Se indica que la disposición y la eficacia con que la SEDATU ha conducido este proceso de transferencia constituyen un testimonio de coordinación interinstitucional en el Gobierno de la República y una referencia de compromiso para impulsar el cambio en el campo.

Se da a conocer que ue las Reglas de Operación de FAPPA y PROMETE para 2014, tienen dos objetivos fundamentales: pasar de la asistencia social a una asistencia verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

+ Noticias

Apoya EPN educación a través del Seguro de Vida para Jefas de Familia

Cumpliendo con uno de los principales compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, la Secretaría de Desarrollo Social Federal ha incorporado en la entidad a 138 mil 370 mujeres al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia (SVJF), con el objetivo de garantizar la educación de sus hijos en caso de fallecer.

Leer más...
 
Maestra sale lesionada en fuerte accidente

En accidente registrado en la zona centro de la ciudad salió lesionada una Maestra que viajaba de acompañante en una camioneta, la cual fue llevada a bordo de una ambulancia de protección civil al área de urgencias del Hospital General, tras sentirse mal de salud debido al fuerte impacto que registro la unidad motriz en la que se desplazaba.

Leer más...
 
Atacan abejas a personas que visitaban cementerio

Habitantes de la localidad de Francisco Villa, fueron atacados por abejas al momento que visitaban a sus deudos en el panteón de esa localidad, con el fin de limpiar las tumbas; resultando lesionados.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

AMLO no admite errores; fotos con Abarca desvían caso Iguala: Acosta Naranjo

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, no admite errores y lo pone en una situación difícil, declaró el perredista Guadalupe Acosta Naranjo sobre las fotografías del político tabasqueño con José Luis AbarcaVelázquez,

Leer más...
 
UNESCO pide se investigue asesinato de tuitera mexicana

La directora de la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura, UNESCO, pidió hoy que se investigue la presunta muerte de la tuitera mexicana María del Rosario Fuentes Rubio a manos de narcotraficantes.

Leer más...
 
Estudiante de la BUAP es hallada muerta en una maleta; el asesino confeso era su novio

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Puebla informó que detuvo a un joven a quien señalan como el presunto responsable del feminicidio de una joven que fue reportada como desaparecida días atrás y que fue localizada muerta dentro de una maleta.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web