"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

SAGARPA manejara programas de Promusag y Fappa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Víctor Molina

Los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que manejara la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron transferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y lo anterior se realiza tras el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la SEDATU entrega a la SAGARPA la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la delegación Sagarpa en Tamaulipas, se destaca que con esta acción se acata la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que la política de fomento agropecuario en el país debe tener una sola conducción, es decir, se deben administrar los programas y sus presupuestos de acuerdo a la vocación institucional y operativa.

El PROMETE (antes PROMUSAG), se explica, que  es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Se indica que la disposición y la eficacia con que la SEDATU ha conducido este proceso de transferencia constituyen un testimonio de coordinación interinstitucional en el Gobierno de la República y una referencia de compromiso para impulsar el cambio en el campo.

Se da a conocer que ue las Reglas de Operación de FAPPA y PROMETE para 2014, tienen dos objetivos fundamentales: pasar de la asistencia social a una asistencia verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

+ Noticias

Anuncian jornada asistencial "Un gobierno certa de tí"

Gracias al apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de la presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el lunes 19 de febrero llegara a San Fernando la brigada asistencial “Un Gobierno Cerca De Ti”.

Leer más...
 
Anuncian fiestas de aniversario de Burgos

Será este fin de semana cuando se desarrollen las festividades del aniversario de Burgos, para ello alistan una cabalgata, eventos culturales, deportivos, coronación de la soberana y finalmente un baile.

Leer más...
 
Donan máquinas de coser al CEDIF

Para impulsar el aprendizaje en los cursos que brinda el CEDIF en San Fernando, el DIF Tamaulipas llevó a cabo la donación de 4 máquinas de coser y una cama de revisión de enfermos.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Piden no desaparecer el Ascenso MX

Agencias

CDMX.- El PAN en la Cámara de Diputados pidió la intervención de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para que la Femexfut considere los impactos negativos en la economía regional, en caso de eliminar la Liga de Ascenso MX.

Leer más...
 
Aseguran que estará listo el tren México-Toluca

Agencias

De acuerdo a los planes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el tren interurbano México-Toluca tendrá un recorrido aproximado de 58 kilómetros y en 6 estaciones conectará el valle de Toluca con el poniente de la Ciudad de México.

Leer más...
 
Inician demolición de excedentes en Baja California

La mañana de este jueves, en un operativo conjunto, la Delegación Cuauhtémoc y la Secretaria de Gobiernoiniciaron la demolición de pisos excedentes en Baja California 370, en la colonia Hipódromo.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web