"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

SAGARPA manejara programas de Promusag y Fappa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Víctor Molina

Los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que manejara la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron transferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y lo anterior se realiza tras el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la SEDATU entrega a la SAGARPA la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la delegación Sagarpa en Tamaulipas, se destaca que con esta acción se acata la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que la política de fomento agropecuario en el país debe tener una sola conducción, es decir, se deben administrar los programas y sus presupuestos de acuerdo a la vocación institucional y operativa.

El PROMETE (antes PROMUSAG), se explica, que  es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Se indica que la disposición y la eficacia con que la SEDATU ha conducido este proceso de transferencia constituyen un testimonio de coordinación interinstitucional en el Gobierno de la República y una referencia de compromiso para impulsar el cambio en el campo.

Se da a conocer que ue las Reglas de Operación de FAPPA y PROMETE para 2014, tienen dos objetivos fundamentales: pasar de la asistencia social a una asistencia verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

Las encuestas que sitúan a José Ríos Silva como el peor alcalde que hemos tenido, hablan de baja aceptación a un mes de mandato, difícilmente llega al 2% y en caída libre… ¿Usted cree que ganaría una reelección, o sería su debut y despedida en política?
 

+ Noticias

Comerciantes le añaden de 3 a 5 pesos más a costos de productos

Cada día se torna más difícil la situación para las familias de los diferentes sectores del municipio, ya que los altos costos en productos de la canasta básica, viene siendo un severo problema ya que pulverizan los sueldos para los muchos gastos que se aplican en tan solo una semana desde el aumento a carburantes.

Leer más...
 
Activan ciclistas programa anual de actividades 2017

Integrantes del ciclismo de este municipio  empezaron los recorridos por los sectores en este nuevo año 2017, además de programar una serie de actividades a celebrarse en diferentes partes del estado en coordinación con otras agrupaciones.

Leer más...
 
Aumenta demanda de pacientes en clínicas, centros de salud y hospitales

La primera quincena del 2017 reflejó una asistencia masiva de habitantes de los municipios del Valle de San Fernando tanto a hospitales, clínicas, similares y centros del salud, en demanda de atención médica ante los bruscos cambios de temperatura.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Acumulan 8 personas riqueza del mundo

Agencias

En su informe “Una economía para el 99%”, la organización civil señala que tan sólo ocho personas acumulan la misma riqueza que la mitad más pobre del planeta: 3 mil 600 millones de personas.

 

Leer más...
 
Multan a Soriana por 2.4millones de pesos

Agencias

Organización Soriana deberá de pagar 2.4 millones de pesos al erario público, por la sanción que recibió  del Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) con motivo del incumplimiento de dos condiciones que se le fijaron para comprar parte de las tiendas de Comercial Mexicana.

Leer más...
 
¿Por qué BMW no le teme a Trump?

A diferencia de otras inversiones centradas en abastecer al mercado estadounidense, la que hará BMW está pensada para exportar ‘al resto del mundo’. Esto le da inmunidad ante Donald Trump.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web