"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

SAGARPA manejara programas de Promusag y Fappa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Víctor Molina

Los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que manejara la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron transferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y lo anterior se realiza tras el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la SEDATU entrega a la SAGARPA la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la delegación Sagarpa en Tamaulipas, se destaca que con esta acción se acata la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que la política de fomento agropecuario en el país debe tener una sola conducción, es decir, se deben administrar los programas y sus presupuestos de acuerdo a la vocación institucional y operativa.

El PROMETE (antes PROMUSAG), se explica, que  es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Se indica que la disposición y la eficacia con que la SEDATU ha conducido este proceso de transferencia constituyen un testimonio de coordinación interinstitucional en el Gobierno de la República y una referencia de compromiso para impulsar el cambio en el campo.

Se da a conocer que ue las Reglas de Operación de FAPPA y PROMETE para 2014, tienen dos objetivos fundamentales: pasar de la asistencia social a una asistencia verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

+ Noticias

Inicia José Ríos obra de electrificación en la Obrera

Para mejorar los servicios básicos en favor de la población, el Ayuntamiento de San Fernando que dirige el alcalde José Ríos Silva inició la construcción de una red de distribución eléctrica aérea en la colonia Obrera.

Leer más...
 
Se suma el DIF San Fernando para conmemorar lucha contra el cáncer de mama

Dentro de las acciones en el mes para la sensibilización y concientización sobre la prevención del cáncer de mama, el DIF San Fernando, la empresa IHSA y la Jurisdicción Sanitaria No. VII llevaron a cabo la primera marcha contra este padecimiento.
Contando con la participación de cientos de sanfernandenses que se congregaron en la placita Morelos para iniciar el recorrido conmemorativo, la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, presidenta del DIF San Fernando encabezó esta actividad en la que predominó el distintivo color rosa y que recorrió la Avenida Segundo Centenario y la calle Hidalgo para culminar en la Casa de la Cultura.

Leer más...
 
Quiere gobierno estatal tener sus propios edificios y ubicar dependencias

Con la finalidad de dejar de estar sujetos a pagos constantes de renta para el uso de dependencias del ámbito estatal, se está la visión de hacer compras de edificios para poder realizar una mejor calidad de los servicios que se ofrecen a la población.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

La demolición de escuelas en la Ciudad de México empezó ayer en la secundaria Técnica 17, en la delegación Coyoacán. En total son nueve planteles los que serán demolidos por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), luego de habe

La demolición de escuelas en la Ciudad de México empezó ayer en la secundaria Técnica 17, en la delegación Coyoacán. En total son nueve planteles los que serán demolidos por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), luego de haber sufrido daños que afectaron las estructuras de los inmuebles.

Leer más...
 
La Marina abate al líder de los saqueadores de trenes de Puebla

Enrique Sánchez Carrera alias El Z-55El Cacarizo, identificado por las autoridades como el principal saqueador de los trenes de Ferrosur, Ferromex y KCSM en el municipio de Cañada Morelos, Puebla, fue abatido la madrugada de este martes por elementos de la Secretaría de Marina.

Leer más...
 
Vándalos secuestran SEP de Chiapas y toman rehenes

Un grupo de jóvenes encapuchados tomó la sede de la Secretaría de Educación ubicada en la unidad Administrativa, y obligó al personal no ingresar a sus labores; sin embargo, hay personas que permanecen atrapadasen el interior de las oficinas.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web