SAGARPA manejara programas de Promusag y Fappa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Víctor Molina

Los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que manejara la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron transferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y lo anterior se realiza tras el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la SEDATU entrega a la SAGARPA la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la delegación Sagarpa en Tamaulipas, se destaca que con esta acción se acata la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que la política de fomento agropecuario en el país debe tener una sola conducción, es decir, se deben administrar los programas y sus presupuestos de acuerdo a la vocación institucional y operativa.

El PROMETE (antes PROMUSAG), se explica, que  es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Se indica que la disposición y la eficacia con que la SEDATU ha conducido este proceso de transferencia constituyen un testimonio de coordinación interinstitucional en el Gobierno de la República y una referencia de compromiso para impulsar el cambio en el campo.

Se da a conocer que ue las Reglas de Operación de FAPPA y PROMETE para 2014, tienen dos objetivos fundamentales: pasar de la asistencia social a una asistencia verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

+ Noticias

Implementan acciones de bacheo emergente

Como parte del programa de bacheo que está impulsado el ayuntamiento se está dando seguimiento a la reparación de la calles en las principales arterias.

Leer más...
 
Avanza programa 3x1 migrantes en San Fernando

Con importantes avances y con firme compromiso de llevar los beneficios a las familias de San Fernando, acciones dirigidas del programa de 3x1 migrantes, suman recursos de los ámbitos de gobierno, para que las obras sean de impacto social en los sectores beneficiados.

Leer más...
 
Mejor salud y bienestar de las familias es primordial en San Fernando

El sistema DIF Tamaulipas, en coordinación con el R. Ayuntamiento y el sistema DIF San Fernando, han consolidado acciones que impulsan bienestar y  salud al alistar los preparativos para la realización de una brigada multidisciplinaria.

Leer más...
 

La Chica de la Semana

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Investigan presunto plagio de 31 jóvenes

Ante el supuesto secuestro de 31 estudiantes de una secundaria en Cocula, Guerrero, ocurrido dos meses antes de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el director de la secundaria Justo Sierra informó que no  falta ninguno de los alumnos que fueron registrados en el ciclo escolar.

Leer más...
 
Peña Nieto anuncia estrategia de justicia; propone policías únicas y disolver cabildos

El gobierno federal tendrá la facultad para “disolver” un Ayuntamiento cuando existan las pruebas necesarias de que sus autoridades están coludidas con el crimen organizado, anunció el Presidente Enrique Peña Nieto como parte de su nueva estrategia sobre legalidad y justicia que se integra por 10 acciones

Leer más...
 
“Cambios importantes” esta semana: Osorio; “modificará EPN lo que no está caminando”

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que el Presidente Enrique Peña Nieto anunciará “cambios importantes” esta semana, al tiempo que reconoció que se tienen que hacer acciones para “modificar lo que no está caminando bien”.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web